Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 145

Tema: Canon 24-105 F4 o 24-70 F4

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Hombre, como ya se ha dicho anteriormente por otros buenos compañeros: los dos son muy buenos objetivos de f/4. Y con cualquiera de ellos te van a cumplir perfectamente con tus expectativas.
    Pero (y desde mi más humilde opinión) en Canon no hay tontos... ¡todo lo contrario!.
    Así que, me imagino, que la calidad óptica del nuevo 24-70 deberá de estar un poquitín más cuidada que la daba el "antiguo" 24-105.. aunque sea por poco.
    Como también el siempre interesante tema del estabilizador; ya que el del antiguo no era uno de los mejores, mientras que éste que lleva el 24-70/4 parece que sí está a la altura... Y un buen estabilizador ayuda mucho (aunque siguen habiendo compañeros que mantienen que no es necesario para nada.. ?)
    Lo del semi-macro, sin embargo, tan solo lo sigo viendo como un simple "gadget" (o como mero argumento de venta para compensar así esos 70-105mm. de diferencia, y nada más).

    Así que, en definitiva, y si estás dudando entre éstos dos y no necesitas utilizar nada mejor... Yo te aconsejaría a día de hoy (09/2014) irte a por el nuevo 24-70 f/4. Pienso que vas a ser más felíz (aunque ambos son buenos).

    Eso sí, ya te imaginarás que estarás a una gran distancia de un buen 24-70 f/2,8 II junto con una buena 5DIII... pero eso ya lo sabes!.
    Es solo mi opinión muy personal. Un saludo compañero y espero haberte servido de ayuda.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Pues mira danutdragos, depende del uso... Yo poseo el 24-105mm y para viajes, vacaciones, edificios, monumentos etc va de muerte, ya q esos 105 mm me vienen muy bien para aproximaciones. En cuanto a nitidez dicen que es mejor el otro, asi que ya depende de ti, si quieres mas zoom o mas nitidez. Un saludo.
    50D +70-300 IS USM, 24-105 L, 100-400 L
    www.flickr.com/davidtroyano

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Datropu Ver Mensaje
    Pues mira danutdragos, depende del uso... Yo poseo el 24-105mm y para viajes, vacaciones, edificios, monumentos etc va de muerte, ya q esos 105 mm me vienen muy bien para aproximaciones. En cuanto a nitidez dicen que es mejor el otro, asi que ya depende de ti, si quieres mas zoom o mas nitidez. Un saludo.
    Todo eso que dices, también es muy cierto.. Al final, supongo que se tratará de una deisión muy personal entre decantarse por ese simple "gadget" del semi-macro... o por el más interesante del 105mm.
    Ya digo que el 24-70/4 no lo he probado nunca.. mientras que al 24-105 sí que lo conozco lo suficiente... Sólo me supongo que el "nuevo" debe dar "teóricamente" un poco más de calidad por los años transcurridos, y porque en Canon sé muy bien que no hay tontos... pero si es mejor o no, ya, no lo sé, ni lo puedo asegurar con evidencias ni por experiencia propia.

    Buena tu opinión, compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #28

    Predeterminado

    Muchas gracias

  5. #29

    Predeterminado

    Tengo pensado comprar hasta navidad también un 70 200 f4is, y creo que el 24-70 f4is seria un buen objetivo para acompañarlo. He vendido todo lo que tenia de Nikon para comprar la 6d y estos objetivos, y estoy convencido que no me arrepentiré. Muchas gracias a todos por la ayuda y espero compartir experiencias por los foros con vosotros. Hala, a buenas fotos compañeros

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danutdragosvoicu Ver Mensaje
    Tengo pensado comprar hasta navidad también un 70 200 f4is, y creo que el 24-70 f4is seria un buen objetivo para acompañarlo. He vendido todo lo que tenia de Nikon para comprar la 6d y estos objetivos, y estoy convencido que no me arrepentiré. Muchas gracias a todos por la ayuda y espero compartir experiencias por los foros con vosotros. Hala, a buenas fotos compañeros
    He tenido el 24-105 y efectivamente el 24-70 lo supera ópticamente

    Y además personalmente pienso que es la mejor elección dentro del panorama actual en cuanto a lentes de ese rango.
    Y no sólo por nitidez y rendimiento óptico, sino también por construcción, sellado, estabilizador, motor usm, función macro más que interesante si se tiene, reducido tamaño y peso, control de calidad canon, y competitivo precio.

    Y cuando lo tengas no olvides si te apetece compartir los resultados en este hilo para que todos podamos admirar las bondades de esta pequeña bestia

    Saludos.

  7. #31

    Predeterminado

    Si, compartiré mi experiencia

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Yo tengo esa combinación 24-70 f/4 IS y 70-200 f/4 IS, mas algún fijo y estoy contento, lo que menos me gusta del 24-70f/4, es que el anillo de enfoque esta demasiado cerca del cuerpo y hasta que te haces con el cuesta moverlo.

  9. #33

    Predeterminado

    El anillo de enfoque, o el de zoom?

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    156

  11. #35

    Predeterminado

    Una ultima duda y siento de verdad ser tan pesado pero estoy muy ilusionado por cambiar de Nikon a canon jeje. Viendo review por youtuve veo que los puntos debiles del 24 105 son la distorsion en 24mm. Queria saber si se corige con Lightroom" target="_blank">Lightroom? Lo mismo sobre las aberaciones cromaricas? Muchas gracias compañeros

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscarvk Ver Mensaje
    +1
    Completamente deacuerdo, ese 24-70 de Canon es una bestia parda, es más, cambié un 24-105 por éste, y desde la foto 1 noté diferencia.
    Estoy tentado de hacer lo mismo, pero me ha dado tantas satisfacciones el 24-105....
    5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •