Página 60 de 79 PrimeroPrimero ... 11364650555859606162657074 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 709 al 720 de 942

Tema: Nuevo Canon EF 16-35mm f/4L IS USM

  1. #709
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Bien, ya has averiguado el llamado "punto dulce" de tu objetivo. Ahora solo queda aplicar el concepto hiperfocal cuando realices la toma de manera que toda la escena luzca un buen nivel de detalle, desde el primer plano y hasta el infinito
    Así es, lo intentaré. Creo que son unos 2 metros y medio la hiperfocal a f7.1, me aseguraré. Disparare con enfoque a 3 metros. Primero a mano con is y luego con trípode, espejo, disparador, sin is... Y la colgaré aquí. Si así no logro nitidez, o soy muy torpe o algo falla.

  2. #710
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Así es, lo intentaré. Creo que son unos 2 metros y medio la hiperfocal a f7.1, me aseguraré. Disparare con enfoque a 3 metros. Primero a mano con is y luego con trípode, espejo, disparador, sin is... Y la colgaré aquí. Si así no logro nitidez, o soy muy torpe o algo falla.
    El concepto nitidez es una cuestión óptica, sin duda. No obstante para que una foto se aprecie nítida se necesitan también unas condiciones de luz favorables y, en última instancia, un procesado que lo facilite.

  3. #711
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado Resultados prueba de enfoque

    Buenas!
    Esta mañana me he ido al Ebro y he probado lo aprendido. He disparado a F7.1, iso 100 y 1/100, trípode, disparador, espejo levantado, is desactivado y derecheando el histograma. El cielo se ha quemado un poco pero no me importaba. Prefería tener mejor expuesto el resto de la toma.
    Os cuento. La primera foto (raw) está hecha con los parámetros descritos anteriormente y enfocada a 3 metros. La hiperfocal son 2,025 metros.
    La segunda (bracketing) he realizado un bracketing de enfoque con 5 tomas y los mismo valores de disparo. Enfocando a hiperfocal, infinito y zonas intermedias.
    Y la tercera (bracketin mascara) la he realizado haciendo un bracketing de las 5 tomas igual que antes. Pero le he pasado a cada toma una máscara de enfoque antes de fusionarlas.
    Luego las 3 tomas tienen los mismos valores de procesado, contraste, luces, colores, enfoque.... Poco lo he modificado, quería que fuese lo más parecido al raw original.
    Espero vuestra opinión. No de calidad, encuadre.... lo que quiero ver es si os parece normal la falta de nitidez en la foto raw en los árboles de la izquierda por ejemplo. Si os parece a grandes rasgos que los resultados de mis fotos con este objetivo y la 7D son más o menos correctos y parecidos a los arrojados por otros tándems de objetivo y cámara. Quizás esta toma no sea la más adecuada para apreciar la nitidez fuera de la zona enfocada, la luz no era la mejor. Si fuesen otras cosas con menos detalles que árboles. Quizás fuese mejor edificios, montañas....
    Tengo otra toma con otra encuadre igual, otras tres fotos. Se llaman igual, están en el albúm de estas 3, que se llama Pruebas. Por si queréis verlas y comparar. No quiero ponerlas para no saturar al personal.

    Al lío, aquí están las fotos, entrar en Flickr y verlas grandecitas. Y gracias por adelantado


    RAW
    by Santiago salcedo, en Flickr


    Bracketing
    by Santiago salcedo, en Flickr


    Bracketing mascara
    by Santiago salcedo, en Flickr
    Última edición por misterkoma; 14/10/17 a las 20:06:29

  4. #712
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me gustaría ver el raw original de la primera toma.
    El bracketing de enfoque no me interesa para esta prueba por que interviene un software para el apilado.

    Y otra pregunta, ¿a qué distancia estaban esas ramitas que aparecen por la esquina inferior izquierda?

  5. #713
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Me gustaría ver el raw original de la primera toma.
    El bracketing de enfoque no me interesa para esta prueba por que interviene un software para el apilado.

    Y otra pregunta, ¿a qué distancia estaban esas ramitas que aparecen por la esquina inferior izquierda?
    Estoy subiendo el tif sin modificar de la toma que me dices, luego lo cuelgo. Las ramitas no las he tenido en cuenta a la hora de tomar la foto. Están más cerca del punto de enfoque que eran 3 metros. Con lo cual están fuera de foco

  6. #714
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Me gustaría ver el raw original de la primera toma.
    El bracketing de enfoque no me interesa para esta prueba por que interviene un software para el apilado.

    Y otra pregunta, ¿a qué distancia estaban esas ramitas que aparecen por la esquina inferior izquierda?

    Aquí tienes la imagen

    raw raw by Santiago salcedo, en Flickr

  7. #715
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Aquí tienes la imagen
    Vas a disculpar mi torpeza pero lo que veo en Flickr es una imagen de 1600 px de lado mayor. Imagino que eso no es el RAW de cámara.
    De todos modos en esa toma no soy capaz de detectar problemas. Suponiendo que tu objetivo tenga algún problema de desalineación de lentes pienso que lo suyo sería hacer una foto contra una pared de ladrillos, o similar, poniendo la cámara perpendicular a la misma. De eso modo el motivo de la foto está a la misma distancia y se podrían sacar conclusiones.

    Por último siempre queda el consuelo de ver que tu foto ya ha sido añadida a favoritos de alguien

    Saludos.

  8. #716
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Vas a disculpar mi torpeza pero lo que veo en Flickr es una imagen de 1600 px de lado mayor. Imagino que eso no es el RAW de cámara.
    De todos modos en esa toma no soy capaz de detectar problemas. Suponiendo que tu objetivo tenga algún problema de desalineación de lentes pienso que lo suyo sería hacer una foto contra una pared de ladrillos, o similar, poniendo la cámara perpendicular a la misma. De eso modo el motivo de la foto está a la misma distancia y se podrían sacar conclusiones.

    Por último siempre queda el consuelo de ver que tu foto ya ha sido añadida a favoritos de alguien

    Saludos.
    Si cuando estas en Flickr pulsas el icono de la flecha abajo con la raya, ahí puedes bajarte el original. Me alegro que no veas nada raro. Hoy he vuelto a disparar y los resultados me han convencido más. Lo de la pared lo hice y todo correcto, salía todo con nitidez

  9. #717
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Si cuando estas en Flickr pulsas el icono de la flecha abajo con la raya, ahí puedes bajarte el original. Me alegro que no veas nada raro. Hoy he vuelto a disparar y los resultados me han convencido más. Lo de la pared lo hice y todo correcto, salía todo con nitidez
    Tienes razón, ya la he descargado y visto.
    Ciertamente no veo nitidez por ningún lado. Claro que las condiciones de luz no son propicias pero debería verse igual de "mal" por todo el encuadre y no es así. La parte izquierda se ve muy difusa. A ver si pudiera probar lo de la pared de ladrillos que comento. Tal vez con eso lo veamos más claro.

    Edito por que no había leído tu último comentario completo. Si en la foto de la pared todos los extremos se ven bien no te preocupes por que no creo que haya nada malo en tu unidad.

    Saludos.
    Última edición por SGC; 16/10/17 a las 00:08:22

  10. #718
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Buenas!
    Después de ver que con la 7d este objetivo no daba todo lo que yo quería, la vendí y he comprado una 6d. Todavía ando conociéndola, pero los resultados saltan a la vista. Os dejo una toma de esta misma mañana en las Bardenas Reales de Navarra. El famoso Castildetierra.

    Castildetierra by Santiago salcedo, en Flickr

    Canon EOS 6D + 16-35mm F4 IS L
    ISO 100
    F 8
    1/160
    16mm

    Ahora la nitidez es muchiiiisimo mayor. Espero que os guste.

  11. #719
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Tremenda, misterkoma.
    Es curioso que en una FF, teóricamente más exigente por tamaño de sensor, rinda mejor que en la 7D.

    Saludos.

  12. #720
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Tremenda, misterkoma.
    Es curioso que en una FF, teóricamente más exigente por tamaño de sensor, rinda mejor que en la 7D.

    Saludos.
    Gracias! Es lo que buscaba, mejores resultados en mis fotos. He ido cambiando mis antiguos objetivos por otros mejores y esta semana ha tocado la cámara. Quería dar el salto a Full Frame. Algo de técnica tengo (en esto uno no deja de aprender nunca), ahora también un equipo bastante majo. Estoy contento con este conjunto, me durará para mucho tiempo.
    Última edición por misterkoma; 26/10/17 a las 22:15:34

Página 60 de 79 PrimeroPrimero ... 11364650555859606162657074 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •