Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ayuda veo una especie de bicho por el visor

  1. Predeterminado ayuda veo una especie de bicho por el visor



    necesito ayuda.a ver si os a pasado alguno de vosotros,a veces al mirar por el visor he llegado a ver una especie de insecto o algo asi moviendose por el visor,hace unos dia solo vi uno,pero el sabado vi tres mas,que puedo hacer?
    donde pueden estar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Habitualmente están entre la pantalla de enfoque y el pentaprisma o pentaespejo (según modelo de cámara). Puedes soplar a ver si se van. Sacar la pantalla de enfoque #a ver si salen con ella y desalojarlos soplando o poniendo una nueva.

    No es nada anormal, a veces sucede. La buena noticia es que el ciclo de vida de los insectos suele ser corto y si están donde supongo no afecta a las imágenes. La mala noticia es que aún muertos conviene deshacerse de los "cadáveres", pues suponen un resto de materia orgánica dentro de la cámara, y como tales restos organicos, altamente susceptibles de producir hongos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. Predeterminado

    gracias por la repuestas,por lo visto no me afectan a las fotos que estoy realizando hasta ahora,mi idea es llevar la camara a una limpieza tanto del sensor como de la pantalla de enfoque

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto Torres Fotografia Ver Mensaje
    gracias por la repuestas,por lo visto no me afectan a las fotos que estoy realizando hasta ahora,mi idea es llevar la camara a una limpieza tanto del sensor como de la pantalla de enfoque
    Si los ves por el visor, es imposible que afecten a las fotografías, ya que en las réflex el visor es exactamente eso, un visor, compuesto de espejo, pantalla de enfoque y pentaprisma, y es un conjunto independiente de la superficie donde se capturan las imágenes (el sensor).

    Lo que está en el visor nunca se va a ver en las fotografías, y lo que está en el sensor, no se puede ver en el visor. Limpiar el sensor por tener bichos en la pantalla de enfoque es como cortarte el pelo porque te duele un pie, no hace mal a nadie pero no guarda mucha relación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    PD: Los hongos que viven en las superficies ópticas requieren de humedad y viven de comerse los recubrimientos. No hay ningún peligro de hongos porque un insecto minísculo se muera dentro de la cámara, pero nunca viene mal generar alarmas innecesarias, eso sí.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monteraz Ver Mensaje
    PD: Los hongos que viven en las superficies ópticas requieren de humedad y viven de comerse los recubrimientos. No hay ningún peligro de hongos porque un insecto minísculo se muera dentro de la cámara, pero nunca viene mal generar alarmas innecesarias, eso sí.
    Pues tú verás... materia orgánica en descomposición, la humedad ambiente, oscuridad,...#
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Pues lo que yo haria seria, coger una bolsa de plastico y rociarla con insect¡cida por las paredes interiores, meter la camara sin el objetivo en la bolsa, y dejarla cerrada un par de dias.
    Despues con una pera soplaria el interior para limpiarlo.
    Y a ver que pasa.....
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Tambien puedes meterla en una bolsa y envasarla al vacio, eso y un poco de congelador terminara con el desfile

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •