Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 73

Tema: Técnicas fotografía/procesado de Jake Olson... ¿Cómo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Predeterminado Técnicas fotografía/procesado de Jake Olson... ¿Cómo?



    Viendo fotos y fotos, cada vez me gustan más las de Jake Olson.
    Por ejemplo, esta foto: (y como esta, casi todas de su galería)
    Jake Olson Studios | CHILDREN'S PHOTOGRAPHY | Photo 20

    ¿Cómo conseguirla? Se ve que son focales muy abiertas y tiempo de exposición muy corto, pero... ¿qué se me escapa? ¿Y el procesado?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Son tremendas. A ver si alguien nos aclara un poquito el procesado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    A mi tambien me encantan sus fotografias
    Ojala un dia pueda conseguirlas yo tambien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Me parece a mi que va a estar complicado. ¿Qué opináis? Apuesto que andan hechas con un f1.2 o así con una nitidez bestial. Mi duda es, ¿y procesado? Esa entrada de luz es muy particular...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Aqui hay una breve explicación:

    The Innocence and Frivolity of Childhood Captured in Golden Light by Jake Olson

    las fotos están hechas con un Canon 85mm f/1.2L II y con un 24-70 f/2.8L II. Se ve que no usa ni flash ni ningún modificador de luz, todo es luz natural que luego realza en CS6.

    La verdad es que son sorprendentes las fotos. Me recuerdan a esta fotógrafa, también impresionante:

    500px / Elena Shumilova

    Un saludo;
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DocktorHouse Ver Mensaje
    Aqui hay una breve explicación:

    The Innocence and Frivolity of Childhood Captured in Golden Light by Jake Olson

    las fotos están hechas con un Canon 85mm f/1.2L II y con un 24-70 f/2.8L II. Se ve que no usa ni flash ni ningún modificador de luz, todo es luz natural que luego realza en CS6.

    La verdad es que son sorprendentes las fotos. Me recuerdan a esta fotógrafa, también impresionante:

    500px / Elena Shumilova

    Un saludo;
    Son tremendas... y si, es clavado el estilo (no se quien "inspira" a quien...) de Elena Shumilova

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Muchas gracias por el enlace. Acabo de leerlo y sí, al fin y al cabo, es lo que se iba comentando. Un 85mm 1.2, PDC muy ajustada y jugar mucho con la luz del atardecer. No obstante, a mi me trae de cabeza la iluminación tan buena de los sujetos a contraluz sin usar ningún tipo de luz externa (que quitaría esa calidez a las fotos), de forma que quede bien expuesto tanto el sujeto como la luz de fondo.
    No conocía a esa fotógrafa. También impresionante, cierto!! El tratamiento posterior de la imagen es parecido. ¿¡Cómo!? ¿Cómo conseguir esa sensación de... nitidez y fuerza?

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jomer_zgz Ver Mensaje
    Muchas gracias por el enlace. Acabo de leerlo y sí, al fin y al cabo, es lo que se iba comentando. Un 85mm 1.2, PDC muy ajustada y jugar mucho con la luz del atardecer. No obstante, a mi me trae de cabeza la iluminación tan buena de los sujetos a contraluz sin usar ningún tipo de luz externa (que quitaría esa calidez a las fotos), de forma que quede bien expuesto tanto el sujeto como la luz de fondo.
    No conocía a esa fotógrafa. También impresionante, cierto!! El tratamiento posterior de la imagen es parecido. ¿¡Cómo!? ¿Cómo conseguir esa sensación de... nitidez y fuerza?

    Saludos!
    Estoy leyendo los comentarios que hace de sus fotos en su facebook y de hecho realiza dos tomas con diferente exposición.
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    También había pensado lo de las múltiples tomas con diferente exposición, pero son instantes congelados gran parte de ellos. ¿Fotos con múltiple exposición directamente con un sólo disparo? +/- x pasos?

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Son tremendas... y si, es clavado el estilo (no se quien "inspira" a quien...) de Elena Shumilova
    Según dice en su Facebook: "Ah! Love this image! It reminds me of Elena Shumilova Photography who is my inspiration!"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Muy interesante! Me gustaría saber como lo hace, yo jugaría que superpone "algo" o pinta con diferentes tonalidades en una capa y reduce la opacidad, nose la verdad. Pero dudo mucho que la luz sea así tal cual.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Desde luego tiene fotos impresionantes.

    El factor común es un exquisito cuidado del momento y lugar de la foto. Pienso que ambos son escogidos con minuciosidad. Nada está al azar, ni siquiera el uso de aperturas enormes para conseguir un enfoque tan estrecho como una cuchilla. Todo suma. Muchas de su fotos están tomadas minutos antes de la puesta de sol y en verano a juzgar por la indumentaria de los niños. Es decir luz exquisitamente cálida.

    Imagino que en el procesado se acabará de conseguir esa calidez pero sospecho que el punto de partida ya es muy bueno.

    La número 3 está hecha a la sombra y ya no goza del mismo ambiente cálido. Su gracia es el juego de tonos de la naturaleza y el vestido, además de la ya conocida PdC.

    La foto número 2 es preciosa pero el cabello del niño está sobre-expuesto, cosa que no parece preocuparle por que ese hecho se repite en otras fotos como la 5.

    En resumen, grandes fotos.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jomer_zgz Ver Mensaje
    También había pensado lo de las múltiples tomas con diferente exposición, pero son instantes congelados gran parte de ellos. ¿Fotos con múltiple exposición directamente con un sólo disparo? +/- x pasos?
    En varias de sus fotos parece como si la luz que ilumina el sujeto fuera distinta de la que ilumina el fondo: se vé un fondo con una luz extremadamente cálida, prácticamente no se vé más que un color; y en cambio el sujeto tiene unos colores muy vivos, que no corresponden con la luz tan cálida del fondo. Yo diría que hace una única toma, pero dos tratamientos distintos, uno para el fondo y otro para el sujeto, y después las junta.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •