Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Sony y adaptador Metabones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado Sony y adaptador Metabones



    Buenas tardes compañeros. Abro hilo para discutir (serenamente) sobre la utilidad y eficacia del adaptador Metabones sobre cámaras Sony a la hora de poder utilizar las lentes EF que ya tenemos.

    El por que de esto, es que ya hace unas semanas que pude probar la Sony a6000 y encuentro en ella todo lo que a la EOS-M le falta (que conste que soy poseedor de la M y estoy más que satisfecho con ella); velocidad de ráfaga elevada, pantalla articulada, visor electrónico (soy de los que se aclara mirando la pantalla, necesito meter el ojo )...
    Se que Canon está trabajando en algo nuevo para el sector CSC, pero a mi entender aún está muy distante de la competencia, y aunque no dudo que lo que saque sea realmente bueno veremos a que precio.

    Por eso me estoy planteando la compra a medio/largo plazo de una NEX-7 o a6000, que supongo para despues de verano o antes de navidad ya se podran encontrar ofertas majas y de segunda mano en muy buen estado. Mi intención es usar esta cámara para fotografía familiar, retrato y callejear, aunque tambien la quiero para usarla de vez en cuando en paisaje, y de ahí el dilema sobre el Metabones...

    Creeis que vale la pena desembolsar los 400€ que vale el adaptador de marras a cambio de poder usar nuestras lentes L con el sistema E de Sony??. Veis disparatado el precio (yo si) de este anillo y simplemente descartais la compra?.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Lo movemos al foro adecuado ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Este no es el metabones pero se parece. Quizá te pueda orientar....
    http://coolframe.wordpress.com/2014/...ef-a-sony-nex/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Gracias compañero. Estaré muy atento a esta clase de accesorios para un futuro al mismo tiempo que sigo las bajadas de precio de la a7 que es la que más me interesa.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Buenas. Al final qué hiciste? Porque me voy a comprar la A7s y estoy en el mismo dilema.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Pues al final opte por otro sistema...Sony a6000 con el sigma ART 30mm f2.8 de momento la a7 se me escapa, pero con la cantidad de movimientos que está haciendo Sony con sus cámaras conviene no quitarle ojo de encima y estar atentos al mercado de segunda mano.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Tengo la a7s desde que salió en julio con un adaptador de la marca King por unos 110€ y va perfecto. No he notado problemas de viñeteos, ni alteraciones en la imagen. Permite controlar la apertura en todos los objetivos Canon que tengo (4) y un Sigma 12-24, y la estabilización funciona también en los que son IS (70-300 y 28-135). Del enfoque automático te puedes olvidar con cualquier adaptador y este no es una excepción... La construcción es muy sólida y parecida al Metabones. Aquí te dejo el enlace de ebay.es por si le quieres echar un vistazo: http://www.ebay.es/itm/Autofocus-Ada...item4acee8f787

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Buenas, Viktorfen.
    Interesante, muy interesante lo que cuentas. Metabones pone en su página que objetivos pueden usarse con el metabones iv con AF. No crees que sea fiable? De todas formas voy a valorar ese adaptador.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Por lo demás, que tal con la camarita. Yo ya me la he pillado. Me llega la semana que viene.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Lo que pone en la página de Metabones es la lista de objetivos que han probado en los que funciona el control de apertura. El AF, efectivamente, también funciona, igual que con adaptador de King, pero la velocidad de enfoque bien puede rondar los 3 segundos, es decir, prácticamente inútil en la mayoría de situaciones. Hace unas semanas me hice con un Sony 28-70 de segunda mano por unos 200 € para tener AF en sesiones de estudio y en vídeo, cuando tengo montada la cámara en un gimbal. Con ese el AF es bastante rápido incluso con poca luz. En cuanto a la calidad, sin entrar en mucho detalle, ahora mismo es la mejor cámara vídeo del mercado para productores independientes ya no sólo por la ISO, sino por el brutal rango dinámico que mete en archivos del mismo tamaño que los de una 5D Mark II, el zoom hasta 2X sin perdida de calidad, las zebras, el precio... en fin, no has podido hacer una elección mejor. Si quieres, date una vuelta por mi canal. Los últimos 7-8 vídeos están grabados con la Sony: https://www.youtube.com/user/ViktorS...Oficial/videos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Buenas. Feliz año.

    ¡Muy buenos los videos, Viktorfen! ¿Qué tal con el rolling shutter?

    Pues tiraré entonces por el adaptador marca King. ¿Dónde recomiendas comprarlo?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Muchas gracias! El adaptador lo puedes comprar por ebay.es desde el enlace que te dejé. Me tardó en llegar menos de una semana. Y en cuanto al rolling shutter, nunca he entendido la obsesión que tiene todo el mundo con eso. Es el mismo que con la Canon 5D Mark II es decir, bastante, y en 6 años haciendo videoclips, eventos y vídeos corporativos jamás lo he notado de forma significativa, ni siquiera en escenas de acción corriendo al lado de alguien. Quizás sea porque no soy muy fan de mover la cámara de un lado a otro como un poseso mientras grabo una farola... llámame raro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •