Página 713 de 728 PrimeroPrimero ... 214414614664689699703708711712713714715718723727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.545 al 8.556 de 8732

Tema: Tus fotos con cualquier objetivo y las Sony A7's

  1. #8545
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado



    [IMG]
    A medias. )
    by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Sony ILCE-7RM3
    EF400mm f/5.6 L


  2. #8546
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Pretendían repartirse el trofeo. Bueno, seguramente no.

  3. #8547
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    forma parte del cortejo a la hembra.
    continuamos con las pruebas de la 7rIII con lentes canon, aquí el 400. Aunque ya sabemos que el rendimiento no como los nativos...puede valer. he visto un fallo de esta 7rIII que igual tiene que ver con la configuración y es que cuando enfocas, que tengo disociado el botón, como en hago en la canon, hay veces que la cámara queda bloqueada, como congelada y después hace un disparo y ya te deja continuar. ¿a ti te ha pasado con la tuya? no tiene tampoco que ver con la velocidad de grabación en tarjeta, uso sd de 300xsegundo. es cuando enfocas, salen los famosos puntitos de enfoque y de proto se queda un uno solo y....zas bloqueo.
    sigo editándolas con raw therapee y próximamente bajaré la versión gratuita de capture one para probar. Desde mi punto de vista es un error que sony no tenga programa propio de edición raw, pero bueno.
    por lo demás no tengo queja. hace ya creo que tres años cuando le preguntaron a director de Nikon ¿Qué opinaba de las sin espejo? dijo que aún no habían llegado a la rapidez de las réflex y supongo que no iba desencaminado al menos en estas ff. creo que este aspecto de rapidez en la sony a9 ya estaba solucionado como rápida para deportes y naturaleza. aquí siempre digo lo mismo no es igual enfocar a un jugador en un campo de futbol o pista cubierta que a un jilgero, charran u otros pájaros.
    las siguientes tomas con esta lente o con el 600 si puede ser la proxima semana las haré a raw medio aver que tal. y además queda enfrentarla con el 600mm a la otra r de canon reflex la 5dsr.

  4. #8548
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    No, no me ha pasado nada similar a eso, pero claro, es que yo no tengo ese modelo de A7, ni uso el Viltrox sino un Commlite AF, y además no utilizo ese Canon 400 5.6 sino un EF 100-400 f/4.5-5.6

    Me interesa mucho ver su compatibilidad y que impresiones finales sacas con el EF 600 f/4 L. Hoy por hoy pienso, quitando sistemas EOS-M y EOS-R, que dentro de lo que son mirroless modernas, esas Sony A7 son las que mejor se llevan a nivel AF con objetivos Canon EF.

    Me sigue surgiendo la duda de si, con y si acaso cuanto mejor, pueden ir con adaptador moderno Metabones que con ese más sencillo y barato Viltrox, sería interesante saberlo.

    Gracias por las pruebas y ánimo, continúa así sin desfallecer lo más mínimo.
    Un saludo.

  5. #8549
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    forma parte del cortejo a la hembra.
    continuamos con las pruebas de la 7rIII con lentes canon, aquí el 400. Aunque ya sabemos que el rendimiento no como los nativos...puede valer. he visto un fallo de esta 7rIII que igual tiene que ver con la configuración y es que cuando enfocas, que tengo disociado el botón, como en hago en la canon, hay veces que la cámara queda bloqueada, como congelada y después hace un disparo y ya te deja continuar. ¿a ti te ha pasado con la tuya? no tiene tampoco que ver con la velocidad de grabación en tarjeta, uso sd de 300xsegundo. es cuando enfocas, salen los famosos puntitos de enfoque y de proto se queda un uno solo y....zas bloqueo.
    sigo editándolas con raw therapee y próximamente bajaré la versión gratuita de capture one para probar. Desde mi punto de vista es un error que sony no tenga programa propio de edición raw, pero bueno.
    por lo demás no tengo queja. hace ya creo que tres años cuando le preguntaron a director de Nikon ¿Qué opinaba de las sin espejo? dijo que aún no habían llegado a la rapidez de las réflex y supongo que no iba desencaminado al menos en estas ff. creo que este aspecto de rapidez en la sony a9 ya estaba solucionado como rápida para deportes y naturaleza. aquí siempre digo lo mismo no es igual enfocar a un jugador en un campo de futbol o pista cubierta que a un jilgero, charran u otros pájaros.
    las siguientes tomas con esta lente o con el 600 si puede ser la proxima semana las haré a raw medio aver que tal. y además queda enfrentarla con el 600mm a la otra r de canon reflex la 5dsr.
    Veo que por fin de decidiste por la A7RIII. Pienso que es una buena decisión, la tengo hace ya casi 2 años y estoy muy contento con ella. Lo que si te recomiendo, desde mi experiencia, es que tengas paciencia si vas a utilizar objetivos no nativos. Te digo esto porque sería mucho pedir que una cámara de 42 Mp, con adaptador de por medio y encima con objetivos de otra marca, funcione igual que otra sin adaptador y objetivos hechos para ella.

    Respecto a ese problema del bloqueo no lo he tenido nunca. No creo que sea un fallo de la cámara, o como también dices, es es posible que sea de la configuración. Puede ser también del adaptador, o problema de la comunicación entre el adaptador y la cámara, o entre el adaptador y ese objetivo en concreto. Es complicado, y sería cuestión de muchas pruebas. No todos los adaptadores realizan su trabajo con la misma eficiencia.

    Uso otro adaptador, y para fotografía me va muy bien, tanto que no tengo objetivos Sony, solo Canon, y con los que poseo me enfoca bien. Aunque no podría decirte con grandes teleobjetivos. El mayor tele que tengo es el 70-200 L f/2.8 IS II. Este lo llevé a una desfile de moda con buen resultado, de 864 fotos que hice, por desenfoque descarté a veintitantas, el resto bastante bien. Claro que no es lo mismo disparar a una modelo en pasarela que a un águila volando con tele mucho mayor.

    Pero está muy bien hacer pruebas, siempre se sacan conclusiones interesantes y se aprende. Espero los resultados.

  6. #8550
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No, no me ha pasado nada similar a eso, pero claro, es que yo no tengo ese modelo de A7, ni uso el Viltrox sino un Commlite AF, y además no utilizo ese Canon 400 5.6 sino un EF 100-400 f/4.5-5.6

    Me interesa mucho ver su compatibilidad y que impresiones finales sacas con el EF 600 f/4 L. Hoy por hoy pienso, quitando sistemas EOS-M y EOS-R, que dentro de lo que son mirroless modernas, esas Sony A7 son las que mejor se llevan a nivel AF con objetivos Canon EF.

    Me sigue surgiendo la duda de si, con y si acaso cuanto mejor, pueden ir con adaptador moderno Metabones que con ese más sencillo y barato Viltrox, sería interesante saberlo.

    Gracias por las pruebas y ánimo, continúa así sin desfallecer lo más mínimo.
    Un saludo.
    Un cosa que nunca he sabido es, si con los objetivos EF y el correspondiente adaptador, las cámaras Canon R funcionan a pleno rendimiento igual que si llevasen ópticas de montura Canon RF o, si por el contrario, quedan mermadas en algunas de sus funciones para las que sería necesario estos nuevos objetivos. Evidentemente, excluyo la asignación de funciones a botones programables de objetivos EF que no los tienen.

  7. #8551
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    Un cosa que nunca he sabido es, si con los objetivos EF y el correspondiente adaptador, las cámaras Canon R funcionan a pleno rendimiento igual que si llevasen ópticas de montura Canon RF o, si por el contrario, quedan mermadas en algunas de sus funciones para las que sería necesario estos nuevos objetivos. Evidentemente, excluyo la asignación de funciones a botones programables de objetivos EF que no los tienen.
    Tuve inicialmente una temporadilla la EOS R y algunas de sus ópticas RF, y en ese sentido la probé tanto con sus objetivos RF como con EF serie L que yo ya tenía. No pude observar ningún tipo de pérdida en los EF respecto a como me funcionan en cámaras Canon EF, y hablo de series 1 como la 1DMkIV y 1DX2, pero sí que es cierto que aunque con poca diferencia saqué la conclusión que en enfoque continuo con seguimiento y tal, la EOS R iba algo mejor con las ópticas RF que con las EF.

    Es decir, los objetivos EF en la EOS R mantienen todas sus mejores características, a años luz de lo que con ellos consigo con la A7, GH5, Oly EM1 o Fuji X-H1 con adaptadores automáticos, aunque aun así me dio la sensación de que la EOS R, también en temas AF, consigue sacar todavía mejor partido de sus propios objetivos RF que de incluso buenos EF.

    En definitiva, si por tu tipo de fotografía valoras las posibilidades de foto con AF y un mínimo de acción incluida, ésta compatibilidad de EF con EOS R y EOS M mediante su correspondiente adaptador de montura, es la única que de verdad me parece del todo válida.

    La realidad es la de que en la práctica y tras mis pruebas de uso de objetivos EF en todos estos sistemas de otras marcas, y siempre hablando al respecto de temática AF, incluso volver a utilizar el denostado por mal AF Canon EF 50mm f/1.4 USM en DSLR Canon, se vuelve una maravilla.
    Última edición por PericoPaco; 03/06/20 a las 13:13:28

  8. #8552
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    a7rIII + canon400L5.6 con adaptador viltrox:
    [IMG]
    Pelea de cigüeñulas ante nido de charranes.��
    by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]trío cigüeñil. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

  9. #8553
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Tuve inicialmente una temporadilla la EOS R y algunas de sus ópticas RF, y en ese sentido la probé tanto con sus objetivos RF como con EF serie L que yo ya tenía. No pude observar ningún tipo de pérdida en los EF respecto a como me funcionan en cámaras Canon EF, y hablo de series 1 como la 1DMkIV y 1DX2, pero sí que es cierto que aunque con poca diferencia saqué la conclusión que en enfoque continuo con seguimiento y tal, la EOS R iba algo mejor con las ópticas RF que con las EF.

    Es decir, los objetivos EF en la EOS R mantienen todas sus mejores características, a años luz de lo que con ellos consigo con la A7, GH5, Oly EM1 o Fuji X-H1 con adaptadores automáticos, aunque aun así me dio la sensación de que la EOS R, también en temas AF, consigue sacar todavía mejor partido de sus propios objetivos RF que de incluso buenos EF.

    En definitiva, si por tu tipo de fotografía valoras las posibilidades de foto con AF y un mínimo de acción incluida, ésta compatibilidad de EF con EOS R y EOS M mediante su correspondiente adaptador de montura, es la única que de verdad me parece del todo válida.

    La realidad es la de que en la práctica y tras mis pruebas de uso de objetivos EF en todos estos sistemas de otras marcas, y siempre hablando al respecto de temática AF, incluso volver a utilizar el denostado por mal AF Canon EF 50mm f/1.4 USM en DSLR Canon, se vuelve una maravilla.
    Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido muy útil, porque me da a conocer las posibilidades del sistema R de Canon con respectos a mis objetivos EF.

    Actualmente, tengo la Canon 5DMII y la Sony A7RIII con ópticas Canon AF (135L,50L,70-200L f/2.8 IS II, 85 f1.8 y 50 f/1.4 ) y un Zeiss manual (Distagon T 21 f/2.8). El adaptador es el Metabones V. El tipo de fotografía que hago es justamente ese que indicas, “fotos con AF y un mínimo de acción incluida”.

    Cuando empecé con la Sony, con la primera versión del firmware no me iba muy fino el reconocimiento de cara y el enfoque al ojo. No sabía si era de la cámara, del adaptador, o de mi torpeza para estas cosas.

    Pero desde que actualicé el firmware con la siguiente versión, los cambios fueron radicales. Sobre todo porque además de hacerlo bien, lo hacía rápidamente, cosa esta última muy importante para mí. También consigo el enfoque con el 50 f/1.4. Tanto es así, que la Canon apenas la uso para este tipo de actividades.

    Lo último que hice fue un desfile de moda en febrero, poco antes de este problema. Utilicé solo la Sony, el adaptador y el 70-200. Quedé muy satisfecho con los resultados, de más de 800 fotos, solo veintitantas desenfadadas.

    Sé de sobra que lo suyo es tenerlo todo en el mismo sistema, que en mi caso, tendría que comprar una cámara Canon o comprar objetivos Sony. Pero, para el tipo de fotografía que hago, me supondría un gran gasto para obtener una diferencia resultados que seguramente no compensarán el desembolso. Además, también pienso que cuando una cosa funciona, no la toques.

    Pero te agradezco mucho la información, porque siempre es bueno conocer de primera mano las posibilidades del sistema R, ya que no soy partidario acérrimo de ningún sistema, ni descarto la posibilidad de cambiar.

    Un saludo.
    Última edición por adamigo; 03/06/20 a las 21:35:47

  10. #8554
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adamigo Ver Mensaje
    de más de 800 fotos, solo veintitantas desenfadadas.
    Eso está muy bien, siempre es bueno probar de vez en cuando cosas nuevas, frescas y espontáneas

  11. #8555
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Es posible, no te digo que no, que algún día me dé la locura y me acabe haciendo con un metabones V de esos y tras probarlo cambie de criterio. No es fácil porque al mismo tiempo me ha de dar la doble locura para cambiar mi actual Sony A7 básica por la versión III, pero bueno, con el tiempo... nunca se sabe. De momento con esa A7 básica en foto estática y con el Commlite AF, al menos funcionar funciona, y con el EF 70-200 2.8 es uno de con los que mejor tira ese AF.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 04/06/20 a las 09:49:10

  12. #8556
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Eso está muy bien, siempre es bueno probar de vez en cuando cosas nuevas, frescas y espontáneas
    En realidad, más que una prueba es una necesidad. Para hacer fotos con la Sony no me queda otra que con el adaptador, o gastarme una dineral con ópticas nativas.

    Saludos.

Página 713 de 728 PrimeroPrimero ... 214414614664689699703708711712713714715718723727 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •