Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Donde comprar pilas de mercurio de 1,35 volt?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado ¿Donde comprar pilas de mercurio de 1,35 volt?



    Tengo varias cámaras y otros aparatos que funcionan con las antiguas pilas de mercurio de 1,35Volt. Tengo que reemplazar varias, del tipo PX625 y PX675.
    ¿Alguien sabe si aún se pueden encontrar en algun sitio?.
    Las modernas son de 1,5V y las cámaras funcionan mal (no miden bien la luz).
    Un cordial saludo.
    Jes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Jes, ¿qué tal en eBay ?

    salud
    5D III ......
    - .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    o aquí. googleando...
    5D III ......
    - .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Rianxo - A Coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Mira en tiendas de optica y audífonos, (se usan mucho en audífonos ) existen pilas de zinc-aire, que proporcionan 1¨4 v . Por ejemplo la Ep 675 , que en tamaño es igual a la que solicitas.
    Un saludo
    GonzaloB

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    o aquí. googleando...
    Gomendio, gracias por los punteros, pero lo que busco son las originales de mercurio. Las de óxido de plata dan 1,5 voltios y las mediciones de los aparatos cambian. Las alcalinas no son una solución tampoco. Las de zinc-aire y las wein son del mismo tipo: una vez se activan, duran poco tiempo (3 meses las normales y casi un año las Wein, que no son mas que las de zinc-aire con un sistema de ventilación reducida que las hace durar mas).
    Lo que yo busco es alguna de las originales de mercurio, seguro que en algún sitio alguien tiene aún en stock...

    Un cordial saludo.
    Jes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GonzaloB Ver Mensaje
    Mira en tiendas de optica y audífonos, (se usan mucho en audífonos ) existen pilas de zinc-aire, que proporcionan 1¨4 v . Por ejemplo la Ep 675 , que en tamaño es igual a la que solicitas.
    Un saludo
    GonzaloB
    Gracias Gonzalo, son las únicas que no he probado aún, pero me temo que pasará lo mismo: el mercurio está prohibido y los substitutos tienen un voltaje mas alto...

    Aunque en alguna optica de algún pueblo habrá algún óptico al que le queden algunas aún.

    Si encuentro alguna, prometo meter las agotadas en una botella y dejarla en el aparador por los restos para que no contaminen.

    Un cordial saludo.
    Jes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    entre Málaga y Moscú
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    las pilas de mercurio se eliminaron del mercado. hay sustitutas que dan el mismo voltaje y tienen las mismas medidas en otros materiales como el zinc. Hay tablas de conversión de modelos en duracell, en kodak y en otras marcas, pero busca en kodak primero.

    saludos
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gmchinchilla Ver Mensaje
    las pilas de mercurio se eliminaron del mercado. hay sustitutas que dan el mismo voltaje y tienen las mismas medidas en otros materiales como el zinc. Hay tablas de conversión de modelos en duracell, en kodak y en otras marcas, pero busca en kodak primero.

    saludos
    TOdas tienen problemas: o dan mas tensión, o duran poco...
    Busco alguna original para medir la curva de desacarga, a ver si se puede hacer un regulador para meterlo dentro de la ´cámara y utilizar las nuevas.
    Sólo necesito un par de mercurio. Luego ya veremos...
    Un saludo.
    Jes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Yo compré unas cuantas px 625 hace unos años por ebay.es y era relativamente fácil encontrarlas. El vendedor era español.
    Existe un adaptador que permite usar las de 1,5V. Parece ser que aparte de servir de adaptador "físico", en cuestión tamaño, también modifica la tensión. Por la época en que compré las pilas lo vendían en casanova, además de en ebay.es . Era una etapa de serio romance con la OM-1 y estaba preocupado por su alimentación futura.
    Si soy capaz, te pongo un link del adaptador, encontrado en google.
    Saludos,
    http://www.kyphoto.com/classics/mercurybattery.html

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brindavoine Ver Mensaje
    Yo compré unas cuantas px 625 hace unos años por ebay.es y era relativamente fácil encontrarlas. El vendedor era español.
    Existe un adaptador que permite usar las de 1,5V. Parece ser que aparte de servir de adaptador "físico", en cuestión tamaño, también modifica la tensión. Por la época en que compré las pilas lo vendían en casanova, además de en ebay.es . Era una etapa de serio romance con la OM-1 y estaba preocupado por su alimentación futura.
    Si soy capaz, te pongo un link del adaptador, encontrado en google.
    Saludos,
    http://www.kyphoto.com/classics/mercurybattery.html
    Brindavoine, gracias por los comentarios. Finalmente, y para salir del apuro mientras fabrico un adaptador de esos, he comprado las de zinc-aire, que dan una tensión de 1.4 volt, cercana a los 1.35 necesario. El problema que tienen es que duran poco: unos tres meses, una vez las activas. Para activarlas hay que retirar una tapita de plastico que llevan y que tapa los agujeros de la pila por donde entra el aire...
    Tampoco son tan caras, 7,5€ un paquete de 6, con lo que tengo el problema resuelto durante 18 meses mas o menos...
    Un cordial saludo.
    Jes.

  11. #11

    Predeterminado pilas de 1,35

    hola!
    que tal fue con lo de la pila de 1,35??
    acabo de adquirir una minolta srt-101 (de 1968 aprox.) por cuatro perras. esta como nueva, he leido que es una estupenda camara con una estupenda optica. pero llevaba una pila px625 de 1,35v. estoy buscando por internet que se puede hacer y la cosa pinta mal. lo mejor que me he encontrado parece ser esto:
    https://shop.criscam.com/product.php...2&cat=1&page=1
    o esto
    http://www.vintagebatteries.com/index.html

    lo primero es una solucion que parece buena a largo plazo ya que es un adaptador para pilas normales. un poco caro tal vez. no se.
    lo segundo te lo puso alguien en tu post y tu comentaste que "solo" duraban un año. bueno, no me parece poco y no parecen demasiado caras (4 por 23 dolares) teniendo en cuenta que tampoco soy un fotografo profesional (y si lo fuera supongo que no usaria esa minolta del 68 para el curro...) ni como aficionando ando tirando todo el dia.


    Tambien en ebay.es ta esto:
    http://cgi.ebay.es/Minolta-SRT-Hi-Ma...sid=p1638.m122
    pero si tengo que andar soldando no se yo si sera peligroso en mis manos...
    y eso:
    http://cgi.ebay.es/ORIGINAL-VARTA-PX...sid=p1638.m122
    que dice ser la original, supongo que porq son viejas, no que varta aun las haga. pero ni idea de aleman asi que no se que pone ahi.

    bueno, mas que nada la pregunta es si aparecio otra solucion o que tal parecen estas en cuanto al voltaje que den y la fiabilidad de las lecturas que obtengas con ellas. me he fijado que debes controlar de electronica por eso que hablabas. yo pez en eso. solo se que distinto voltaje hace que no mida bien. no se si puede llegar a joder la camara. tambien lei que las de mercurio esas mantenian siempre el voltaje con lo que toda su vida sabias que tenias mediciones adecuadas. les pasa a los sustitutos algo de que pierdan voltaje con el tiempo o algo asi??


    gracias y un saludo

    javier
    Javier

  12. #12
    visitante Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viaji Ver Mensaje
    hola!
    http://cgi.ebay.es/ORIGINAL-VARTA-PX...sid=p1638.m122
    que dice ser la original, supongo que porq son viejas, no que varta aun las haga. pero ni idea de aleman asi que no se que pone ahi.

    Gracias por el enlace.

    He comprado 3 a ver que pasa.

    Es un poco de riesgo, ya que pone mas o menos, que ya no las fabrican, que son viejas, y que no saben si funcionaran o no ya que no las han probado y están mas que caducadas.

    Yo de todas formas en mi Canon tengo una desde hace 10 años y todavía funciona.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/10/09, 22:22:38
  2. Pilas recargables: cuáles/dónde?
    Por painter en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/10/08, 13:55:17
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/11/07, 14:52:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •