Página 59 de 79 PrimeroPrimero ... 10354549545758596061646973 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 697 al 708 de 942

Tema: Nuevo Canon EF 16-35mm f/4L IS USM

  1. #697
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Siempre defiendo que no hay mejor comparativa que la que hace uno mismo.
    Te sugiero que cojas tu 70D con el 16-35 f/4 y lo ponga en un trípode mirando hacia una pared plana, de ladrillos estaría muy bien. Asegúrate que la cámara esté completamente perpendicular en todos los ejes a dicha pared.

    Enfoca usando LiveView y desactiva el enfoque automático de tu objetivo.

    Haz 5 disparos en modo Av cambiando únicamente el diafragma: f/4, f/5.6, f/8, f/11 y f/16.

    Abre las imágenes en Photoshop y visualízalas al 100% de tamaño. Compáralas entre ellas y presta especial atención a las esquinas. Busca el diafragma que muestra la mejor nitidez en todo el encuadre.

    Luego, si eres muy meticuloso, vuelve a realizar la prueba en los límites próximos a ese diafragma. Supongamos que la mejor foto corresponde a f/5.6. Pues bien, vuelve a hacer una serie de disparos variando el diafragma a 1/3 de paso. Es decir, deberás hacer 2 fotos por encima y otras dos por debajo del diafragma óptimo del paso anterior.

    Es posible que algún diafragma intermedio te proporcione algo más de nitidez que su valor entero. Ocurre que a medida que te acerques al valor óptimo, las diferencias serán muy sutiles, casi imperceptibles.

    Ya nos contarás.
    Prueba realizada. La máxima nitidez la he sacado a f8 y f5.6, un poco mejor en f8. La peor a f16, f11 y f4 respectivamente. Pero con diferencia la peor f16. Y f4 mejor notablemente que f11. Supongo que ahora me faltarían los diafragmas intermedios entre f8 y f5.6, que es justo el límite de difracción que muestras en la tabla anterior. Todo esto en las 4 esquinas, que se supone que es donde más se nota la pérdida de calidad.

  2. #698
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Prueba realizada. La máxima nitidez la he sacado a f8 y f5.6, un poco mejor en f8. La peor a f16, f11 y f4 respectivamente. Pero con diferencia la peor f16. Y f4 mejor notablemente que f11. Supongo que ahora me faltarían los diafragmas intermedios entre f8 y f5.6, que es justo el límite de difracción que muestras en la tabla anterior. Todo esto en las 4 esquinas, que se supone que es donde más se nota la pérdida de calidad.
    Coincide con mis pruebas en FF. El mejor resultado lo consigo a f/8 aunque f/5.6 le va muy cerca. Cuando necesito bajar el tiempo de exposición para evitar trepidar no dudo en usar f/5.6 por que los resultados son excelentes.

    Me alegra que hayas podido comprobar por ti mismo que a f/16 no se consiguen buenos resultados de nitidez. No obstante los diafragmas han de ser usados a nuestra conveniencia y me explico. Es posible que exista una situación en la que necesites una profundidad de campo que no conseguirías a f/5.6 o ni siquiera a f/8. En esos casos hemos de ser conscientes que podemos sacrificar nitidez absoluta en pro de una mejor PdC. A fin de cuentas, todo objeto fuera de la zona "enfocada" quedará poco nítido.

    Saludos.

  3. #699
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Coincide con mis pruebas en FF. El mejor resultado lo consigo a f/8 aunque f/5.6 le va muy cerca. Cuando necesito bajar el tiempo de exposición para evitar trepidar no dudo en usar f/5.6 por que los resultados son excelentes.

    Me alegra que hayas podido comprobar por ti mismo que a f/16 no se consiguen buenos resultados de nitidez. No obstante los diafragmas han de ser usados a nuestra conveniencia y me explico. Es posible que exista una situación en la que necesites una profundidad de campo que no conseguirías a f/5.6 o ni siquiera a f/8. En esos casos hemos de ser conscientes que podemos sacrificar nitidez absoluta en pro de una mejor PdC. A fin de cuentas, todo objeto fuera de la zona "enfocada" quedará poco nítido.

    Saludos.

    Tengo que hacer las pruebas de diafragmas intermedios, pero según mi cámara, la 7d, daría más calidad a f6.9? Lo digo por la tabla de difracción que pusiste
    Última edición por misterkoma; 13/10/17 a las 13:38:28

  4. #700
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Tengo que hacer las pruebas de diafragmas intermedios, pero según mi cámara, la 7d, daría más calidad a f6.9? Lo digo por la tabla de difracción que pusiste
    La tabla dice que el límite antes de que aparezca difracción es ese, pero se trata de un cálculo matemático y podría darse el caso que un f/8 -que está muy próximo al teórico- rinda mejor que a f/5.6 que estaría fuera de riesgo. Lo mejor es probar.

  5. #701
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Esta imagen está tirada a f/11 con mi Canon 5DS y no veo mucha difracción. Puedes verla en grande en flick´r
    yo siempre que hago paisaje tiro a f11 con esta lente

    1G4A3099-Editar by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ, en Flickr

  6. #702
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Otra en interior y abriendo a f 4,5....


    Capilla de los Reyes Nuevos
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  7. #703
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pitufataiger Ver Mensaje
    Esta imagen está tirada a f/11 con mi Canon 5DS y no veo mucha difracción. Puedes verla en grande en flick´r
    yo siempre que hago paisaje tiro a f11 con esta lente

    1G4A3099-Editar by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ, en Flickr
    Tu cámara es ff, según la tabla las de sensor pequeño sufren pérdida antes. Muy chula

  8. #704
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Lo sé , pero creo que con el tamaño de pìxeles que tiene la 5ds debido a su alta resolución se parece más a una 7d MKII que a una 6d .
    Un saludo

  9. #705
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Probaré, espero que no tenga nada mal el objetivo

  10. #706
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rabot29 Ver Mensaje
    Otra en interior y abriendo a f 4,5....


    Capilla de los Reyes Nuevos
    Muy chula , buena nitidez aunque aprecio un poco de ruido en los bancos del primer plano .

  11. #707
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Hecha la prueba con diafragmas intermedios, según mis ojos, f7.1 es donde mejor resultados obtengo. Casi idéntico que a f8. Cercano del f6.9 de la tabla. Volveré al mismo lugar a tomar la misma foto y veré los resultados. Muchas gracias compañeros. Por cierto, fotaza la del templo.

  12. #708
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misterkoma Ver Mensaje
    Hecha la prueba con diafragmas intermedios, según mis ojos, f7.1 es donde mejor resultados obtengo. Casi idéntico que a f8. Cercano del f6.9 de la tabla. Volveré al mismo lugar a tomar la misma foto y veré los resultados. Muchas gracias compañeros. Por cierto, fotaza la del templo.
    Bien, ya has averiguado el llamado "punto dulce" de tu objetivo. Ahora solo queda aplicar el concepto hiperfocal cuando realices la toma de manera que toda la escena luzca un buen nivel de detalle, desde el primer plano y hasta el infinito

Página 59 de 79 PrimeroPrimero ... 10354549545758596061646973 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •