Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Presentación y consulta

  1. #1

    Predeterminado Presentación y consulta



    Hola a todos/as antes de nada queria presentarme me llamo Joan y desde hace muy poco soy propietario de una cannon 650 D, la verdad estoy muy contento hasta ahora, pero desde hace varios dias tengo un problema y es que en modo automatico tira rafagas de 3 -4 fotos ,he ido al menu intentando poner disparo unico pero sigue igual agradeceria si alguien ha tenido este problema me diga como resolverlo , muchas gracias y saludos cordiales a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sangüesa (Navarra)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Hola
    Bienvenido al foro.
    Creo que tienes que ir al Modo Avance y ahi seleccionar disparo único.
    Es un "botón" a la izquierda de SET que el dibujo son como varias hojas superpuestas.
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Agradezco el interés Javisan pero no consigo solucionarlo ,saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sangüesa (Navarra)
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Hola
    Necesito mas datos.
    Entras en el menú Avance?
    Seleccionas el disparo unico?
    Lo confirmas con SET?
    Sin ver lo que estas haciendo es dificil de saber lo que pasa, asi que da todos los datos que puedas.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sabiñanigo
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    ¿En modo manual, AV, P. etc. también te lo hace? ¿No lo tendrás puesto en modo deportes?
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Ummm eso tiene pinta de hayas trasteado con el horquillado automático y por eso te tira varias fotos, no tengo ni idea de en que parte del menú tiene eso la 650D (también supongo que la 650D dispone de esa función), revisa en el manual ese tema, y si no ya sabes, lo facil y rápido ponerla con los valores de fábrica.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artubito Ver Mensaje
    Ummm eso tiene pinta de hayas trasteado con el horquillado automático y por eso te tira varias fotos, no tengo ni idea de en que parte del menú tiene eso la 650D (también supongo que la 650D dispone de esa función), revisa en el manual ese tema, y si no ya sabes, lo facil y rápido ponerla con los valores de fábrica.
    +1 (yo también creo que puede que haya tocado el tema del horquillado) si es por eso, te saca las 3 fotillos con diferente exposición.
    Lo que ocurre es que necesitamos sabes si esas fotos que tomas, ¿son idénticas o con diferentes exposiciones?, si tienen diferentes exposiciones es claramente eso, entrá en el menu y quita el ahorquillado y ya está.
    Yo no me cansaré aunque parezca un pesado, leeros en manual junto a la cámara, y después de leer 1 vez otra vez y con la cámara delante. Si, ya se es muy pesado y siempre hay cosas mejores que hacer, pero al final lo agradecereis. La mayoría de la opciones que la cámara trae no las vamos a utilizar a medio plazo, pero tenemos que conocer las posibilidades que tiene y sobre todo que muchas cosas raras que pasan en las fotos es debido a diferentes configuraciones que se tocan si darse uno cuenta.

    [offtopic] Hace poco un conocido que tiene una Nikon d800 me decía que la máquina estaba averíada porque todas las fotos le salían duplicadas (raw+jpg). Y yo me hacía cruces y no podía comprender muchas cosas.
    1- Como un tío que no tiene idea de fotografía se compra una d800 que solo el cuerpo debe costar 2000-2500€ para lanzar en automático.
    2- Ya que tienes una cámara de ese calibre, de 36 MP como puede ser que ni si quiera se lea el manual de la cámara.

    Pues nada ahí va el tío con más de 3000€ en las manos, sin tener ni p**a idea de que hacer con ella, y lanzando en JPG, ole sus huevos. Le dices, pero lanza en RAW, y el tío se desliza con un "Yo he comprado una cámara de medio kilo para sacar fotos buenas a la primera y no andar retocando" Olé, y se queda tan ancho, claro luego las fotos tienen el mismo nivel que el ejecutor. [ôfftopic]

    Lamentablemente hay mucho de esto y no lo digo en absoluto por el creador del hilo, que no deja de ser algo que nos puede pasar a todos cuando empezamos en esto del mundo refléx, que las opciones nos abruman.
    Click on my

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COULD Ver Mensaje
    Pues nada ahí va el tío con más de 3000€ en las manos, sin tener ni p**a idea de que hacer con ella, y lanzando en JPG, ole sus huevos. Le dices, pero lanza en RAW, y el tío se desliza con un "Yo he comprado una cámara de medio kilo para sacar fotos buenas a la primera y no andar retocando" Olé, y se queda tan ancho, claro luego las fotos tienen el mismo nivel que el ejecutor. [ôfftopic]

    Lamentablemente hay mucho de esto y no lo digo en absoluto por el creador del hilo, que no deja de ser algo que nos puede pasar a todos cuando empezamos en esto del mundo refléx, que las opciones nos abruman.
    O alguno que va de profesional con su acreditación de fotógrafo, y ya no es que disparen en manual es que ni saben para que sirve el modo Av o Tv, y le hablas de la velocidad de obturación o apertura de diafragma y te contesta que les estás hablando en chino, sin ir más lejos eso me pasó este fin de semana en un rally, mucho Pro con acreditación y luego a disparar en auto o con el muñequito de modo deporte, y luego las fotos... mejor sin comentarios, porque el día estaba lluvioso y muy pero que muy oscuro y las fotos el 99 % que he visto hasta ahora todas subexpuestas (algunos de estos PROS dirian y eso que es?) eso si camaras muy pros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    artubito, cuanta razón llevas.
    Ya te digo, eso lo he visto yo con mis propios ojos, mi mujer ha trabajado muchos años llevando las gestiones de contabilidad a muchos fotógrafos que trabajaban como autónomos para la agencia Atlas y EFE, y ahí te encontrabas de todo.
    Me comentaba hace unos 4 años un fotografo de los buenos profesionales y no un mero reportero gráfico, que había algunos compañeros que habían aprendido a base de preguntarles a él o a otros compañeros, porque me decía, se te presentan a cubrir una rueda de prensa un tipo con un gran angular y cosas así, de hecho me comentó que en más de una ocasión tuvo que ceder fotos suyas a algún que otro compañero porque veía que se quedaba sin curro. Yo recuerdo que había los que solo gastaban dinero en material (objetivos y cuerpos) y los que se gastaban dinero en cursos, y que algunos de los más veteranos de los de analógica de toda la vida no sabían ni lo que era RAW, su frase: "algunos son de los de copito delante ande o no ande" y luego jpg salga como salga corriendo a la redacción.
    Click on my

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •