Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: 650D a SERVICIO TÉCNICO. Problemas de nitidez..

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama
    Mensajes
    67

    Predeterminado 650D a SERVICIO TÉCNICO. Problemas de nitidez..



    Después de unos cuantos días obsesionado con la nitidez de las fotos y los vídeos que hacía (sobre todo en los videos), y de la confirmación de uno de los técnicos de Serplus en una de las charlas que se han dado esta semana en CasanovaFotoWeek Madrid 2014, la he llevado al servicio técnico… Con 1 año y 4 meses de vida… No sé si a alguien le ha pasado algo similar. Espero que no sea un problema serio y que la garantía se porte como debe hacerlo…
    Iré contando el estado de la reparación. Saludos!!!
    Técnico de sonido conociendo el lado oscuro …Sounds in the Wind...
    Mi Vimeo - Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yoryogarcia Ver Mensaje
    Después de unos cuantos días obsesionado con la nitidez de las fotos y los vídeos que hacía (sobre todo en los videos), y de la confirmación de uno de los técnicos de Serplus en una de las charlas que se han dado esta semana en CasanovaFotoWeek Madrid 2014, la he llevado al servicio técnico… Con 1 año y 4 meses de vida… No sé si a alguien le ha pasado algo similar. Espero que no sea un problema serio y que la garantía se porte como debe hacerlo…
    Iré contando el estado de la reparación. Saludos!!!
    El problema de la nitidez te puede venir por varias causas, no nos comentas nada.
    Puede ser un problema desde del objetivo hasta de la pantalla de enfoque,

    ¿las fotos siempre te salen mal, independientemente si son lanzadas desde el visor o desde el liveview?
    ¿con todos los objetivos que ocurre?

    En Serplus te puedes econtrar de todo, el problema es que para que te arreglen una cosa, te dejan la cámara casi para que se la vuevas a dejar porque tiene más mierda que el palo de un gallinero. Recuerdo que cuando dejé la 1100d para cambiar la pantalla de enfoque, luego tuve que limpiarle el sensor con isopropílico en casa porque estaba que parecía que se hubieran merendado encima un bocadillo.
    No obstante no creo que tengas problemas suelen hacer bien su trabajo, pero la limpieza del sensor es casi inevitable una vez que pase por allí.
    Ya nos contarás que te dicen, no tengas miedo que los técnicos son bastante majos y desde luego la cámara reparada te va a quedar , el problema es que tienen mucho curro siempre.
    Click on my

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola COULD. Pues no sé muy bien porqué tiene ese problema. Con el visor, con el liveview… Siempre hay un punto que no está bien. No tiene la nitidez que tiene esta máquina. Al principio pensaba que igual no se le podían pedir peras al olmo, no es una C500 ni una 5D… Pero está es una muy buena cámara como para que no tuviese esa nitidez… No sé, a ver qué me dicen en Serplus. De momento creo que la mandan a Alemania. Hablé con David que fue el que la miró y súper majete. Rosana, la chica que te atiende y Jose, gente encantadora que me ha dado esperanzas para la 650D. Saludos!
    Técnico de sonido conociendo el lado oscuro …Sounds in the Wind...
    Mi Vimeo - Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    COULD vi tu tutorial de enfoque en otro mensaje del foro. Hice las pruebas que dices, pero nada de eso es… ¿Sabes cuando más se nota? En videos de paisaje, y no porque sean de paisaje, sino porque uso diafragmas más cerrados, y parece que cuanto más cierras diafragma, más desenfocado está...
    Técnico de sonido conociendo el lado oscuro …Sounds in the Wind...
    Mi Vimeo - Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yoryogarcia Ver Mensaje
    COULD vi tu tutorial de enfoque en otro mensaje del foro. Hice las pruebas que dices, pero nada de eso es… ¿Sabes cuando más se nota? En videos de paisaje, y no porque sean de paisaje, sino porque uso diafragmas más cerrados, y parece que cuanto más cierras diafragma, más desenfocado está...
    Si ellos te han confirmado el problema, ahora toca esperar.
    No obstante ten en cuenta que todos los objetivos tienen un punto dulce (apertura) de nitidez y rendimiento que si la sobrepasamos empezamos a perder en todo, aberraciones, efecto barril etc... por eso no siempre aunque cerremos más y más el diafragma ganaremos nitidez, ganaremos profundidad de campo, pero no nitidez, al contrario perderemos en todos los rangos anteriormente citados, hay objetivos que su punto dulce está en f/5.6 otros f/6.4, f/8 etc.. depende muy mucho del tipo de objetivo que sea.
    Click on my

  6. #6

    Predeterminado

    Desearte suerte, y que no estes mucho sin ella. Yo compre hace poco en el foro, y super contento.
    Tambien llevo un sigma 17-70 2.8-4, y eso ayuda mucho

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Piensa en lo que es la difraccion que los objetivos/camaras tienen, si eso lo conoces verás que es normal que te pase eso. Por ejemplo si pones un diafragma de f:8 y pasas a f:22 pensando en tener mas nitidez en el fondo, lo que estas haciendo es estropear la foto, porque aparece el fenomeno de difraccion.

    Esto hay que saberlo, como tambien hay que saber que a la máxima apertura los objetivos no se comportan del todo bien, de ahi que haya una parte del mismo que la llaman "punto dulce" que es donde el objetivo da la máxima definición y la máxima calidad suele estar en objetios normales entre 4 y 8 y en los teles entre 5,6 y 11

    En los temas de paisajes, enfocar a la distancia hiperfocal, es mucho mejor que poner un diafragma a f:22 por muchas razones y una de ellas ya te la he comentado.

    De ahi que ya creo yo que no sea problema de la cámara segun lo cuentas, sino quizas (si me perdonas decirlo) de manejo. Lo que no quiere decir que tambien tenga problemas de enfoque, pero si es bueno que sepas que esto sucede y es algo que ocurre y hay que bandearlo con la técnica.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola Vampyressa. No creo que sea ese el problema. Lo he probado con el pisa, con un canon 50 f1.8, con un sigma 10-20 f4-5.6, con un tamron 70-300 f4.5-5.6, con un Chinon 28 f2.8… Diferentes aperturas, velocidades, lugares, tipos de luz… y siempre pasa! El técnico de Serplus hizo la prueba con el 50 y con el 18-55, y al ampliar la foto al máximo frunció el ceño, y volvió a probar con el 18-55. No es cuestión de enfoque. Por mucho que enfoques al milímetro, siempre pasa! Lo de darte cuenta en un video cerrando bien el diafragma es porque era un canteo. Colgaré algo en Vimeo y los lo mostraré. Os dejo una imagen con una ampliación, para que veáis el tema.
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    Técnico de sonido conociendo el lado oscuro …Sounds in the Wind...
    Mi Vimeo - Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Saveland of Miño
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yoryogarcia, tienes alguna foto de cuando no tenía ese problema de nitidez? O has acusado esa falta de nitidez desde el principio? Yo es que me he puesto a revisar algunas de mis fotos (aprovechando que la tengo en el SAT) y no es que sean tampoco muy nítidas cuando amplias. En mi caso pienso que es más defecto del animal XD porque de momento solo cuento con un samyang 35mm y el enfoque manual me está costando pillarle el puntillo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Vitoria-gasteiz
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yoryogarcia Ver Mensaje
    Hola Vampyressa. No creo que sea ese el problema. Lo he probado con el pisa, con un canon 50 f1.8, con un sigma 10-20 f4-5.6, con un Tamron 70-300 f4.5-5.6, con un Chinon 28 f2.8… Diferentes aperturas, velocidades, lugares, tipos de luz… y siempre pasa! El técnico de Serplus hizo la prueba con el 50 y con el 18-55, y al ampliar la foto al máximo frunció el ceño, y volvió a probar con el 18-55. No es cuestión de enfoque. Por mucho que enfoques al milímetro, siempre pasa! Lo de darte cuenta en un video cerrando bien el diafragma es porque era un canteo. Colgaré algo en Vimeo y los lo mostraré. Os dejo una imagen con una ampliación, para que veáis el tema.
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    Hombre, yo de nitidez la veo bien... Estamos hablando de una 650D, no de una 5D mark III... A la mía le pasa lo mismo (que igual también está defectuosa...) Pero vamos, ten en cuenta que lo que nos muestras con esa "Falta de nitidez" es una foto ampliada al ¿100%?
    Yo creo que mas no se le puede pedir... yo siempre tiro con trípode, enfocando bien, para paisajes uso los puntos dulces, y todo lo posible para sacarle la máxima nitidez y me pasa lo mismo... así que no creo que tu cámara tenga ningún problema, ya que por la misma razón entonces la mía también está mal...
    Es mi punto de vista, nada mas, un saludo compañero
    EOS 650D, Canon 10-22 f/3.5 - 4.5, Canon 18-135 f/3.5-5.6, Canon 50mm f/1.4, Tokina 80-400 AF I f/4.5-5.6. Tubos Kenko,flash Yongnuo YN560-II. Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marfilone Ver Mensaje
    Yoryogarcia, tienes alguna foto de cuando no tenía ese problema de nitidez? O has acusado esa falta de nitidez desde el principio? Yo es que me he puesto a revisar algunas de mis fotos (aprovechando que la tengo en el SAT) y no es que sean tampoco muy nítidas cuando amplias. En mi caso pienso que es más defecto del animal XD porque de momento solo cuento con un samyang 35mm y el enfoque manual me está costando pillarle el puntillo.
    En cuanto amplió a tope en la misma cámara el técnico del servicio oficial vio que algo no estaba bien. Tengo que revisar bien a partir de cuándo empezó este problema, si es que no lleva desde el principio… A ver si puedo colgar alguna de las primeras. Lo que tengo más a mano son unos vídeos de los primeros días, y también me he percatado de este problema. Le falta nitidez con un 50mm a f2.8. Lo que no entiendo es porqué me he dado cuenta un año después… Quizás porque el problema en unos vídeos grabados últimamente era exagerado.
    Técnico de sonido conociendo el lado oscuro …Sounds in the Wind...
    Mi Vimeo - Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vitoriano feliz Ver Mensaje
    Hombre, yo de nitidez la veo bien... Estamos hablando de una 650D, no de una 5D mark III... A la mía le pasa lo mismo (que igual también está defectuosa...) Pero vamos, ten en cuenta que lo que nos muestras con esa "Falta de nitidez" es una foto ampliada al ¿100%?
    Yo creo que mas no se le puede pedir... yo siempre tiro con trípode, enfocando bien, para paisajes uso los puntos dulces, y todo lo posible para sacarle la máxima nitidez y me pasa lo mismo... así que no creo que tu cámara tenga ningún problema, ya que por la misma razón entonces la mía también está mal...
    Es mi punto de vista, nada mas, un saludo compañero
    Quizás el ejemplo puesto no es esclarecedor del todo. Aunque yo si que le veo falta de nitidez. No le estoy pidiendo que grabe en 4K pero por las prestaciones de la cámara debería dar mejor nitidez. Aún así, si el técnico dice que está mal, que le haga todo lo que tenga que hacer, para eso está la garantía, no?
    Gracias por vuestras opiniones amigos!!
    Técnico de sonido conociendo el lado oscuro …Sounds in the Wind...
    Mi Vimeo - Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •