Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 73

Tema: Técnicas fotografía/procesado de Jake Olson... ¿Cómo?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado



    La gracia de sus fotos es la iluminación (con dos capas de Photosop y buen rango dinámico en cámara), es una luz interesante, lo demás es producción fotográfica porque busca sitios interesantes, y hay que tener mucha paciencia y mano izquierda con los niños, todo esto sumado. Nada mas, pero tampoco nada menos. La respuesta corta: que es un buen fotógrafo, vamos que maneja la luz . . .y sus fotos tienen algo incontrovertible además: son naturales . . . lo que consigue con el Photosop te lo dice el mismo: equilibrar la luz del sujeto y el fondo.

    Me parece un interesantisimo hilo este, gracias a los que han añadido los enlaces.
    Última edición por Bembolio; 14/06/14 a las 19:41:25
    Cuando tienes un martillo en la mano, todo se parece a un clavo.
    My Flickr

  2. #26

    Predeterminado

    Yo estudiándolo estos días detenidamente, creo que dependiendo de las condiciones lo hace con dos o tres fotos. También le mete un foco artificial a veces haciendo de sol, siempre con sentido con las sombras y la iluminación esta claro.

    He estado probando algo que podéis ver en mi cuenta de 500px, pero ya se en que falle para darle mas color a la persona, y es en que hay que tirar la foto cuando el sol este detras de una nube iluminando algo menos, para captar así mas colores. Y luego ya poder reavivarlos bien en el postprocesado.

    500px.com/dallasill0

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    En mi opinión no hay que irse muy lejos para ver una persona que consigue acercarse a su técnica, en este mismo foro:

    http://www.canonistas.com/foros/retr...sheila-ii.html
    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Malaka
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias por el aporte!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    No lo había visto. Muy cierto es que tiene una técnica similar. No voy a entrar en si se acerca o no, cada uno tiene su estilo, pero son muy similares. Motivo por el que he mandado un MP intentando conocer el cómo están hechas las fotos... Es una técnica que llevo detrás de ella mucho tiempo y no la he conseguido, independientemente de la profundidad de campo lograda con un L fijo 1.2 o 1.4, que hoy por hoy no puedo tener en mi equipo.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acondequ Ver Mensaje
    En mi opinión no hay que irse muy lejos para ver una persona que consigue acercarse a su técnica, en este mismo foro:

    http://www.canonistas.com/foros/retr...sheila-ii.html
    Esta foto que comentas se me hace muy artificial para mi gusto, parece que son dos fotos una el fondo y otra la niña, o esa sensación me da a mi ojo inexperto.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    No hay ojos inexpertos, sino diferentes formas de ver las cosas. A mi personalmente no me da esa sensación. Veo uniforme la luz tanto en el fondo como en la niña. Y me encanta

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jomer_zgz Ver Mensaje
    No hay ojos inexpertos, sino diferentes formas de ver las cosas. A mi personalmente no me da esa sensación. Veo uniforme la luz tanto en el fondo como en la niña. Y me encanta
    No ha sido mi intención desmerecer la foto, porque también me encanta. Mi comentario/critica se debía a que pensaba que eran dos fotos. Vista más en detalle me doy cuenta que es una sola foto, pero para mi gusto el sujeto o está muy contrastado o muy procesado y me da la sensación de que "se sale" del fondo. Tampoco ayuda que parece verse la mascara de capa en el lado derecho de la niña como un halo. Por eso mi comentario.

    Pero todo esto no quita para restarle importancia a esta foto que repito me gusta mucho y se acerca a la técnica que comentamos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Retomo este hilo que me interesa a ver si damos con la clave. Otro que hace esos contraluces (incluyendo el sol en muchas) es Fran russo y segun dice no utiliza PS para nada (igual lo hace en gimp y ahi viene la trampa jejeje) a ver si damos con la clave porque el tipo de foto me encanta. La cosa es saber como crear el ambiente calido y como exponer el sol y el sujeto así de bien... y yo no se ninguna.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Le empiezo a dar vueltas a una cosa y me vuelvo loco, ruego no tengais en cuenta composición y tal, lo que quiero es ir acercandome a tener una foto cálida a contraluz y que se medio vea al menos, a ver si lo voy consiguiendo. Sin Photoshop ni GIMP ni nada, solo DPP.

    IMG_3289 by Juan Carlos Calvente, on Flickr
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    El Bierzo (León)
    Mensajes
    923
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sharly Ver Mensaje
    Retomo este hilo que me interesa a ver si damos con la clave. Otro que hace esos contraluces (incluyendo el sol en muchas) es Fran russo y segun dice no utiliza PS para nada (igual lo hace en gimp y ahi viene la trampa jejeje) a ver si damos con la clave porque el tipo de foto me encanta. La cosa es saber como crear el ambiente calido y como exponer el sol y el sujeto así de bien... y yo no se ninguna.
    ¿Puedes poner una foto de Fran Russo que te guste? es por curiosidad ya que yo tambien ando detrás de algo parecido, más que nada para arreglar alguna foto que le hice a mi hijo.

    Un saludo

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado







    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •