Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 94

Tema: Impresora fotográfica de casa

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado



    Para ese Philips no.

    Mira a ver si te pueden dejar alguno de estos: Color Munki Display, i1DisplayPro ó Spyder4.
    Lo ideal es usarlos con ArgyllCMS/DispcalGUI y las correciones de X-rite

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rube_n Ver Mensaje
    Si realmente necesitas colores correctos, esto no te va a ayudar, ya que lo haces a base de tu propia vista. Y nuestra vista no es capaz de valorar los colores de un monitor objetivamente, ya que suelen interpretar siempre a base de la luz y el color alrededor del monitor.

    Por esas razones es imprescindible calbirar con un dispositivo con sensores. Hay varios en el mercado y no todos son caros. Mi Spyder me costó unos 150 euros. Esta claro que no es poco, pero me da una calibración lo suficiente correcta.

    Ese es el primer paso en el flujo de trabajo con colores administrados. Los colores de tus imagenes estan siempre en el archivo y tu unica ventana hacia ese archivo es el monitor. Si no los ves correcto el resultado tampoco lo será.
    por ahora no me voy a gastar más pasta en un calibrador, si puedo lo pediré prestado. Lo que imprima será para mí, nada profesional, así que con una aproximación me conformo. De todos modos, si la impresión es en CMYK y la foto la veo en RGB y, aun utilizando la corrección (perceptual o relativa, da igual) voy a tener en la impresión menos gama de colores y algunos de ellos cambiados, o sea que la calibración sirve pero después se produce un recorte en los colores por el espacio de color...

    Aun así, hablaré con algún amigo que creo tiene calibrador a ver si me lo presta.
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Eso no es así Josema, los perfiles de la impresora para X papel son perfiles RGB. La gestión de color y transformación al espacio de color con tu rendering intent preferido se hace todo en RGB.

    Alquilan i1DisplayPros por 35€ en microgamma.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Eso no es así Josema, los perfiles de la impresora para X papel son perfiles RGB. La gestión de color y transformación al espacio de color con tu rendering intent preferido se hace todo en RGB.

    Alquilan i1DisplayPros por 35€ en microgamma.
    Pero las impresoras ¿no funcionan en CMYK? Bueno, otra cosa más aprendida entonces... intentaré calibrar el monitor con un colorímetro y, si no puedo, tiraré con la calibración "de estar por casa"... qué le vamos a hacer... entre mi ignorancia y mi falta de medios estamos arreglados!! jajajajaja!
    EOS 7D y muchas ganas de aprender...
    Visita mi Flickr y hazme críticas constructivas...

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josema223 Ver Mensaje
    Pero las impresoras ¿no funcionan en CMYK? Bueno, otra cosa más aprendida entonces... intentaré calibrar el monitor con un colorímetro y, si no puedo, tiraré con la calibración "de estar por casa"... qué le vamos a hacer... entre mi ignorancia y mi falta de medios estamos arreglados!! jajajajaja!
    CMYK ó CMYK+K ó CMY + Cclaro+ Mclaro + K +K pigmento ó mil variantes.
    El caso es que impresoras como la tuya o la CanonPRO-100 se presentan al Sistema Operativo como dispositivos RGB y la gestión de color se hace con perfiles RGB (obviamente no tienen 3 primarios RGB tipo "triangulito de gamut", pero son RGB)

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    hola me paso por aquí después de haber empezado en otro post.

    estoy interesado en una impresora para fotografía y he estado leyendo vuestro post, y he visto los modelos que comentais además he visto esta otra la pixma ip7250 , y quedria saber en que lugar quedaría respecto a las que habéis comentado.
    a mi no me hace falta que sea multifucion, ya que para eso ya tengo otras. solo la usare para foto.
    y principal servicio será imprimir en eventos venderlas al momento, entre 50-100 fotos por evento en A4 , unos 6-7 eventos al año.
    alguno sabeis cuantos A4 color podrían salir con los cartuchos mas o menos.

    gracias.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Es similar a la de 5 tintas (CMY+K+K pigmentado) que se menciona al principio del hilo, puedes aplicarte lo mismo que de comenta sobre perfiles genéricos para tinta Canon origiinal y papel canon original, o sobre encargar uno a un laboratorio.
    Las 6 tintas (+gris) que han comprado ellos son un poco mas caras pero ellos tambiién usaban asrtístico en B&N. Creo que en A4 habia una Pixma MG61XXX de 6 tintas. El cartucho gris se acaba rápido.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    crees que con la ip7250 dare una calidad aceptable en A4 para vender esas fotos. serán fotos realizadas en el momento en torneos de varios deportes. es que la veo a un precio de unos 80€ y no se si ,al ser tan barata la calidad será mala.

    el ultimo que estuvimos haciendo el chico que lo llevaba , tenia montada una mg260 . y los cartuchos eran solo negro y el tricolor xl , y con el cartucho se hacían unos 34 fotos en A4.

    y si alguno sabeis mas o menos cuanto tarda en imprimir un A4 en foto.

    seguramente me tire por la ip7250
    gracias.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anceco2002 Ver Mensaje
    crees que con la ip7250 dare una calidad aceptable en A4 para vender esas fotos. serán fotos realizadas en el momento en torneos de varios deportes. es que la veo a un precio de unos 80€ y no se si ,al ser tan barata la calidad será mala.

    el ultimo que estuvimos haciendo el chico que lo llevaba , tenia montada una mg260 . y los cartuchos eran solo negro y el tricolor xl , y con el cartucho se hacían unos 34 fotos en A4.

    y si alguno sabeis mas o menos cuanto tarda en imprimir un A4 en foto.

    seguramente me tire por la ip7250
    gracias.

    Las 5 tintas (independientes) actuales vienen a ser iguales todas en calidad de las fotos. Misma tinta. Los modelos se diferencian en prestaciones extra como USBs y SDs, multifuncion y velocidad (y también un poco en la cantidad de tinta que tiran en el limpiado de cabezales). Algunas (como las de los compañeros arriba o la que tienes en mente) incluso admiten cartuchos ligeramente mas grandes de 11ml en vez de 7ml para mucho volumen.

    Sobre venderlas... los perfiles que da el fabricante "gratis" son para papel canon y falta información de TRC. El el hilo tienes explicado como hacer pruebas si sale muy oscuro y la corrección "basta" pero funcional. La alternativa es un perfil personalizado de un laboratorio.

    Una taca de 20 10x15cm Canon Platinum debe costar 12€, algo mas de 20€ en A4 (creo). Puedes probar la corrección TRC "manual" con Photoshop con esas hojas, o bien encargar perfil por 30-40€ (no sé exactamente cuanto llevan ahora) que sería lo ideal. Para encargar el perfil necesitarías 2 o 3 hojas de EXACTAMENTE el mismo tipo de papel fotográfico (el modelo vaya, no el tamaño) donde vayas a imprimir en las reuniones.

    Está todo explicado en el hilo.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    bueno ya he comprado la pixma ip7250 ,78€ en FNAC . después he estado mirando papel y al final he hecho el siguiente pedido a ver que os parece:

    canon GP-501 A4 100h. 25€
    canon PP-201 13x18 20h. 6.99€
    canon SG-201 A4 20h. 13.99€

    son tres tipos diferentes para probar y el primero de ellos me ha parecido un buen precio para probar.ya que sale a 0,25€ por hoja. aunque vienen 100h. como no me guste ,tendre para días.

    ahora me queda decidir el tema de las tintas , si no compro original que marca me aconsejáis, el tema ciss quizás no me seria recomendable ya que la intención será llevar la impresora a los eventos.
    por otro lado cuando tenga ya decidido el tema tintas y papel , mi hija hara los perfiles donde estudia en emav en Barcelona ,ya que ellos tienen allí una Epson pro y tienen para hacer el perfil de la impresora,pero no se que calibrador usan.
    yo en mi casa para los monitores uso un spyder 4pro tanto en el EIZO como en el DELL. el MAC portátil no lo he calibrado nunca. ya que hace poco que lo compramos y no se muy bien si hacerlo.
    a ver que me podeis comentar.

    un saludo

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    ...falta información de TRC.
    Disculpa, compañero, ¿qué es eso del TRC?

    Muchas gracias.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anceco2002 Ver Mensaje
    bueno ya he comprado la pixma ip7250 ,78€ en FNAC . después he estado mirando papel y al final he hecho el siguiente pedido a ver que os parece:

    canon GP-501 A4 100h. 25€
    canon PP-201 13x18 20h. 6.99€
    canon SG-201 A4 20h. 13.99€

    son tres tipos diferentes para probar y el primero de ellos me ha parecido un buen precio para probar.ya que sale a 0,25€ por hoja. aunque vienen 100h. como no me guste ,tendre para días.

    ahora me queda decidir el tema de las tintas , si no compro original que marca me aconsejáis, el tema ciss quizás no me seria recomendable ya que la intención será llevar la impresora a los eventos.
    por otro lado cuando tenga ya decidido el tema tintas y papel , mi hija hara los perfiles donde estudia en emav en Barcelona ,ya que ellos tienen allí una Epson pro y tienen para hacer el perfil de la impresora,pero no se que calibrador usan.
    yo en mi casa para los monitores uso un spyder 4pro tanto en el EIZO como en el DELL. el MAC portátil no lo he calibrado nunca. ya que hace poco que lo compramos y no se muy bien si hacerlo.
    a ver que me podeis comentar.

    un saludo

    Tintas originales en formato XL + corrección TRC si te parecen oscuras, o tintas originales en formato XL + perfil de laboratorio hecho a medida para cada tipo de papel, o como mucho CISS y mandando hacer un perfil a un laboratorio para cada tipo de papel en el que vayas a imprimir. Creo que esto ya se comentó en este hilo. Nada de compatibles y mucho menos sin mandar hacer un perfil para esas tintas.

    En papeles el PT-101 es muy bueno, el PP-201 está bien. Como lo que digo arriba, estaba todo en este hilo, que habría que haberse leido.

    Sobre el monitor, usa ArgyllCMS/DispcalGUI (funciona en OSX) con las correcciones espectrales de xrite para el i1DislayPro pero aplicadas a tu Spyder4. Las correcciones espectrales del software de Datacolor dejan mucho que desear. El Spyder4 también es bastante peor que el i1DisplayPro, pero con esto que te digo mejora y la medición es mas precisa.
    Un ejemplo de configuración para WLED qu epuse en Nikonistas:
    http://www.nikonistas.com/digital/fo...=312675&page=4
    No se exactamente qué monitores tienes pero las correcciones espectrales que te digo cubrirían los 3, aunque si es un Eizo de gama muy alta (un S-PVA RGBLED o WG CCFL de los viejos), mejor el Color Navigation para él por la calibración interna en la LUT3D. Sin embargo si es un Eizo nuevo (iluminación GBLED, panel PLS/IPS) lo va a leer mal de todas maneras y deberías de comprar un colorímetro en condiciones : un i1displayPro.

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •