Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Estilo de foto Velvia para la 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    849
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Estilo de foto Velvia para la 5D



    Buenas, voy a participar en un Rally fotográfico y quiero usar la 5D. Las fotos se tienen que hacer en jpg y quería configurar un Estilo de foto para la 5D que me de los tonos de la película Velvia.

    Uso Mac con Mavericks y tengo actualizado el Eos Utility, pero no consigo que reconozca mi 5D para poderle meter un Picture Style de película Velvia, así que me gustaría saber si hay alguna forma de poder configurar un estilo de foto parecido a los tonos Velvia.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    849
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues nada, hoy no me apetecía llevar mucho peso así que he hecho el Rally solo con la Fuji X-10, que esta tiene el modo película Velvia bien configurado

    Como no puedo subir las fotos hasta que falle el jurado, pues subo una que he sacado, pero fuera de concurso.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Micasa
    Mensajes
    1.008

    Predeterminado

    Por lo que veo ya es tarde, pero supongo que subiendo algo la saturación del color podría simular al velvia.
    Eso sí, sin pasarse que luego da el cante.
    En esta foto que has subido sacada con una Fuji configurada en modo velvia, para mi gusto, está un poco sobresaturada...
    Pero bueno como digo para mi gusto. ;-)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Pocos velvias de verdad habéis visto vosotros me parece

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Micasa
    Mensajes
    1.008

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monteraz Ver Mensaje
    Pocos velvias de verdad habéis visto vosotros me parece
    Nostálgico.

    Así se escribe esta palabra y no con j.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    849
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monteraz Ver Mensaje
    Pocos velvias de verdad habéis visto vosotros me parece
    No te voy a decir que no, tal vez el ejemplo que he subido no sea el más apropiado, porque además tiene un efecto de miniatura que ofrece la Fuji y que seguramente ha desvirtuado más los colores como indica Gorka, pero creo que para ser una compacta el modo Velvia lo tiene bastante bien resuelto.

    Fuji X10 - jpgs directos de cámara, solo reducción para web.












  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gorka Ver Mensaje
    Nostálgico.

    Así se escribe esta palabra y no con j.
    No, con cultura, no sólo fotográfica, he tirado y tiro velvias, tanto en 35 mm como en formato medio, sino también literaria (nostaljia, con jota sí).

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    No te voy a decir que no, tal vez el ejemplo que he subido no sea el más apropiado, porque además tiene un efecto de miniatura que ofrece la Fuji y que seguramente ha desvirtuado más los colores como indica Gorka, pero creo que para ser una compacta el modo Velvia lo tiene bastante bien resuelto.

    Fuji X10 - jpgs directos de cámara, solo reducción para web.










    Desgraciadamente cada vez va cada menos gente que ha tenido un velvia de verdad en las manos, es una experiencia difícil de olvidar. Un velvia no es una imagen saturada de color y ya está, es la peculiaridad de la emulsión, el grano frente a los bits, y de la diapositiva, con sus apenas 5 pasos de latitud, un contraste muy marcado y su carácter de positivo que la hace pura luz, lo que hacen característico un velvia o un provia, y que es imposible de imitar en un formato distinto que se comporta de forma distinta y se ve en un monitor. Niet. Nada se puede acercar.

    Estas fotos me parecen más bonitas y con una saturación más acertada que la primera, pero no dejan de ser imágenes digitales con colores bonitos saturados, llamadlo velvia si queréis, pero si os gusta ese look os animo a que lo probéis de verdad, todavía lo venden y las cámaras de carrete valen cuatro duros.

    S2
    Última edición por Juan55; 02/05/14 a las 23:59:40 Razón: Combinar mensajes

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Micasa
    Mensajes
    1.008

    Predeterminado

    A mi también me gustan mucho más los colores de estas últimas fotos que la primera

    Enhorabuena monteraz.

    Estas dos últimas respuestas sirven para algo a quienes consultamos y opinamos en este foro. No como la primera.

    Ojalá hubieras empezado aportando desde el principio.

    Ahora voy a consultar el tema de la palabra nostálgico.

    Y yo también he tirado algún que otro velvia y está claro que una cámara fotográfica digital no puede reproducir la textura de una diapositiva. Sencillamente porque son dos cosas distintas.
    La consulta trataba de como simular los tonos velvia, sin más, para participar en un rally fotográfico.

    Pues sí, efectivamente, existe la palabra nostaljia.
    Última edición por Juan55; 03/05/14 a las 00:03:26 Razón: Combinar mensajes

  9. #9

    Predeterminado

    Acabo de comprobar en el diccionario de la real academia de la lengua española y no viene "nostaljia", de hecho me indica que la palabra mas parecida es "nostalgia", por tanto para mi sigue siendo no válida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Micasa
    Mensajes
    1.008

    Predeterminado

    Cita Iniciado por interlocutor Ver Mensaje
    Acabo de comprobar en el diccionario de la real academia de la lengua española y no viene "nostaljia", de hecho me indica que la palabra mas parecida es "nostalgia", por tanto para mi sigue siendo no válida.
    En diccionarios no aparece.

    En poesía fue utilizado para dar un significado más concreto a la palabra nostalgia.

    Y en ese sentido la utiliza monteraz, supongo.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola. Para los nostálgicos de Velvia tengo todavía algún carrete que estará caducado por la pereza de encontrar una tienda que me lo revele a precio razonable. Conoceis alguna tienda que lo haga BBB. Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •