Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 145

Tema: Canon 24-105 F4 o 24-70 F4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado 24-70 F/4 vs 24-105



    Hola, alguien ha probado el nuevo Canon 24-70mm F/4? Estoy dudando entre este y el 24-105mm el cual ya he tenido, pero vendí. El 24-105mm me parecia una lente que no estaba mal pero igual le faltava mejor resolucion y la distorsion a 24mm. Tambien las sombras algo faltas de detalle (aunque eso igual son cosas mias).

    Pues eso, alguien ha comprado el 24-70mm f/4, que os parece? muchos dicen que es la peor idea de Canon en tiempo. Yo tambien lo veo asi, porque un zoom corto a f/4 con IS parece idea de bomberos, pero igual la definicion se parece a la del nuevo 24-70 f/2.8 algo mas barato...

    gracias!
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Hola, alguien ha probado el nuevo Canon 24-70mm F/4? Estoy dudando entre este y el 24-105mm el cual ya he tenido, pero vendí. El 24-105mm me parecia una lente que no estaba mal pero igual le faltava mejor resolucion y la distorsion a 24mm. Tambien las sombras algo faltas de detalle (aunque eso igual son cosas mias).

    Pues eso, alguien ha comprado el 24-70mm f/4, que os parece? muchos dicen que es la peor idea de Canon en tiempo. Yo tambien lo veo asi, porque un zoom corto a f/4 con IS parece idea de bomberos, pero igual la definicion se parece a la del nuevo 24-70 f/2.8 algo mas barato...

    gracias!
    No sabría decirte si ya está a la venta el f/4 en España...... No lo sé con seguridad. Sorry.

    Lo que sí que te puedo decir es que el 24-105 tiene ya unos cuantos años de vida encima en cuanto a diseño, exigencias de componentes, fabricación y línea de montaje, y ... aunque son muchísimos compañeros los que siguen teniendolo y comprándolo y que están completamente satisfechos con lo que nos aseguran que a ellos les dá. Sobre todo supongo que por la relación del precio que aún mantiene y lo que ellos obtienen; Canon ha estado trabajado mucho en el esquema óptico de éste f/4 para mejorar, lo que ya tenían en el mercado y que ya estaba pidiendo una revisión y puesta al día.

    Y creo que sabes que (éste) lo han estado desarrollando al mismo tiempo, "alalimón" (que se dice), que al de su hermano mayor el 2,8 que recientemente sacaron por fín tras muchos meses de espera.... Y la calidad de éste 2,8 ya habrás visto que está fuera de toda duda. Y que partieron desde "cero" para el nuevo diseño.
    Así que creo que no sería ninguna utopía pensar que el f/4 también ha de ser una buena óptica de gran calidad.

    Yo por supuesto que le doy mi voto de confianza en eso.

    Creo que igual que sucede con el 2,8... el f/4 también será una muy buena óptica. Y mucho más nítida y con muchos menos problemas que tenían los diseños viejos... Eso sí, a la mitad de luminosidad que la que nos ofrece el excelente y nuevo 2,8...

    Aunque hay que considerar que el pequeño cuenta con un buen IS para poder compensar en "algo" la diferencia con su hermano mayor....., cosa que el "bueno" aún no entiendo porqué no lo lleva.
    Según he leído, podría ser para no perder calidad.... (una calidad que se ha comprobado que es muy similar a la que nos ofrece el Tammy 24-70.. y éste sí que lleva estabilizador... y ése VC sí que es bueno).

    Supongo que saldrá (o que lo habrán sacado) a la venta éste f/4, con una (" muy sustanciosa") diferencia de precio con respecto de los otros objetivos 24-70 (tamron y Canon) más luminosos (de f/2,8)...
    Si es así, podría ser una buena opción para estudiar.
    Uno se podría plantear si le compensa (para las fotos que él hace) perder el doble de luz ... pero ahorrarse unas buenas pelas... That's the question.....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Hola, alguien ha probado el nuevo Canon 24-70mm F/4? Estoy dudando entre este y el 24-105mm el cual ya he tenido, pero vendí. El 24-105mm me parecia una lente que no estaba mal pero igual le faltava mejor resolucion y la distorsion a 24mm. Tambien las sombras algo faltas de detalle (aunque eso igual son cosas mias).

    Pues eso, alguien ha comprado el 24-70mm f/4, que os parece? muchos dicen que es la peor idea de Canon en tiempo. Yo tambien lo veo asi, porque un zoom corto a f/4 con IS parece idea de bomberos, pero igual la definicion se parece a la del nuevo 24-70 f/2.8 algo mas barato...

    gracias!
    No veo mucha gente que tenga esta lente aún, a ver si alguién que la tenga puede dar su opinión, me interesa mucho este tema ya que voy a comprar la 6D y tengo duda de si coger el pack con el 24-105 o con el 24-70..

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    bueno el objetivo debe de estar bien seguro pero tiene su peor enemigo en casa, el 24-105 claro .
    hoy en dia pillas un 24-105 con un par de años en buen estado por unos 600 euros y este nuevo esta anunciado en tiendas por 1.480 euros , me parece que mucho ha de mejorar al 24-105 para que realmente valga la pena ademas de pagar esos casi 900 euros a mas perder esos 35mm a mas de folcal. un 24-105 nuevecito proveniente de kit debe de valor com 750 - 800 euros, practcamente la mitad del nuevo . saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    bueno el objetivo debe de estar bien seguro pero tiene su peor enemigo en casa, el 24-105 claro .
    hoy en dia pillas un 24-105 con un par de años en buen estado por unos 600 euros y este nuevo esta anunciado en tiendas por 1.480 euros , me parece que mucho ha de mejorar al 24-105 para que realmente valga la pena ademas de pagar esos casi 900 euros a mas perder esos 35mm a mas de folcal. un 24-105 nuevecito proveniente de kit debe de valor com 750 - 800 euros, practcamente la mitad del nuevo . saludos
    No estoy de acuerdo en comparar precios de un objetivo de segundamano con uno nuevo, porque esa diferencia que dices de 900€ no es real, si comparas la diferencia de los dos nuevos debe ser 450-500€, no lo digo por nada, solo para no llegar a conclusiones erroneas.

    La cuestión de este objetivo, es si tiene una mejora de calidad suficiente para que compense perder esos 35 mm menos que trae de focal?, el tema que parece que no hay nadie que lo tenga a día de hoy para poder conocer sus impresiones, que al final son las que más interesa conocer, al menos desde mi punto de vista.

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    por lo que dice la review del video a 50mm y 70mm es una patata...
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Subo el hilo a ver si encontramos a alguien que haya probado ya en sus carnes el 24-70,

    recientemente he visto que ya están vendiendo el pack de la 6D + 24-105 y 6D + 24-70 f4, os parece que merezca la pena pagar unos 400€ de diferencia y irse a por el 24-70??

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Sin pensarlo 2 veces prefiero el antiguo 24-70L 2.8, antes que cualquiera de los F4. Claro solo se consigue de segunda mano pero a menor precio que estos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    torrevieja (alicante)
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Y tan sólo he probado el antiguó 24/70 f2.8
    Y he de decir que...... Tengo q mejorar yo. xD

    Me he dado cuenta que trepidaba muchas fotos, y es que al no tener el estabilizador y con todo lo que pesa el conjunto, a bajas velocidades tenía que andar con muuuucho cuidado.

    Calidad... Muy buena, los desenfoques que me cuestan tanto con el 15/85 éste te los hace con el forro.

    Www.lensclub.com
    Ahí por unos 50

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    La verdad que en mi caso hubiera preferido que salga sin IS y que el precio sea mas barato, 1500 euros/dolares me parecen algo sobrevaluado. Ese IS, por mas efectivo que sea no va a suplir a un paso menos de luz.
    6D | EF 24-70 F2.8L | 600EX-RT (2) | ST-E3-RT | 500px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    29

    Predeterminado Canon 24-105 F4 o 24-70 F4

    Buenas!

    Actualmente estoy buscando comprarme un lente EF para a fin de año pasarme a FF, estoy casi decidido por el 24-105 F4 (más que nada porque me gusta esos 35mm más de rango), lo que me da miedo es que se joda el flex (que por lo que leí en este foro es algo bastante común), el otro que ví fue el 24-70 F4 IS, lo único que no me termina gustando es que me quedaría corto de rango focal.

    El uso que le voy a dar es además de fotografía, filmar (tengo una 550D), así que si o si tiene que ser un lente estabilizado, por otro lado, descarto el tamron 24-70 F2.8 VC porque leí que el anillo de enfoque no tiene un recorrido tan 'suave' como los dos canon que cito.

    Busque en el foro y vi que se trato ya este tema, pero ninguno de los threads que hay me sirvió ya que casi no hablan de filmar, que es algo que me interesa tanto o más que la fotografía.

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •