Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Equipo para Tailandia?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MAdrid
    Mensajes
    742

    Predeterminado Equipo para Tailandia?



    Hola compañeros... hace unos años estuve de viaje por Vietnam y Camboya con una 400D y un par de Tamrons (17-50 y 55-200), de aquel equipo sólo conservo la mochila! jajaja.
    El caso es que ahora tengo una 5D, y estoy dudando con el equipo que me puedo llevar.
    Seguro que me llevo: cámara, Canon 17-40 y flash.
    Mi duda viene en si cargar con el Canon 24-105 o si llevar el Canon 85... Llevando el 85 no sé hasta que punto echaría en falta más zoom.
    También había pensado llevarme sólo el 24-105, pero creo que perder tanto angular me arrepentiría.
    Voy de mochilero un mes, es por eso que no quiero cargarme a tope con equipo.
    Otros objetivos que podría llevar serían Canon 50 1.8 o ya manuales como Olympus 135 3.5 y otros que descarto por poca versatilidad...
    La ruta es: Kuala Lumpur-Siem Reap (templos de Angkor)- Tailandia (empezando por Bangkok, luego al norte, después zona de Krabi y terminando en Koh Tao y esas islas, antes de volver a Kuala Lumpur).
    Muchas gracias por vuestros consejos!!
    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para viajes por el Sudeste asíatico, donde los retratos te salen constantemente al paso, llevate algo con lo que te encuentres cómodo en este tipo de fotografía, Yo no dejo nunca el 17-40 f:4 y el 70-200 f:2,8, con eso puedes resolver casi cualquier situación. Un flash nunca está de sobra.
    Puede que alguno de estos enlaces te ayude:
    http://www.canonistas.com/foros/asia...bre-dudas.html

    http://www.canonistas.com/foros/asia...e-bangkok.html

    Y con una visón algo más personal
    http://www.canonistas.com/foros/off-...-curiosas.html
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MAdrid
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Muchas gracias Bagus!
    Iré apuntando alguna que otra cosilla jeje
    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Cuando piensas estar por allá? La temporada de lluvias está a punto de empezar. No es que moleste mucho y hasta es divertida según donde. Pero en algunos casos puede presemtar alguna dificultad para desplazarse por las zonas más rurales. En las ciudades, sin embargo, ofrece una visión diferente del paisaje urbano y hasta buenas oportunidades de captar imágenes insolitas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MAdrid
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Pues vamos este verano, sé que es época de lluvias pero es lo que hay... cuando estuve en Vietnam fui en las mismas fechas y sólo me llovió en la zona de las montañas del norte y un ratito en Hanoi.
    En un principio no nos vamos a salir de los recorridos turísticos ya que en Tailandia tenemos 23 días y no queremos ir con prisas, preferimos ver las cosas con tranquilidad y sobre todo disfrutar de las playas de Koh Phangan, Koh Tao y esa zona que por lo visto llueve menos en esas fechas. Los desplazamientos largos los haremos en avión siempre que se pueda, para evitar problemas con inundaciones o cosas que puedan ocurrir en carreteras o vías debido a las lluvias (en otros viajes me ha pasado).
    Por cierto, suelen cancelar muchos vuelos debido a las lluvias? no, verdad?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No, no suele haber cancelaciones. Como sabes estas lluvias suelen consistir en fortísimos aguaceros pero de corta duración y que caen una o dos veces al día. Así que algunas veces ocasionan algún retraso pero no muchos más problemas. Que yo recuerde solo una vez, creo que hace unos cinco años, se cerro por unos días el aeropuerto de Dong Muang por inundaciones, pero desde ahí (el antiguo aeropuerto de Bangkok) ya solo se operan vuelos de carga y unos pocos vuelos interiores.

    Yo pasaré casi todo el mes de Junio en Bangkok. Ya te tendré informado de como va la temporada de lluvias. Ya sabes que ultimamente los ciclos de los Monzones andan algo alterados y en los últimos dos o tres años las lluvias han sido algo más violentas de lo que venía siendo usual.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Berne ,¿estuviste en Vietnam?? tenemos que tomarnos un café urgentemente!!!
    Cuando quieras,yo invito...necesito D A T O S..

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si aun estais ppor viajar, considerad repasar la informacion sobre los visados necesarios para Tailandia. Ulltimamente hay una cierta confusion sobre el asunto dado que la Junta Militar ha introducido una importante reforma sobre la reglamentacion anterior.
    Si bien el visado automatico de entrada valido hasta 30 dias (ampliable hasta 90) parece no haber sufrido cambios, sí los ha habido importantes en los visados de re-entrada necesarios para franquear las fronteras terrestres y la de llos aeropuertos internacionales cuando el tiempo entre la salida y la re-entrada enn Tailandia haya sido de unos pocos dias.
    La nueva reglamentacion esta resultando tan confusa que a veces su aplicacion ni siquiera es igual en los diferentes puestos fronterizos.
    Tambien se han introducido reformas en cuanto a la obligacion para los ciudadanos extranjeros de portar un documento de identificacion valido en todo momento de su estancia. Y de nuevo la aplicacion de la norma esta siendo dispar segun las zonas, siendo asi que las autoridades de Bangkok admiten como identificacion una fotocopia del pasaporte mientras que en otras provincias es imprescindible presentar -y por ende portar- el original.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Buenas!!!tengo una duda y es por el peso de mi cámara y el objetivo,mi idea es estar 20 días en tailandia y no se si llevar la cañón 6d con el tamron 24-70 2.8,esta combinación pesa un huevo. Si o si llevo el 17-40,pero no se si llevar el tamron o llevarme el 50mm 1.8 y comprar el 85 1.8. No se si sera mucho peso para tantos días,la combinación de la 6d con el tamron se nota mucho, da mucha calidad,pero el peso pufff. Los que han estado me recomiendan??gracias
    Canon 6D, 500D+Tamron 24-70 f2.8 VC SP,70-200 f4L, 17-40 f4L,50 1.8II
    http://www.flickr.com/photos/joserbrito/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El asunto del peso y el volumen del equipo es una elección muy particular de cada cual.
    Yo cargo con 2 cámaras FF con empuñadura, un 17-40 en una y un 70-20 2,8 en otra.
    Eso sí, piensa que Tailandia da inmejorables oportunidades para la fotografía. Desde el retrato, estilo de vida, paisaje, detalle... Así que procura componer un equipo que te resuelva bien la mayoría de las situaciones.
    Si además te gusta el lado humano de la fotografía, el retrato, el personaje en su entorno, la foto de vida diaria, ten en cuenta que los tailandeses no son tontos y la mayoría de sus actividades en el exterior se desarrollan a la sombra. Estarás además en una zona subtropical, es decir, la mayor parte del día la luz del sol es casi cenital y las sombras, en consecuencia marcadas y duras. Así que piensa también que un extra de luminosidad no te vendrá mal e incluso valora la posibilidad de llevar un flash.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Llevando el 85 1.8 cubriría las necesidades del 70-200 en este viaje?es que en total la mochila pesa 5kg,quiero ver como aligerarla sin perder calidad optica en las fotos.
    Canon 6D, 500D+Tamron 24-70 f2.8 VC SP,70-200 f4L, 17-40 f4L,50 1.8II
    http://www.flickr.com/photos/joserbrito/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo soy más fotógrafo de paisanaje que de paisaje. Cuando se trata de fotografía de ambiente y vida diaria la capacidad de respuesta es clave. La vida pasa a a tu alrededor muy rápido y no espera a que cambiar ies de objetivo. De ahí que yo opte por usar dos cámaras a la vez.
    Además -ya lo verás- una de los adjetivos que más le cuadran a las calles de Tailandia es surrealista. Verás situaciones sorprendentes cada día.
    Así que valora también con que equipo puedes tener más posibilidades de reacción.

    De las ópticas que mencionas, yo no dejaría en casa el 17-40. El 85 te vendrá bien en mercados y otros entornos abigarrados cuando quieras aislar un personaje. También da mucho juego en paisaje urbano. Las fotografias de detalles -muchos- de los templos y mercados también le casan bien al 85.
    El 50 es la opción para fotografía urbana, propósito general y cuando un extra de luminosidad sea necesario.
    Y el 24 - 70 puede ser la mejor alternativa para lograr capacidad de reacción.

    Así que me parece que tienes una decisión difícil...

    Yo pienso estar en Bangkok a finales de este mes, igual hasta nos vemos...��

    Todo depende de del tipo de viaje que hayas planeado. Si el peso de la mochila es un asunto importante, pues algo tendrás que renunciar. Pero si esa limitación te la planteas por el peso máximo del equipaje de mano permitido, no te preocupes demasiado. La mayor parte de las compañías son bastante tolerantes y suelen poner más atención a los equipajes de mano voluminosos que al peso.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •