Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Mi YN568EX ha dejado de disparar (ayuda) - SOLUCIONADO + FOTOS PROCESO

  1. #13

    Predeterminado Mi YN568EX ha dejado de disparar (ayuda)



    Hola,

    Ya tengo decidido que lo abriré y veremos si es el archifamoso condesador lo que falla, espero que sí porque no parece muy dificil de poder sustituir. Tengo un amigo electrónico que me hará el favor de comprobarlo y a ver si hay suerte.

    En respuesta a Juaners, no funciona en ningún modo, y por lo tanto no se dispara por simpatía si le pegas un flashazo cerca en modo esclavo. En cuanto a lo que comenta art46 no soy capaz de identificar el sonido de carga del flash, este modelo al encenderlo hace un ruido que creo que proviene del cabezal zoom, y luego no escucho el típico sonido casi ultrasónico (pitido) de carga. De hecho no sabía que ese sonido provenia del condensador.

    De todos modos, al abrirlo espero salir de dudas, arreglarlo si es que es algo sencillito y si es así ya os explicaré.

    Saludos!
    Última edición por Leften; 12/08/14 a las 18:40:02

  2. #14

    Predeterminado

    A mi me paso lo mismo con un yn568ex todo funcionaba bien menos cuando hacias la foto, a si que dandolo por muerto me decidi en abrirlo quitando los dos tornillos y las gomas laterales y finalmente una especia de grapa que sujeta las dos partes. Una vez abierto vi que se habia suelto un cable, me compre un soldador de estaño y soldandolo mas mal que bien volvio a funcionar. Para que los cables no se muevan les puse una gota de lokite a los tres cables y de momento funciona como el primer dia

  3. #15

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Después de abrir el flash, el condensador (enorme por cierto en este modelo) está en perfectas condiciones. Suerte que al final dos amigos electrónicos se pusieron a mirar y remirar componente por componente a ver de dónde podía proceder el fallo y finalmente encontraron un tiristor (he tirado de Wikipedia para saber un poco de que se trataba) comunicado, según me dijeron es una pieza que da la señal de disparo del flash a la potencia que toque. Así que esto podría explicar la avería, pero aún no está confirmado, ya que tenemos que pedir el recambio que en principio tiene un coste muy bajo, sobre unos 2€...

    Ya os iré contando y si sale bien os pongo unas fotos por si a otro/a Canonista le puede ser de utilidad.

    Saludos!!!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola, antes de comprar ese componente mira el Coil que es lo mas normal que se vaya en ese flash es el escitador del la lampara veras tres cables dos a las puntas de la lampara y una que rodea el tubo pues ese cable lleva a una especie de transformador. eso es un escitador para hacer saltar el destello. cuidado con disparar estos flash a 1/1 en manual ya que se calientan y no tienen ningun sistema de reduccion de potencia para mitigar el calor y loque hace es calentar el estaño de las puntas de las lamparas y se sueltan los cables. ok
    Para que preocuparse de vivir si al final moriremos todos

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Califaa Ver Mensaje
    Hola, antes de comprar ese componente mira el Coil que es lo mas normal que se vaya en ese flash es el escitador del la lampara veras tres cables dos a las puntas de la lampara y una que rodea el tubo pues ese cable lleva a una especie de transformador. eso es un escitador para hacer saltar el destello. cuidado con disparar estos flash a 1/1 en manual ya que se calientan y no tienen ningun sistema de reduccion de potencia para mitigar el calor y loque hace es calentar el estaño de las puntas de las lamparas y se sueltan los cables. ok
    Hola Califaa,

    Gracias por el consejo, pero no es el caso, todos los cables estaban bien soldados y sujetos, y además este modelo lleva un termocontacto que pararía el flash en caso de subida peligrosa de temperatura.

    Saludos y os explico cuando nos llegue la pieza desde Asia, ya no hemos sido capaces de encontrar esa referencia por España.

  6. #18

    Predeterminado

    Hola a tod@s,

    Ya hace unos meses de mi consulta y al final todo ha acabado bien. Mis colegas electrónicos abrieron el flash y detectaron que una pieza llamada tiristor estaba fundida, así que pedimos un tiristor compatible, lo soldaron, volvieron a poner todo en su sitio y el flash volvió a funcionar como el primer día.

    Por si fuese de interés para algún compañero/a cuelgo algunas fotos del proceso, ya que les pedí el favor de que lo fotografiaran para poder ponerlas en este post.

    Ahí van, espero se vean bien ya que no he subido nunca ninguna foto:















































    Saludos!!!

  7. #19

    Predeterminado

    hola, ya se que ha pasado tiempo , pero me ha pasado lo mismo, el flash funciona todo perfecto pero no dispara el flash, si lo apago y lo enciendo a los dos días, hace el primer disparo, pero ya esta, sin embargo lo demás funciona todo bien, incluso los pitidos de carga, lo he desarmado como dices y le he desoldado la pieza dicha, el tiristor, la he probado con un comprobador y parece ser que esta bien, he pedido una pieza nueva para ponerserla ya que por 6 euros no merece la pena, pero parece que lo que no hace es que no envia la carga a la lámpara, alguien sabe cual es el capacitor en este modelo, también tengo el 560II y ese si trae el capacitor pero en este modelo no lo veo, gracias de antemano.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Tengo el mismo problema que djdanip, yo tengo un YN568EXII, y se enciende y funciona perfectamente, y la luz de pilot se vuelve roja. Dispara el primer flashazo pero de ahí no pasa.
    Conocéis algún sitio que lo arreglen en Madrid? O no merece la pena gastarse el dinero que puedan cobrarte en repararlo? Es que soy muy poco manitas y me jode tener un flash así sin darle uso.
    Un saludo.

  9. #21

    Predeterminado

    hola, pues ya me a llegado la pieza, funcionar funciona pero algo a pasado que ahora el zoom del flash no funciona, y me hace sombras alrededor de la foto, total que se a arreglado por un lado pero se a jodido por otro, si alguien tiene un flash como este que este roto o no funcione y quiere deshacerse de el que se ponga en contacto con migo por privado. a ver si de alguno que este roto puedo sacar mi pieza por que piezas no se donde encontrar.

  10. #22

    Predeterminado

    si alguien sabe donde comprar repuestos para este flash que lo indique, gracias

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alonai
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Estaba mirando para comprarlo pero este hilo es un jarro de agua fría.

    Lo aplazaremos, a ver. Porque estoy un poco hartito de cosas rotas y servicios técnicos pilatos.

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djdanip Ver Mensaje
    hola, ya se que ha pasado tiempo , pero me ha pasado lo mismo, el flash funciona todo perfecto pero no dispara el flash, si lo apago y lo enciendo a los dos días, hace el primer disparo, pero ya esta, sin embargo lo demás funciona todo bien, incluso los pitidos de carga, lo he desarmado como dices y le he desoldado la pieza dicha, el tiristor, la he probado con un comprobador y parece ser que esta bien, he pedido una pieza nueva para ponerserla ya que por 6 euros no merece la pena, pero parece que lo que no hace es que no envia la carga a la lámpara, alguien sabe cual es el capacitor en este modelo, también tengo el 560II y ese si trae el capacitor pero en este modelo no lo veo, gracias de antemano.
    Hola djdanip,

    Siento el retraso, ya que es posible que ya tengas el flash arreglado o abandonado. Por desgracia no sé nada de electrónica y no te puedo indicar la ubicación del capacitor de este modelo, si aún te hiciera falta podría tratar de consultarlo a los que me lo arreglaron y ver si en las fotos que colgué son capaces de identificarlo.

    hola, pues ya me a llegado la pieza, funcionar funciona pero algo a pasado que ahora el zoom del flash no funciona, y me hace sombras alrededor de la foto, total que se a arreglado por un lado pero se a jodido por otro, si alguien tiene un flash como este que este roto o no funcione y quiere deshacerse de el que se ponga en contacto con migo por privado. a ver si de alguno que este roto puedo sacar mi pieza por que piezas no se donde encontrar.
    Por lo que me explicaron lleva un pequeño motor que acerca o aleja la parte donde va alojada la bombilla, tal vez al desmontar y montar quedase alguna conexión suelta? En referencia a las piezas, mis colegas al final la acabaron comprando por internet, en Aliexpress si no recuerdo mal, si la pieza tiene impresa alguna referencia me dijeron que se puede encontrar. O bien intentar pedirla en alguna tienda de electrónica, tal vez ellos las puedan encargar si le llevas la pieza defectuosa.

    Saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •