Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Ligthroom pierde nitidez respecto al JPEG de cámara?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado



    Tevi62, he estado viendo tu galería y me ha impresionado. Son el tipo de fotografía que intento hacer. Enhorabuena, tienes unos trabajos muy buenos.

    Una pregunta:

    Por supuesto, como te han comendado, yo le hago después un enfoque para pantalla normal, al exportarlo para web y asi soluciono muy bien esto.
    Esto lo haces en PS o en LR??? Y cómo? Porque a mi la máscara de enfoque de LR no me gusta demasiado para afinar, y he visto que al exportar hay opciones de enfocar para pantalla o papel, pero nunca lo he probado. Luego he visto que hay gente que enfoca en PS, donde el resultado parece ser algo mejor que en LR, pero me da rabia añadir el salto a PS sólo para eso...

    Muchas gracias
    JGF Photo
    flickr - 500px

  2. #14

    Predeterminado

    Impresionantes fotos Tevi....Enhorabuena.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JGF Photo Ver Mensaje
    Tevi62, he estado viendo tu galería y me ha impresionado. Son el tipo de fotografía que intento hacer. Enhorabuena, tienes unos trabajos muy buenos.

    Una pregunta:



    Esto lo haces en PS o en LR??? Y cómo? Porque a mi la máscara de enfoque de LR no me gusta demasiado para afinar, y he visto que al exportar hay opciones de enfocar para pantalla o papel, pero nunca lo he probado. Luego he visto que hay gente que enfoca en PS, donde el resultado parece ser algo mejor que en LR, pero me da rabia añadir el salto a PS sólo para eso...

    Muchas gracias
    Muchas gracias paisano, me alegra que te guste mi trabajo.
    Yo uso LR para el 90% de mi trabajo de edición y te aseguro que es suficiente. En cuanto al enfoque, solo enfoco con LR.
    Si te sirve de algo, tengo unos videos publicados en YouTube con ejemplos de revelado. Si aun asi tienes mas dudas pregunta y hasta donde yo se, intentaré ayudarte. Y si quieres vemos algún ejemplo concreto, quedamos un dia y lo vemos. ;-)

    este es el primer epidosdio: https://www.youtube.com/watch?v=QRo7JjwcIdA

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcapitanakab Ver Mensaje
    Impresionantes fotos Tevi....Enhorabuena.
    gracias, me alegra mucho que os guste.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tevi62 Ver Mensaje
    gracias, me alegra mucho que os guste.
    Podría encabezar un Topic especial de "Galerías Excelentes "E" " o "Galerías Impresionantes". Si es que no tienes una foto mala!, grrrrr

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Podría encabezar un Topic especial de "Galerías Excelentes "E" " o "Galerías Impresionantes". Si es que no tienes una foto mala!, grrrrr

    Salu2
    Hombre enric, gracias por tus flores, pero seguro que no es tanto, yo intento aprender de todo el mundo y aportar mi grano de arena.
    Un saludo.

  7. Predeterminado

    Cita Iniciado por Tevi62 Ver Mensaje

    ¿Qué hago yo para que el enfoque se parezca al que me daría un JPG? pues he incluido por defecto al importar las fotos, que TODAS las aplique unos valores de enfoque de Cantidad: 40, Radio: 0,8 y Detalle: 35 (que son lo que trae por defecto en ajuste preestablecido parta el enfoque panorámico. A mi con esto me va de cine y no le pido mas. Por supuesto, como te han comendado, yo le hago después un enfoque para pantalla normal, al exportarlo para web y asi soluciono muy bien esto.
    No obstante estoy abierto a otras opiniones que puede ser útiles claro.
    Un saludo.

    EDITO, porque he visto tu galería prion y amen de decirte que no había visto tantas tias buenas en toda mi vida (yo no seria capaz de acertar con los ajustes de la cámara ante semejantes bellezas ) decir que también tienes un ajuste por defecto en LR, es posible que lo hayas visto, para enfoque de caras, cuyos valores son Cantidad: 35, Radio:1,4 y Detalle: 15 y mascara: 60, que entiendo que te irían mejor para tu trabajo, si decidieras implementarlo de manera automática como he explicado.

    Pues no sabía lo del ajuste de enfoque para retrato, lo acabo de encontrar ahora en los presets (nunca los usaba, por eso era territorio virgen para mí) supongo que será cuestión de ir afinando con el adecuado para cada foto, yo siempre había realizado el enfoque final con el filtro de paso alto de Photoshop, pero me quedaba la duda de si sería mejor el resultado enfocando directamente desde el RAW que desde el TIFF, supongo que al final me decidiré por una versión mixta, pues enfocar al 100% en LR me dificultaría luego mucho limpiar de granitos las pieles en PS

    Quizás lo más adecuado sería revelar primero en DPP para ajustar alí los colores, nitidez y balance de blancos, pero ya es un paso más y siempre acaba degradando el resultado final, además que da pereza..

    Cita Iniciado por elcapitanakab Ver Mensaje
    Impresionantes fotos Tevi....Enhorabuena.
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Podría encabezar un Topic especial de "Galerías Excelentes "E" " o "Galerías Impresionantes". Si es que no tienes una foto mala!, grrrrr

    Salu2
    Suscribo, para quitarse el sombrero

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prion Ver Mensaje
    Pues no sabía lo del ajuste de enfoque para retrato, lo acabo de encontrar ahora en los presets (nunca los usaba, por eso era territorio virgen para mí) supongo que será cuestión de ir afinando con el adecuado para cada foto, yo siempre había realizado el enfoque final con el filtro de paso alto de Photoshop, pero me quedaba la duda de si sería mejor el resultado enfocando directamente desde el RAW que desde el TIFF, supongo que al final me decidiré por una versión mixta, pues enfocar al 100% en LR me dificultaría luego mucho limpiar de granitos las pieles en PS

    Quizás lo más adecuado sería revelar primero en DPP para ajustar alí los colores, nitidez y balance de blancos, pero ya es un paso más y siempre acaba degradando el resultado final, además que da pereza..





    Suscribo, para quitarse el sombrero
    Vais a hacer que me ponga colorao
    Gracias.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tevi62 Ver Mensaje
    Muchas gracias paisano, me alegra que te guste mi trabajo.
    Yo uso LR para el 90% de mi trabajo de edición y te aseguro que es suficiente. En cuanto al enfoque, solo enfoco con LR.
    Si te sirve de algo, tengo unos videos publicados en YouTube con ejemplos de revelado. Si aun asi tienes mas dudas pregunta y hasta donde yo se, intentaré ayudarte. Y si quieres vemos algún ejemplo concreto, quedamos un dia y lo vemos. ;-)

    este es el primer epidosdio: https://www.youtube.com/watch?v=QRo7JjwcIdA
    Anda, no me fijé que eras de León, jeje. Yo ahora estoy un poco lejos, pero sigo yendo de visita siempre que puedo

    Sobre lo del enfoque, de momento creo que voy a usar LR (revisaré tus vídeos), para evitar añadir el paso por PS de todas las fotos. Ya si quiero algo fino para alguna en concreto, iré a PS, aunque realmente me cuesta notar la diferencia entre un enfoque con LR y uno con PS. No tengo el ojo tan entrenado todavía... (y casi mejor ).

    Gracias de nuevo.

    Un abrazo
    JGF Photo
    flickr - 500px

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •