Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Profesionalidad y microstocks, empuje o hundimiento!

  1. #1

    Red face Profesionalidad y microstocks, empuje o hundimiento!



    Hola a tod@s.

    ando con un pequenio dilema por aqui con el tema de los microstocks. Os contare mi situacion asi de primeras.

    llego como 6 anios de foto aficionado cambiando de equipo pasando desde las analogicas hasta una reflex (y prox una semi pro) pasando por compactas y super zoom a lo largo de los anios. Mis habiliades han ido mejorando y mi criterio tambien asi como mis miras y conocimientos y de la mano mis suenios.
    Soy un crio idiota y soniador que suenia con ganarse la vida con la fotografia de viajes y el fotoperiodismo. para lo que aparte de buenas fotos, historias interesantes (cosas que empiezo a acumular devido a mis viajes a lo largo de asia y europa a lugares reconditos y algunos otros proyectos) necesitas un NOMBRE.
    el problema que tengo es el siguiente, tengo clarisimo que mis fotos buenas no van a ser regaladas en un microstock... Pero no seria una mala opcion para mis fotos sobrantes (muchas de las que borro de detalles, por encuadre, etc, etc, con recortes y un poquitin de Photoshop entrarian, asi como fotos bonitas pero sin interes par mis historias periodisticas o de viajes). Son fotos que son ronia en el ordenador (para hacernos a la idea tenia 15000 de los ultimos meses y tras la criba y aniadir 2000 mas me quedan 7000 fotos y esperando la segunda criba).

    Bien la pregunta que me hago asi mas fuerte es, ya que la historia es darse a conocer y hacerse un nombre (digamos de calidad), el vender fotos no tan buenas en microstock podria resultar en perjudicar este objetivo mio.

    Por otra parte estoy vega a buscar una fuente de ingresos (aunque no muy grande) que me pueda apoyar en mis diferentes proyectos fotograficos.

    a ver que opinais.


    Un saludete.

    asiertxo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola,
    El tema del Microstock, es bastante lento y laborioso sobre todo al principio, tienes que elegir bien las fotos que mandas, atractivas y con buena calidad (hay mucha competencia), las tienen que aprobar y tienes un límite de fotos para subir por semana ó por mes.
    Si te preocupa que estas fotos puedan perjudicar tu Nombre porque piensas no que representan tu trayectoria Profesional, la solución puede ser que utilices un "alias" diferente, solo para el Microstock, a parte del que usarás en tu carrera.
    Salu2!!
    Fotonio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Yo no creo que ninguna foto perjudique a una persona xd.

    Yo suelo hacer fotos a paisajes, y este año he empezado con el microstock.


    No se si aspiro a tanto, lo que si tengo claro es que lo que me interesa es que las fotos, que hago se vean en todo el mundo, que si facebooks que si flickrs que si tal.

    El microstock la verdad es que es lento, y frustrante, sobre todo cuando te rechazan y no sabes por que.

    Pero como yo soy aficionado, miro el lado bueno, el microstock me obliga hacer fotos que antes no quería hacer:

    Pues a tomates y pimientos como aquel que dice.


    Nunca he querido encasillarme, y yo me divierto haciendo Fotos.

    Si algún dia te dedicas a algo grande, o cobras por ello, no creo que tengas tiempo para el microstock.

    Pero si tienes tiempo xd, para tener 7mil fotos guardadas mejor las tienes en un sitio donde se venda.


    Realmente no entiendo tu planteamiento, tampoco se como funcionan los empresarios.

    Pero si veo un tio que ha echo la mejor foto del año, y a mi me parece espectacular.

    Y luego me dicen que ese tio ha echo una foto de una pera y una manzana para Istock foto, no me voy a ofender xd.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •