Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Guarda en catalogo por ubicación o por nombre?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Guarda en catalogo por ubicación o por nombre?



    A ver si me explico bien.... Yo no tengo un catalogo con todas las fotos que hago, yo simplemente selecciono las que me interesan y las voy pasando por Lightroom" target="_blank">Lightroom por ello no tengo el catalogo con las carpetas que voy creando en mi "almacén".
    Mi duda es saber si las fotos que ahora tengo "cargadas" en Lightroom" target="_blank">Lightroom, si las mueve de directorio dentro de mi HD, seguirán apareciendo en el catalogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom o me desaparearan. Esto lo quiero hacer porque tengo una serie de fotos dentro de cada Tema que pretendo guardar mas personalizadamente y crear un nuevo directorio con las fotos ya pasadas por Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Te aparecerá la miniatura con un signo de "?" y te dirá que no encuentra la foto original. Tendrás que decirle la nueva ubicación y la sincronizará. Si mueves varias fotos de una carpeta a otra puedes decirle que busque todas las fotografías cercanas y te las sincronizará todas en un único paso, pero esto sólo funciona con fotos movidas desde la misma carpeta de origen a la misma de destino. A 20 carpetas distintas 20 pasos distintos. Y buscar en todas las miniaturas las que se han quedado "huérfanas". No se si hablamos de 15 fotos o de 2500, pero puede convertirse en un trabajo de chinos

    De todas formas, por qué lo de mover carpetas?? Quiero decir, si son fotos que ya tienes procesadas en Lightroom" target="_blank">Lightroom, para qué las quieres mover de directorio???? Lightroom" target="_blank">Lightroom es un catálogo muy potente. Si lo tienes bien organizado y bien etiquetado te facilita mucho el trabajo. Pero si tienes que ir actualizando y sincronizando se convierte en una pesadilla. No se si tu caso concreto no sería más fácil creando por ejemplo una "Colección", o utilizando la etiqueta "procesadas" o "definitivas" o algo así... Piénsatelo, porque si son pocas no pasa nada, pero si vas a empezar a darle muchas vueltas a un catálogo de 15.000 fotos al final vas a acabar cazando moscas...
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Gracias Casandra74 por tu explicación y consejo.

    Te cuento....se trata de mover (de momento) pocas ya que no llevo mucho tiempo trabajando con Lightroom" target="_blank">Lightroom, ademas como ya digo, no tengo en el catalogo TODAS las fotos, solo tengo las que voy trabajando y se trata de poco volumen y en contadas carpetas, vaya que a priori seria un trabajo rápido y sencillo según me comentas. Lo que a mi me interesa es saber si muevo als fotos y hago los pasos que tu me indicas, si mantendré en las fotos los procesos que ya he realizado de retoque con Lightroom" target="_blank">Lightroom o los perderé, lo que me interesa es disponer de todo el proceso en cada foto de lo que he hecho desde el momento en que la abrí con Lightroom" target="_blank">Lightroom y asi tenerlo en el nuevo directorio.

    Por otro lado, no me habia percatado del detalle de etiquetar cada foto, así seguro que las localizo a la primera y no es necesario mover nada.... Pero claro, el problema puede estar en que las fotos no las tengo todas en el mismo HD, las tengo en dos HDs y muchas de ellas son "inservibles" desde el punto de vista para un acabado final bueno, aunque si para tenerlas de recuerdo (es lo que sucede en las sesiones, que no todas son validas pero si muchas estan bien jejejeeje). Por eso de los HDs había pensado en unificar las fotos que tengo terminas con Lightroom" target="_blank">Lightroom y así ir directamente a la carpeta cuando están acabadas. No se si me he explicado bien jejejeje

  4. #4

    Predeterminado

    Que otro sofware hay para catalogar las imagenes que sea sencillo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Si creas y mueves desde el mismo Lightroom" target="_blank">Lightroom puedes hacerlo sin problemas... no lo hagas desde el explorador de archivos del sistema operativo. (Como dice casandra74).

    No es necesario crear una estructura de archivos originales del tipo "Temático"... ya que el módulo biblioteca es mucho más potente para organizar y localizar tus fotos.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Haciéndolo así te guarda todos los ajustes y todas las modificaciones que hayas hecho en la foto... no te preocupes

    Te has explicado bien, pero yo no lo haría... Yo dejaría las fotos terminadas en la ubicación que están ahora y simplemente crearía una colección que se llame "Definitivas" o algo así. Foto procesada, foto añadida a la colección...

    Pero ya te digo que es un tema muy personal y al final tienes que ver qué es lo que más te convence a tí. Podría entender que crearas una nueva donde tuvieras las fotos ya procesadas y listas para imprimir o para visualizar, pero así lo único que conseguirías sería duplicar las fotos... no??? Si no las has exportado va a dar igual en que carpeta las tengas, para poder verlas vas a tener que abrir Lr (los cambios no se ven abriendo directamente la foto desde la nueva ubicación)

    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Como bien dices, es muy personal pero el problema esta en que algunas fotos están en un HD y otras en otro por tanto pero las acabadas me gustaría tenerlas unificadas ya que no son muchas (ahora) y en un futuro ya irían directamente en su destino correcto. No se.... que liooo !!!

    Gracias por vuestros consejos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Me ha sucedido un problemilla.... resulta que independientemente de las pocas fotos que voy poniendo en mi catalogo, dentro del directorio donde las voy guardando todas (Almacén) he cambiado el nombre de un par de carpetas y no me había dado cuenta hasta hoy que he puerto etiquetas a varias fotos y veo que en el directorio de la izquierda (donde aparecen todos los directorios posibles donde pueden estar las fotos), me sale una carpeta con el signo "?" y contiene dos fotos. Como puedo meter esas dos fotos en el directorio correcto ya que al cambiar nuevamente esa carpeta de nombre, me sale otra carpeta con mas imágenes que no están claro. En resumidas cuentas, he editado varias fotos de una misma carpeta y entre medio he cambiado el nombre de esa carpeta por tanto están "En la misma" carpeta pero con el nombre viejo y nuevo.

    Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Duplicado por error.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Nadie me pueda aportar algo de luz al tema? Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Quisiera ayudar-te, pero he leído varias veces tu enunciado...pero no entiendo claramente que te ocurre!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Intenta lo siguiente: clic derecho del ratón sobre el nombre la carpeta que no encuentra Lightroom" target="_blank">Lightroom (la que tiene el signo de interrogación) y en el menú contextual aparecerá la opción de localizar carpeta. Clic sobre esta opción y se abre el explorador de windows. La localizas y la seleccionas. La única duda que tengo es si al haberle cambiado el nombre funcionará esto que digo. Si recuerdas con exactitud el nombre que tenía, vuélveselo a poner. Es lo mejor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •