Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 94

Tema: Impresora fotográfica de casa

  1. #13
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado



    Lo que veo en la pro100, es que los perfiles están hechos por canon y supongo que al trabajar en Photoshop, te será imprescindible.
    Aun tengo la mía en la caja... la recibí ayer.

    ¿estoy en lo cierto ??? ColorConsultant
    Última edición por Baja Voluntaria; 29/05/14 a las 12:50:12 Razón: añadido texto

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franc_64 Ver Mensaje
    Lo que veo en la pro100, es que los perfiles están hechos por canon y supongo que al trabajar en Photoshop, te será imprescindible.

    ¿estoy en lo cierto ??? ColorConsultant
    A ver...

    Canon da en sus impresoras fotográficas unos perfiles, des de una MG económica de 70€ hasta una PRO.
    Para las normales te da perfiles para sus papeles canon (Glossy II, Platinum...)
    En la PRO, Canon también te da para otro tipo de papeles.
    Lo hará canon o subcontratará el servicio. Casi mejor que lo subcontrate porque da un poco de grima la imagen del colormunki photo leyendo parches en la web de Canon de la Pro-100.

    Por tanto, para uso con Photoshop y papeles canon vale cualquiera, puedes ver como quedará con softproof.
    Para papeles de otrso fabricantes, pues a veces el fabricante te da un perfil para las tintas originales de cada marca: Epson, Canon.. y el modelo (por si es 5 tintas , 6 o los modelos PRO con 8.. etc) y a veces no.

    En general Canon o algunos fabricantes de papel no incluyen la TRC en el perfil por lo que el S.O acaba asumiendo una estándar y salen un poco oscuras. Solución: compra un espectrofotómetro (1000e uno bueno) y mide el reflejo tu bajo su D50 de referencia, o encarga perfil a un laboratorio (40€) o "supon una TRC" y haz la conversión antes de imprimir con una capa de ajsute en Photoshop (128->145 para un típico papel photo = codifica "al vuelo" el valor RGB numérico de la imagen como si la imagen tuviera un perfil con TRC 2.6-2.9)

    Lo que le va a aportar la PRO100 sobre una iP son las tintas principalmente y que le dan "sin tener que buscar" los perfiles para otros papeles populares.
    Última edición por ColorConsultant; 29/05/14 a las 12:58:20

  3. #15
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Lo que no acabo de entender es "En general Canon o algunos fabricantes de papel no incluyen la TRC en el perfil por lo que el S.O acaba asumiendo una estándar y salen un poco oscuras."
    Si yo uso la PIXMA MG715 y tintas originales canon con papel pro platinum, ¿ en Photoshop lo podré ver como saldrá con su perfil ?? independientemente si el monitor está en condiciones, que esto es otra cosa.

    Gracias por tu colaboración

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franc_64 Ver Mensaje
    Si yo uso la PIXMA MG715 y tintas originales canon con papel pro platinum, ¿ en Photoshop lo podré ver como saldrá con su perfil ?? independientemente si el monitor está en condiciones, que esto es otra cosa.

    Gracias por tu colaboración
    Si tienes bien calibrado el monitor si, de lo contrario no.

    Photoshop trasladará el ganut del perfil del fichero de imagen (típico PSD sRGB) al gamut del perfil de la impresora segun el intento que le indiques: perceptual/relativo colorimetrico... ahi ya se ve que colores caben y cuales no, asi como la deformación que queda por en intento elegido.
    Un vez hecho esto, Photoshop lo muestra traducido al gamut del perfil de pantalla activo que puede ser mucho mas grande.
    En este último punto (al igual que para ver una imagen normal sin softproof) es donde se neceista un monitor correctamente calibrado y perfilado.


    Sobre lo del TRC, mensaje nº 3 del hilo.
    http://www.canonistas.com/foros/estu...ml#post4460793
    Problablemente te salga mas oscura la foto de lo que querrías, sin embargo el gamut (volumen) que informa es perfil es preciso.
    Como solución casera y gratuita, añades la típica capa de ajuste curvas, 128->145 y la ocultas, cuando vayas a imprimir la activas y cuando termine la ocultas otra vez.
    O bien paga especrofotómetro o un perfil de laboratorio para mas precisión.

  5. #17
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    ok entendido....
    Gracias

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Gracias! La 100pro se me va de precio y de nivel... para mis intenciones es demasiado, creo que optaré por la IP. Lo que me fastidia es lo de los perfiles, que para utilizar papeles de Canson o Ilford no los tendré. Franc_64 ¿tu al final te quedas con la MG? ¿La has probado ya?

    muchas gracias Colorconsultant por tu información. Ya veremos a ver qué hago,con lo de los perfiles porque soy muy lego en todo esto de la gestión del color.
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josema223 Ver Mensaje
    Gracias! La 100pro se me va de precio y de nivel... para mis intenciones es demasiado, creo que optaré por la IP. Lo que me fastidia es lo de los perfiles, que para utilizar papeles de Canson o Ilford no los tendré. Franc_64 ¿tu al final te quedas con la MG? ¿La has probado ya?

    muchas gracias Colorconsultant por tu información. Ya veremos a ver qué hago,con lo de los perfiles porque soy muy lego en todo esto de la gestión del color.
    Me temo que para esa iP y Canson no:
    http://www.canson-infinity.com/es/icc_choice.asp
    Para Ilford hay una parecida iP85xx (si es una 6 tintas te vale : PGBK + CMY + GY + K, busca en google):
    http://www.ilford.com/en/support/printer-profiles/
    etc etc...

    O encarga uno, no todo en esta vida es gratis XD
    -compra tu papel preferido
    -imprimes los parches (2-3 hojas) siguiendo las instrucciones del laboratorio
    -pagas, se lo envias por correo
    -recibes perfil

  8. #20
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josema223 Ver Mensaje
    Gracias! La 100pro se me va de precio y de nivel... para mis intenciones es demasiado, creo que optaré por la IP. Lo que me fastidia es lo de los perfiles, que para utilizar papeles de Canson o Ilford no los tendré. Franc_64 ¿tu al final te quedas con la MG? ¿La has probado ya?

    muchas gracias Colorconsultant por tu información. Ya veremos a ver qué hago,con lo de los perfiles porque soy muy lego en todo esto de la gestión del color.

    Aún no, porque la tengo en la caja, me llegó ayer.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franc_64 Ver Mensaje
    Aún no, porque la tengo en la caja, me llegó ayer.
    Pero ¿te la vas a quedar o vas valorar otra opción?
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Me temo que para esa iP y Canson no:
    http://www.canson-infinity.com/es/icc_choice.asp
    Para Ilford hay una parecida iP85xx (si es una 6 tintas te vale : PGBK + CMY + GY + K, busca en google):
    http://www.ilford.com/en/support/printer-profiles/
    etc etc...

    O encarga uno, no todo en esta vida es gratis XD
    -compra tu papel preferido
    -imprimes los parches (2-3 hojas) siguiendo las instrucciones del laboratorio
    -pagas, se lo envias por correo
    -recibes perfil
    Gracias Colorconsultant por la info! Creo que eso haré, probaré papeles y pagaré para que me hagan el perfil de color... Tu en mi situación ¿qué harías? Soy aficionado a la fotografía, muy aficionado, me encanta, pero mi ritmo de impresión tampoco será exagerado... no imprimiré muchas copias... ¿Optarías por la IP o por la 100 pro? ¿O quizá por la MG? Dudas y más dudas... Jajajajajaaj!
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Entonces creo que me equivoqué yo, jeje

    Estas impresoras es para darlas uso. Pensé que alguien que se plantea una impresora A3 de 350€ le iba a dar al menos un uso semanal en gran formato.
    Es elección personal pero para un uso esporádico una 5 tintas canon A3 de 200€ (serie iX6xxx) podría servir.

    Lo digo por el posible problema de todas las de inyección de tinta, los tiempos sin uso y los taponados. Especialmente cuando se usan tintas de CISS y no originales. El mantenimiento típico y sencillo es imprimir un patrón de prueba de inyectores de forma quincenal o mensual (1 hoja A4 normal).

    Si no la vas a dar uso, descarta la PRO100, una carga de tinta original (que son las que te interesan para esta gama alta) se va a 100€. La calidad se paga.



    Por otro lado, no se trata de "probar" papeles. Se trata de ver algo que haya sido impreso con gestión de color (con perfiles precisos) en ese tipo concreto de papel (amigos por ejemplo), entonces comprar tu ese tipo de papel en el tamaño que busques (10x15, A3.. etc), imprimir los parches para el laboratorio y encargar perfil.
    Si imprimes sin perfil o eligiendo uno similar a ojo puedes encontrate que no te guste el resultado de un papel muy bueno, pero que perfilado corrrectamente para tu tinta tendría excelentes resultados.
    Lo mas sencillo es eso: busca amigos y muestras impresas, elige entonces un papel que te guste, mira si hay perfil especifico ( o de la misma serie como las iX85xxx) para a impresora que tengas o vayas a comprar y entonces pruebas. Si no hay perfil ni en el fabricante del papel entones tica encargar uno.
    En genral los perfiles no hechos a medida te pueden dar el resultado demasiado oscuro del que hablaba y la solución "casera/rupestre/gratuita" es la capa de ajuste "curvas" 128->145 (ó 152)

  12. #24
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josema223 Ver Mensaje
    Pero ¿te la vas a quedar o vas valorar otra opción?

    Josema223.... yo ya la tengo y estos días realizaré las pruebas.

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •