Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 94

Tema: Impresora fotográfica de casa

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Entonces creo que me equivoqué yo, jeje

    Estas impresoras es para darlas uso. Pensé que alguien que se plantea una impresora A3 de 350€ le iba a dar al menos un uso semanal en gran formato.
    Es elección personal pero para un uso esporádico una 5 tintas canon A3 de 200€ (serie iX6xxx) podría servir.

    Lo digo por el posible problema de todas las de inyección de tinta, los tiempos sin uso y los taponados. Especialmente cuando se usan tintas de CISS y no originales. El mantenimiento típico y sencillo es imprimir un patrón de prueba de inyectores de forma quincenal o mensual (1 hoja A4 normal).

    Si no la vas a dar uso, descarta la PRO100, una carga de tinta original (que son las que te interesan para esta gama alta) se va a 100€. La calidad se paga.



    Por otro lado, no se trata de "probar" papeles. Se trata de ver algo que haya sido impreso con gestión de color (con perfiles precisos) en ese tipo concreto de papel (amigos por ejemplo), entonces comprar tu ese tipo de papel en el tamaño que busques (10x15, A3.. etc), imprimir los parches para el laboratorio y encargar perfil.
    Si imprimes sin perfil o eligiendo uno similar a ojo puedes encontrate que no te guste el resultado de un papel muy bueno, pero que perfilado corrrectamente para tu tinta tendría excelentes resultados.
    Lo mas sencillo es eso: busca amigos y muestras impresas, elige entonces un papel que te guste, mira si hay perfil especifico ( o de la misma serie como las iX85xxx) para a impresora que tengas o vayas a comprar y entonces pruebas. Si no hay perfil ni en el fabricante del papel entones tica encargar uno.
    En genral los perfiles no hechos a medida te pueden dar el resultado demasiado oscuro del que hablaba y la solución "casera/rupestre/gratuita" es la capa de ajuste "curvas" 128->145 (ó 152)
    Gracias Colorconsultant, la 100pro descartada. Me recomiendas una de 5 tintas, la IP8750 es de 6, me interesa el gris para el byn, ¿crees que esta, la IP8750, también es demasiado si no voy a darle mucha caña? Estoy entre esta y la MG7150.

    Por cierto, Franc_64, ¿ sabes que Canon te reembolsa 40 euros si has comprado la MG? Míralo en su web.
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  2. #26
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hoy he realizado un par de pruebas... la verdad es que me gusta bastante.
    Lo que si y tiene razón ColorConsultant es que salía demasiado oscuro. He realizado la prueba de capa de ajuste curvas, pero no veo los valores numéricos. Existe un valor automático en los mismos ajustes de curvas que me lo ha corregido, subiendo la curva.
    Uso Ps cs6

    Si Josema223, ya he realizado el formulario y de momento está aceptado.
    Última edición por Baja Voluntaria; 30/05/14 a las 15:10:34

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    @ambos, instalad el driver XPS de Canon, permite mandar a la impresora imágenes en 16bit/canal. Se me pasó decirlo antes, y para Photoshop usadlo siempre.

    @Josema223
    Son iguales y usan el mismo tipor de tintas, solo que una lleva gris y las lleven en distinta cajita.
    El coste de operación es practicamente el mismo solo que añades el gris y se suele acabar rápido.
    La que mas te guste.


    @Franc_64
    Nueva capa de ajuste, curvas. Pincha en la mitad de la rampa con el raton y se crea un punto (entrada 128 horizontal->salida 128 vertical, por ejemplo, salen los numeros abajo).
    Moviendo ese punto a 128->145 ( o 152 depenediendo del papel y foto muy oscura, es rupestre el método), o bien seleccionadolo y poniendo abajo los valores numericos
    Es rupestre porque:
    -Estamos suponiendo a ojo que la gamma (TRC) es constante en toda la escala de gris de tinta-papel
    -Estamos suponiendo a ojo el valor de dicha TRC idealizada (2.7 para 128->145)

  4. #28
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Ahora si que me ha salido... pero si es rupestre, ¿que solución le damos, sin coste o al mínimo coste ???
    Si.. también instalé el driver XPS de Canon.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Bueno pues ya veré a ver qué hago al final. La semana que viene la pediré, o bien la IP8750 o la MG7150. Veo que Franc_64 está contento con los resultados. Me decidiré por una u otra por el A3. Las otras, las IX están muy bien también pero no llevan el gris como te dije y yo creo que para la impresión en byn se notará (aunque se acabe rápido).

    Franc_64, empieza por calibrar el monitor (si no lo has hecho ya), el otro método que nos dijo es encargar un perfil de color con unos 30 o 40 euros de coste para un determinado papel. Mira aquí: http://www.copiasxl.com/perfiles.html

    ya os contaré cuál he comprado y qué tal... seguramente sea la IP8750...
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  6. #30
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josema223 Ver Mensaje
    Bueno pues ya veré a ver qué hago al final. La semana que viene la pediré, o bien la IP8750 o la MG7150. Veo que Franc_64 está contento con los resultados. Me decidiré por una u otra por el A3. Las otras, las IX están muy bien también pero no llevan el gris como te dije y yo creo que para la impresión en byn se notará (aunque se acabe rápido).

    Franc_64, empieza por calibrar el monitor (si no lo has hecho ya), el otro método que nos dijo es encargar un perfil de color con unos 30 o 40 euros de coste para un determinado papel. Mira aquí: http://www.copiasxl.com/perfiles.html

    ya os contaré cuál he comprado y qué tal... seguramente sea la IP8750...
    ok gracias.....

  7. #31
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Gracias también a ColorConsultant por su interés y paciencia...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franc_64 Ver Mensaje
    Gracias también a ColorConsultant por su interés y paciencia...
    Ya ves... Muuuuuucha paciencia! Es tan complicado el tema para mí....así que muchas gracias Colorasistant!! Si tengo más dudas ya te daré la matraca... Jejejejeje!!
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Me interesa el tema. Deciros que tengo una multifunción hp 1050 y busco más calidad en las fotos y quiero preguntar si es la pixma ip 8750 una buena elección calidad-precio. ¿Viene con los cartuchos de tinta? ¿Qué tipo de papel es el apropiado?
    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROGI. Ver Mensaje
    Me interesa el tema. Deciros que tengo una multifunción hp 1050 y busco más calidad en las fotos y quiero preguntar si es la pixma ip 8750 una buena elección calidad-precio. ¿Viene con los cartuchos de tinta? ¿Qué tipo de papel es el apropiado?
    Saludos.
    Tu impresora actual es una A4, esa es hasta A3 y el precio sube considerablemente.

    En A4 y 6 tintas tienes cosas como la MG7150, 5 tintas en la serie MG6xxx. Precios sobre la mitad o un tercio que en A3.

    ¿Papeles? Cualquiera fotográfico decente con un perfil hecho a medida. Sin este perfil, dependes de que el fabricante de papel te dé uno preciso para esa tinta y cada uno de sus tipos de papel, o bien comprar papel canon (Platinum, glossy II, etc...) porque el driver de la impresora ya tiene perfil para ellos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Tu impresora actual es una A4, esa es hasta A3 y el precio sube considerablemente.

    En A4 y 6 tintas tienes cosas como la MG7150, 5 tintas en la serie MG6xxx. Precios sobre la mitad o un tercio que en A3.

    ¿Papeles? Cualquiera fotográfico decente con un perfil hecho a medida. Sin este perfil, dependes de que el fabricante de papel te dé uno preciso para esa tinta y cada uno de sus tipos de papel, o bien comprar papel canon (Platinum, glossy II, etc...) porque el driver de la impresora ya tiene perfil para ellos.


    Tengo claro que quiero formato A3 pero no tanto la marca: epson, canon o hp que para mí son las más conocidas. Como aquí hablaban de la ip 8750 supuse que esa era la mejor opción por calidad y por precio de recambios originales de las tintas. Si crees que hay algún modelo epson o hp que se asemeje a la canon o que haya que tener en cuenta me lo comentas por favor.
    Gracias de todos modos.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    En epson tiene una A3 económica y veterana, la 1500W.
    Lleva un esquema de tintas distinto C + C-claro + M + M-claro + Y + K
    contra el de canon CMY + K pigmentado + K + Gy. Coste de operación similar, quizás algo mas barato en Canon. Busca tiendas.

    Para un uso en B&N prefiero la canon 6tintas (el gris se acaba rapido, lo repito otra vez).
    Para ir a un esquema de tintas en color superior a ese de Epson seria la PRO100 (en precios contenidos), pero es un apararto muy bueno al que hay que darle uso.

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •