Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Como conservar y almacenar nuestros equipos.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado



    Pues mira, te agradezco los consejos porque yo siempre tengo guardado en casa el equipo principal en su correspondiente mochila, pensando que era lo mejor...
    A partir de ahora, fuera de la mochila!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Es muy comun pensar asi y hasta parece lo mas logico. Pero no, al final no es lo mejor.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    yo he oido que los objetivos se deben guardar en vertical por temas de lubricacion

  4. #16

    Predeterminado

    Este tema es todo un dilema, yo actualmente guardo la mayoría del equipo que uso de forma habitual en la mochila de transporte junto a varias bolsas de silica.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Langui29 Ver Mensaje
    Este tema es todo un dilema, yo actualmente guardo la mayoría del equipo que uso de forma habitual en la mochila de transporte junto a varias bolsas de silica.
    No es ningún dilema, solo hay formas correctas de almacenar el equipo y formas que no lo son. A mi juicio, la tuya es de las peores.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Langui29 Ver Mensaje
    Este tema es todo un dilema, yo actualmente guardo la mayoría del equipo que uso de forma habitual en la mochila de transporte junto a varias bolsas de silica.
    su forma consiste en queno haya humedad con las bolsitas...eso de correcto incorrecto es mas subjetivo que objetivo

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Langui29 Ver Mensaje
    Este tema es todo un dilema, yo actualmente guardo la mayoría del equipo que uso de forma habitual en la mochila de transporte junto a varias bolsas de silica.
    Comparto la opinión de Bagus, si lo piensas un poco, guardar o almacenar no es lo mismo que transportar. Y como tu mismo dices; estas guardando en una "mochila de transporte"...que seguramente estará en algún armario o en algún rincón. Por muchas bolsitas de silice que pongas, tarde o temprano la falta de ventilación y la oscuridad sera el caldo de cultivo perfecto para aumentar las probabilidades de sufrir problemas varios.

    Yo tengo todos los "cacharros de matar" en exposición en una vitrina de madera, con luz del sol indirecta. Los objetivos en vertical y fuera de sus fundas de transporte (que también guardo abiertas) al igual que las cámaras. Una vez por semana, un momento de puertas abiertas y que ventile. Y los objetivos que no salen a pasear habitualmente, baño de Sol con el diafragma abierto cada mes y medio más o menos, por el elemento frontal y por el trasero con la ventana del comedor abierta (que el cristal me viene con protección UV).

  8. #20

    Predeterminado

    En ningún momento he dicho que fuese la forma correcta. Era una forma retórica, y la contestación es una forma de afirmar que mi suposición estaba en lo cierto ya que me habían comentado lo contrario. Mañana mismo habilitó la vitrina para todo el equipo aunque no se yo si me dará el sitio... XD. Gracias por abrirme los ojos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kasper98 Ver Mensaje
    su forma consiste en queno haya humedad con las bolsitas...eso de correcto incorrecto es mas subjetivo que objetivo
    Las bolsas de Silicagel son un apaño contra la humedad, pero no la Virgen de Lourdes. Las más de las veces el Gel de Sílice está saturado de humedad y no sirve. Hay algunos tipos de Gel de Sílice que contienen un indicador que hace que los cristales ca,bien de color cuando se saturan y vuelven a su color original cuando se secan bajo la acción de calor. Las bolsitas que solemos aprovechar de los embalajes de aparatos, son casi siempre opacas y el Silicagel no tiene indicador, así que su capacidad de absorbe humedad habremos de considerarla, cuanto menos, sospechosa.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Que opináis de guardar el material en una maleta estilo pelikan?.

    Gracias
    Mi equipo:

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tienes que tener claro que la maleta no tiene humedad en su interior cambiando las bolsas de sílica gel con cierta frecuencia y someterla a baños de luz y ventilación regularmente para asegurarte de que no coge hongos.

    La maleta de por sí es estanca, así que si dentro no hay humedad estando cerrada no le va a entrar, el problema es que introduzcas el equipo húmedo en algún momento. El otro problema lo pueden plantear los divisores textiles, que tienen pliegues y pueden absorber cierto grado de humedad si no tenemos cuidado. Lo bueno que tiene es que es totalmente plana, fácilmente desmontable y ventilable.

    Desde luego mejor era un armario, o mejor una vitrina de cristal, en un sitio seco, fácilmente ventilable, y sin capas materiales susceptibles de pillar humedad. Hay armarios específicos (busca electronic dry box en google), aunque ocupan y son un poco caros .....

    https://es.aliexpress.com/item/High-...304.4.6.qnNKJK

    https://www.amazon.es/Digital-electr%C3%B3nica-gabinete-fotogr%C3%A1fico-peque%C3%B1a/dp/B00QX5FAK6/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1505670548&sr=8-9&keywords=electronic+dry+box

    https://www.amazon.es/FORSPARK-deshumidificaci%C3%B3n-80l-noiseless-electr%C3%B3nico-almacenamiento/dp/B06XWW67JW/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1505670548&sr=8-13&keywords=electronic+dry+box

    La peor opción es usar para almacenar el equipo la misma bolsa en la que se transporta el equipo. Entre lo mejor y lo peor hay grados, uno de ellos será lo que puedas hacer.

    La foto era un ejemplo de capacidad de la maleta, no es equipo almacenado, los cuerpos hay que guardarlos sin correas, que se ensucian, se mojan, y se empapan de sudor en muchas ocasiones. Hay sistemas de clip, como el de OP/Tech que tiene puesto la cámara de la izquierda, que permiten poner y quitar las correas fácilmente.



    Desde luego lo m
    Última edición por flipk12; 17/09/17 a las 20:03:45
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Podrías subir una foto para ver cómo tienes tú tus objetivos? Busco ideas para ver cómo colocarlos.
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •