Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 94

Tema: Impresora fotográfica de casa

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado



    Creo que me voy a por la ip 8750.
    Gracias de nuevo ColorConsultant.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Colorconsultant, ya tengo la IP8750. No encuentro ese driver que nos dijiste, XPS, está para windows pero para Mac no lo localizo. Me echas una mano?
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josema223 Ver Mensaje
    Colorconsultant, ya tengo la IP8750. No encuentro ese driver que nos dijiste, XPS, está para windows pero para Mac no lo localizo. Me echas una mano?
    Creía que usabas Windows, XPS es una nomenclatura pasra Windows.

    Los ultimos 2 ó 3 OSX admiten impresión en 16bit, sólo es marcar la casilla.

    Para Windows desde el Vista en adelante, Microsoft proporciona un "enganche", donde cada fabricante ha de enlazar su driver 16bit. Esto hace que te aparezca como una impresora extra y la selección 8/16 se hace seleccionando la impresora (de las 2 que crea).
    En canon para Windows 1º se instala el driver normal y luego el XPS (en un entorno de trabajo con varias personas y varios PC el administrador podría bloquear una.. etc)

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Creía que usabas Windows, XPS es una nomenclatura pasra Windows.

    Los ultimos 2 ó 3 OSX admiten impresión en 16bit, sólo es marcar la casilla.

    Para Windows desde el Vista en adelante, Microsoft proporciona un "enganche", donde cada fabricante ha de enlazar su driver 16bit. Esto hace que te aparezca como una impresora extra y la selección 8/16 se hace seleccionando la impresora (de las 2 que crea).
    En canon para Windows 1º se instala el driver normal y luego el XPS (en un entorno de trabajo con varias personas y varios PC el administrador podría bloquear una.. etc)
    Muchas gracias, entonces resuelto. Ahora estoy peleando con el papel, los que me vienen de muestra no tienen el ICC en el paquete que trae la impresora, así que... cosas raras que hace Canon. Tampoco me vienen los drivers para Mac, solo para Windows, los he tenido que descargar de la web de Canon.
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  5. #41
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Josema223, tu como has calibrado el monitor??? con un calibrador físico o por software ???

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josema223 Ver Mensaje
    Muchas gracias, entonces resuelto. Ahora estoy peleando con el papel, los que me vienen de muestra no tienen el ICC en el paquete que trae la impresora, así que... cosas raras que hace Canon. Tampoco me vienen los drivers para Mac, solo para Windows, los he tenido que descargar de la web de Canon.
    Los que te vienen de muestra, que serán 2 hojas normalmente (MP-101 o algo asi, ese modelo no se que trae exactamnete), son para alinear los inyectores en la 1º carga de tinta.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franc_64 Ver Mensaje
    Josema223, tu como has calibrado el monitor??? con un calibrador físico o por software ???
    Yo he calibrado mi monitor con un tutorial, con la aplicación de gestión de color del propio ordenador. Es un iMac y está bastante bien calibrado de fábrica por lo que he podido leer. De todas formas, lo importante es el perfil ICC, creo que es la clave, aún así también te digo que el procesado hay que tenerlo en cuenta, no es lo mismo procesar para pantalla, para convertir a jpg que para imprimir. El espacio de color cambia de RGB a CMYK cuando imprimimos, que registra menos colores que el RGB. Hay que ir probando con esos tres parámetros, en mi opinión, procesado, perfil y papel.
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Los que te vienen de muestra, que serán 2 hojas normalmente (MP-101 o algo asi, ese modelo no se que trae exactamnete), son para alinear los inyectores en la 1º carga de tinta.
    El papel es PP-200, no aparece en los perfiles que trae el software. Vienen tres hojas que no he. Utilizado para calibrar inyectores, para eso utilice un folio, las he utilizado para hacer pruebas de impresión pero que no sirven de nada porque no tengo el ICC. Me centraré en otro papel de Canon, en el PT del que si que viene el perfil ICC. Ya te contaré porque si tengo problemillas te pediré ayuda jajajajaja!
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  9. #45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josema223 Ver Mensaje
    Yo he calibrado mi monitor con un tutorial, con la aplicación de gestión de color del propio ordenador.
    Si realmente necesitas colores correctos, esto no te va a ayudar, ya que lo haces a base de tu propia vista. Y nuestra vista no es capaz de valorar los colores de un monitor objetivamente, ya que suelen interpretar siempre a base de la luz y el color alrededor del monitor.

    Por esas razones es imprescindible calbirar con un dispositivo con sensores. Hay varios en el mercado y no todos son caros. Mi Spyder me costó unos 150 euros. Esta claro que no es poco, pero me da una calibración lo suficiente correcta.

    Ese es el primer paso en el flujo de trabajo con colores administrados. Los colores de tus imagenes estan siempre en el archivo y tu unica ventana hacia ese archivo es el monitor. Si no los ves correcto el resultado tampoco lo será.

  10. #46
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Para calibrar y gestionar el color, yo he usado el Eye One Display 2 y no hay manera de calibrarlo como toca con mucha diferencia... lo he intentado un montón de veces. Supongo que algo debo hacer mal. Me sale mejor con la gestión de color del propio ordenador-monitor (resolución de pantalla) windows 7 y retocando un pelín el contraste y brillo del monitor. El monitor es Led marca Philips mod. 234EL. Se que no es lo que toca, pero de momento es lo que más se acerca y siempre teniendo en cuenta que la foto me saldrá un pelín más oscura, y sabiéndolo le doy un poco más de brillo.

    ¿¿¿ Alguien sabe como hacerlo correctamente ??.,,, ¿debe ser que no tengo el software actualizado ???

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franc_64 Ver Mensaje
    Para calibrar y gestionar el color, yo he usado el Eye One Display 2 y no hay manera de calibrarlo como toca con mucha diferencia... lo he intentado un montón de veces. Supongo que algo debo hacer mal. Me sale mejor con la gestión de color del propio ordenador-monitor (resolución de pantalla) windows 7 y retocando un pelín el contraste y brillo del monitor. El monitor es Led marca Philips mod. 234EL. Se que no es lo que toca, pero de momento es lo que más se acerca y siempre teniendo en cuenta que la foto me saldrá un pelín más oscura, y sabiéndolo le doy un poco más de brillo.

    ¿¿¿ Alguien sabe como hacerlo correctamente ??.,,, ¿debe ser que no tengo el software actualizado ???
    Creo que se ha dicho muchas veces en el foro al hablar de colorímetros:
    SOLO puedes calibrar LEDs, Widegamut y cualquier tecnología futura de forma decente con colorímetros que soporten correcciones espectrales.

    Eso ahora mismo son 3 (asequibles, hay mucho mas caros): Color Munki Display, i1DisplayPro y los Spyder4 (en sus diversos sabores), siendo los Spyder notablemente inferiores a los de X-rite y mucho mas si usas el software de casa en vez usar los SPyder con ArgyllCMS y las correciones espectrales de los de Xrite.

    Cómprate un colorímetro nuevo: 200€ i1DisplayPro, 130€ Munki Display (mide igual de bien, mas lento, no funciona con cierto tipo de software de calibracion LUT3D)

  12. #48
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Osea... ese que me han dejado no sirve, verdad ???

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •