Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Limpieza y mantenimeinto de la Eos M...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado Limpieza y mantenimeinto de la Eos M...



    Buenas Compañeros,

    abro este hilo ya que tengo una manchita en el sensor que no consigo sacar simplemente soplando con la pera, en la siguiente foto se puede observar sobre el tercer pato...



    me gustaría que aportéis las diferentes formas que tenéis de limpiar y cuidar vuestra cámara: trucos, sugerencias, herramientas, enlaces...

    en este caso mio la suciedad está en el sensor pero la limpieza de la pantalla táctil, de los objetivos, etc, podemos intentar unir toda la información en un hilo

    Gracias...!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Buenas compañero. Si no salen las manchas con la pera lo próximo es irte a una tienda de fotografía decente y pedir el Eclipse que corresponda. Hay 3 tipos, y según el modelo de cámara y año de fabricación puede variar por que los materiales de los sensores cambian. En este caso lo más seguro es que sea el tipo 2 que es el mismo que utiliza la 7D, pero dilo en la tienda que ellos sabrán. Te recomiendo esta marca por que es la única que si usando los limpiadores adecuados te estropean el sensor te lo pagan ellos.

    Yo el tema de los objetivos lo que hago es simplemente soplar con una pera potente para quitar cualquier resto de arena que pueda haber y luego si hace falta un trapo, pero esto casi nunca. Lo mejor es evitar que se ensucien llevando limpia la bolsa de transporte. También tengo un pincelito de maquillaje que me compró mi mujer que es de pelo de no se que y va de lujo para limpiar las ópticas.

    Ya por último es llevar la cámara a limpiar, con el gasto que ello conlleva y por esas manchas en el sensor creo que no vale la pena.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    De momento, puedes utilizar este tutorial que ha colgado un compañero del foro.

    Eliminación de polvo por software en cuerpos Canon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    gracias por las aportaciones compañeros...!!!

    hasta ahora clonaba con LR pero echaré un vistazo a fondo a ese tuyo de DPP...!!!

    y miraré con detenimiento en tiendas lo del Eclipse haciendo mil preguntas para asegurarme un resultado óptimo

  5. #5
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    A mi me paso algo parecido con mi antigua 1000D, y lo solucioné usando alcohol isopropílico, un paño suave y muuucha paciencia y cuidado. Es una operación algo delicada, pero si eres un poco "manitas", no tienes porque tener problema. Si no estas muy seguro de poder hacerlo, mejor no lo hagas.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baltasar77 Ver Mensaje
    A mi me paso algo parecido con mi antigua 1000D, y lo solucioné usando alcohol isopropílico, un paño suave y muuucha paciencia y cuidado. Es una operación algo delicada, pero si eres un poco "manitas", no tienes porque tener problema. Si no estas muy seguro de poder hacerlo, mejor no lo hagas.
    Ojo con el isopropilico, yo limpie muy bien la 20d, pero luego lo intenté con mi antigua 5D y la cosa cambió bastante, me quedó como empañada, y quitarlo me costó un huevo a base de vaho, eclipse y frotar.
    Como dice Valenciano cada sensor es distinto.

  7. #7

    Predeterminado

    Se me ha quedado mi eos M sin ningún lente puesto por error durante algunos días y al ver el sensor, estaba cubierto de polvo y una mancha de buen tamaño sobre el sensor, entonces hice la autolimpieza del sensor que ha sido de lo más inútil que he visto en mi vida. Busqué en youtube y en este foro y solo lograron meterme susto. Entonces llevé mi cámara a mi clínica dental (soy dentista), donde con una jeringa triple (que tiene mucha presión de aire concentrada en un pequeño punto) saqué todo el polvo, pero el manchón persistía, entonces, en un ataque de impulsividad humedecí una gasa y simplemete froté el sensor suavemente y ha quedado como nuevo. Nada de kits de ebay , ni de espátulas, ni líquidos o pinceles de pelo de unicornio.
    Anímense a hacerlo, cualquier persona con un mínimo de motricidad fina puede hacerlo.

    ç
    Última edición por luisvargas99; 29/05/14 a las 03:48:57
    Si quieres una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu brazo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisvargas99 Ver Mensaje
    Se me ha quedado mi eos M sin ningún lente puesto por error durante algunos días y al ver el sensor, estaba cubierto de polvo y una mancha de buen tamaño sobre el sensor, entonces hice la autolimpieza del sensor que ha sido de lo más inútil que he visto en mi vida. Busqué en youtube y en este foro y solo lograron meterme susto. Entonces llevé mi cámara a mi clínica dental (soy dentista), donde con una jeringa triple (que tiene mucha presión de aire concentrada en un pequeño punto) saqué todo el polvo, pero el manchón persistía, entonces, en un ataque de impulsividad humedecí una gasa y simplemete froté el sensor suavemente y ha quedado como nuevo. Nada de kits de ebay , ni de espátulas, ni líquidos o pinceles de pelo de unicornio.
    Anímense a hacerlo, cualquier persona con un mínimo de motricidad fina puede hacerlo.

    ç
    Humedeciste una gasa con que, con agua??. Y frotaste el sensor?? que tu lo veas bien no quiere decir que esté bien, y menos frotado con una gasa. Cuanto tengas las ópticas, pon f22 y dedicare a hacer fotos a sitios de color uniforme, las pasas al PC y vas mirando con mucha calma la foto al 300%. Si no has rayado el sensor ya te puedes dar con un canto en los dientes.
    Sobre lo del aire...me parece correcto y más afectivo que la pesa de soplado, pero lo otro...

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Cinta Magic y a correr (la americana)

    Saludos
    Actualizando

  10. #10

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    Todas las fotos me salen con un monton de manchas de polvo, he realizado la limpieza automatica del sensor decenas de veces, pero las manchas continúan, he mirado videos y el que más me convence es la limpieza con un cepillito (Eyelead) y ahora viene mi problema, como accedo al sensor, no soy capaz de acceder a la limpieza manual. Por lo que veo algunos lo habéis logrado, mi pregunta es ¿como?

    Tengo una canon eos M50

    La verdad es que me tocaría las narices llevarla al servicio oficial aunque sólo son 39€ más envío, pero se que tarde o temprano volverá a ocurrir.

    Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Me contesto yo mismo, como novato que soy creía que era como las full-frame, resulta que el sensor queda a la vista nada más quitar el objetivo, no me extraña que se ensucie.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •