Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 73

Tema: Técnicas fotografía/procesado de Jake Olson... ¿Cómo?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado



    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Creo que es pertinente mencionar aquí la foto de esta semana:
    http://www.canonistas.com/galerias/s...p?photo=378732
    Pues i, la idea seria es mas o menos lo único que tiene mas variedad y abarca algo de mezcla con paisaje creo yo pero en termino generales van por ahí los tiros.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Ya que me siento aludido por la parte que me toca voy a intervenir en el tema del cual habláis. Como sabréis, en flickr y 500px, hay muchos fotógraf@s que hacen el tipo de fotos de Jake Olson y por lo que he podido investigar, siempre hay dos tomas. A raíz de indagar un poco, me puse a experimentar y lo que hago en algunas de mis fotos, cuando tenemos el sol de frente, es hacer un bracketing, expongo bien al sujeto en la primera toma y en la segunda subexpongo dos puntos sin variar el encuadre. Luego con Photoshop solo hay que descubrir el cielo de la subexpuesta e igualar la foto en temperatura de color. Estas fotos que vemos, aunque son muy bonitas por lo bucólicas y ese mezcla de niños con tonos de atardeceres, son a su vez mas irreales fotográficamente hablando, imposibles de hacer con una sola toma, por lo cual y mi parecer, pierden un poquito de valor. Básicamente es un HDR en retrato.
    Mi equipo:

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    La mayoría de americanos usan técnicas parecidas, básicamente juegan a crear enomes desenfoques, algunos de ellos quedándoles pequeño el 85L se pasan al 200 f2, en la mayoría de casos centran al sujeto y añaden bonitos flares por detrás, mientras que en la piel suelen aplicar filtros de degradado con presets preestablecidos, dando estas tonalidades de piel tan claritas.Personalmente Jake me tiene aburrido, no lo encuentro nada creativo y es bajo mi punto de vista excesivamente repetitivo,pero reconozco que su trabajo es muy bueno.
    Todos estos fotógrafos suelen impartir clases de edición online( a precios de usa, no de bajo mil eurista como aquí...),podeis encontrar varios, personalmente me gusta mucho kevin cook, más creativo y con trabajos más elaborados, tiene un canal de youtube en el que tiene algunos tutoriales, en los que vereis que todo lo que usan son presents de Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop, os paso un link:

    https://www.youtube.com/watch?v=nnmOMWKWwFM

    Personalmente lo veo un estilo un poco soso y aburrido, donde estén los rusos con sus rusas....
    un saludo
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Ya que me siento aludido por la parte que me toca voy a intervenir en el tema del cual habláis. Como sabréis, en flickr y 500px, hay muchos fotógraf@s que hacen el tipo de fotos de Jake Olson y por lo que he podido investigar, siempre hay dos tomas. A raíz de indagar un poco, me puse a experimentar y lo que hago en algunas de mis fotos, cuando tenemos el sol de frente, es hacer un bracketing, expongo bien al sujeto en la primera toma y en la segunda subexpongo dos puntos sin variar el encuadre. Luego con Photoshop solo hay que descubrir el cielo de la subexpuesta e igualar la foto en temperatura de color. Estas fotos que vemos, aunque son muy bonitas por lo bucólicas y ese mezcla de niños con tonos de atardeceres, son a su vez mas irreales fotográficamente hablando, imposibles de hacer con una sola toma, por lo cual y mi parecer, pierden un poquito de valor. Básicamente es un HDR en retrato.
    Pues como aludidor que soy, he de decir que me gusta mucho tu foto. La he comentado aquí porque creo que tiene un estilo cercano al que aquí se comenta, pero me parece bastante más natural que la mayoría de fotos de Jake Olson, aunque sin dejar de crear ese ambiente mágico. Enhorabuena por el merecido premio.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Pues como aludidor que soy, he de decir que me gusta mucho tu foto. La he comentado aquí porque creo que tiene un estilo cercano al que aquí se comenta, pero me parece bastante más natural que la mayoría de fotos de Jake Olson, aunque sin dejar de crear ese ambiente mágico. Enhorabuena por el merecido premio.
    Pues me encanta que te guste Edu. Un saludo y gracias!
    Mi equipo:

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Ya que me siento aludido por la parte que me toca voy a intervenir en el tema del cual habláis. Como sabréis, en flickr y 500px, hay muchos fotógraf@s que hacen el tipo de fotos de Jake Olson y por lo que he podido investigar, siempre hay dos tomas. A raíz de indagar un poco, me puse a experimentar y lo que hago en algunas de mis fotos, cuando tenemos el sol de frente, es hacer un bracketing, expongo bien al sujeto en la primera toma y en la segunda subexpongo dos puntos sin variar el encuadre. Luego con Photoshop solo hay que descubrir el cielo de la subexpuesta e igualar la foto en temperatura de color. Estas fotos que vemos, aunque son muy bonitas por lo bucólicas y ese mezcla de niños con tonos de atardeceres, son a su vez mas irreales fotográficamente hablando, imposibles de hacer con una sola toma, por lo cual y mi parecer, pierden un poquito de valor. Básicamente es un HDR en retrato.
    Hola, muchas gracias por comentarnos tu técnica y darnos tu valoración.
    En cuanto a Olson, pues a mi verdaderamente si que visualmente me atraen sus trabajos pero debo reconocer que visto uno….vistos todos porque son similares pero bueno…
    En cuanto a su técnica pues no se que decirte, según me he podido ir informando o entendiendo por Google parece ser que usa mas de una misma foto y las solapa, reescala, mueve, desenfoca…debe hacer un remix jejejej o por lo menos eso entonado yo claro jejejeje
    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    La mayoría de americanos usan técnicas parecidas, básicamente juegan a crear enomes desenfoques, algunos de ellos quedándoles pequeño el 85L se pasan al 200 f2, en la mayoría de casos centran al sujeto y añaden bonitos flares por detrás, mientras que en la piel suelen aplicar filtros de degradado con presets preestablecidos, dando estas tonalidades de piel tan claritas.Personalmente Jake me tiene aburrido, no lo encuentro nada creativo y es bajo mi punto de vista excesivamente repetitivo,pero reconozco que su trabajo es muy bueno.
    Todos estos fotógrafos suelen impartir clases de edición online( a precios de usa, no de bajo mil eurista como aquí...),podeis encontrar varios, personalmente me gusta mucho kevin cook, más creativo y con trabajos más elaborados, tiene un canal de youtube en el que tiene algunos tutoriales, en los que vereis que todo lo que usan son presents de Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop, os paso un link:

    https://www.youtube.com/watch?v=nnmOMWKWwFM
    Personalmente lo veo un estilo un poco soso y aburrido, donde estén los rusos con sus rusas....
    un saludo
    Interesante el otro autor que nos comentas. Gracias
    Edito: Estoy mirando y no encuentro la web de kevin Cook para ver sus trabajos y si tiene tutos.
    Última edición por Canon350D; 18/03/15 a las 18:41:37

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Hola, muchas gracias por comentarnos tu técnica y darnos tu valoración.
    En cuanto a Olson, pues a mi verdaderamente si que visualmente me atraen sus trabajos pero debo reconocer que visto uno….vistos todos porque son similares pero bueno…
    En cuanto a su técnica pues no se que decirte, según me he podido ir informando o entendiendo por Google parece ser que usa mas de una misma foto y las solapa, reescala, mueve, desenfoca…debe hacer un remix jejejej o por lo menos eso entonado yo claro jejejeje

    Interesante el otro autor que nos comentas. Gracias
    Edito: Estoy mirando y no encuentro la web de kevin Cook para ver sus trabajos y si tiene tutos.
    Supongo que se refiere a este:
    https://500px.com/kccphotos
    http://www.kccphotography.net/
    http://www.kccactions.com/

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Gracias eduperez me lo miro mañana con paciencia.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    A mi me gustaría si me permitís, comentar un par de cosas.

    La primera es que la última foto que se ha puesto (enhorabuena por cierto, me encanta) está más en el estilo de Jessica Drossin que de Jake Olson.

    La segunda es que Jake Olson hace siempre dos tomas (en algún caso raro 3) y son tomas casi completamente disociadas. Digo "casi" porque los cielos los tira en los mismos lugares donde habitualmente tomas las fotos de sujetos, pero en distintos días. Se limita a hacer la transposición del cielo y aplica ajustes básicos para igualar los tonos, nada de curvas, nada de filtros, nada de bracketing y nada de pressets, excepto el acabado final que lo da con un pluggin de Photoshop comercial y una acción de enfoque que vende Jessica Drossin.

    En mi opinión, su secreto radica en la composición, en encontrar el momento exacto de luz, su manejo del color y los detalles y eso no se aprende lamentablemente en los tutoriales.

    Aburrido y falta de creatividad, bueno, es actualmente imitado por miles de personas y seleccionado hace menos de 9 meses como uno de los 30 fotógrafos mas influyente de Internet, por lo que yo no comparto esa afirmación aunque la respeto obviamente. http://www.eyefi.com/company/blog/sip

    Utiliza una 5D MKIII y en la actualidad el Canon 85 F1.2 L pero esto es irrelevante porque Jake selecciona cada año un objetivo distinto y tira todo el año con ese y solo ese objetivo y la razón que da es que de esa manera en 3 o 4 años dominará todos los objetivos con los que le gusta trabajar.

    Si a alguien le interesa, estará dentro de muy poco en Birmingham(UK) dando un workshop presencial.

    Saludos.
    Última edición por ImageniCA; 19/03/15 a las 13:28:08
    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Me alegra que te guste la foto Acondequ y me halaga que digas que se parece un poquito a las de Jessica Drossin. Tu flickr tiene unas fotos fantásticas. Enhorabuena.
    Mi equipo:

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Yo creo humildemente que manejas esa técnica perfectamente y me recuerdan a Jessica un montón. Enhorabuena porque no debe ser fácil.
    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Un poco aquí y un poco allá
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Oye, igual todo es ponerse que si encima de aprender como es su tecnica, cogemos algo de inglés ya nos sale que ni bordao! jajajaja

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    No se cómo serán los indicaciones pero se supone que será un paso a paso directo con Photoshop y algo de diálogo claro. Siguiendo las instrucciones que se vean del paso a paso me imagino que se podría llegar a alguna conclusión jejejejeje yo de inglés si es muy muy inglés no voy fluido tampoco jejeje

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •