Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: lentes para Audiovisual con 70D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10

    Predeterminado lentes para Audiovisual con 70D



    Buenas!
    este es mi 1er tema en el foro.
    Estoy por comprar la 70D y necesito opiniones.
    trabajo en audiovisual y a grandes rasgos mis tomas se dividen en 3: entrevistas, planos detalles y generales


    la 1ra consulta es que lente es mejor en filmación? leí que todos alaban el Sigma Art 18-35mm f1.8 pero se me va de presupuesto ya que no podría acceder a otro lente con mas distancia focal.

    Para entrevistas prefiero los fijos, estoy entre:
    50mm 1.8 (muy económico)
    40mm 2.8 pancake (precio razonable, auto enfoque rápido, nítido encuadre, pero pierdo luz)
    50mm 1.4 (hermoso pero mas caro. vale la diferencia gastarlos? )
    o compro el kit 18-55 STM en el que solo gastaría 100Dolares mas allá del cuerpo de la cámara?

    2da consulta:

    conviene comprar el kit 18 135 STM?
    Se que es mas silencioso y enfoca bien, pero no se si es funcional (o no) a mis pretensiones por su luminosidad y poco alcance.
    para los planos detalles creo que me convendría un lente 250 o 300, el problema es que mi presupuesto llega a 500 dolares (mas allá de la cámara).

    invierto 250 dolares en el kit y espero a juntar mas dinero? o compro el cuerpo solo y por 500 dolares consigo algo decente en todoterreno?

    PD: el ruido no importa xq uso microfono externo

    Última edición por tomasapa; 18/05/14 a las 00:55:49

  2. #2
    Usuario_ 13252 Guest

    Predeterminado

    Pues lo siento pero te voy a recomendar el Sigma 18-35 por un motivo muy sencillo y a la vez una de las mejores cosas que tiene la 70D: El modo x3 zoom sin pérdida.

    Me explico. Si lo compras vas a tener al mismo tiempo este rango de objetivos con una nitidez de objetivo fijo:

    28-56mm y 86-168mm (modo x3)

    Y todos ellos con una luminosidad de f1.8. Espectacular, impensable, alucinante.

    Vas a tener, con una inversión única de un objetivo, el equivalente en fijos a un 30-35-50-85-100 y casi 200mm f1.8. Y repito, con una nitidez y una calidad que nada tiene que envidiar a las lentes fijas. Imagina lo que costaría comprar 5 o 6 fijos a f1.8 de 28mm a 168mm.


    Vamos, yo es que vería absurdo comprarme otro objetivo que no fuera ese. Salvo que tengas varias cámaras y obviamente necesites varias lentes al mismo tiempo para grabar.

  3. #3

    Predeterminado

    ¿El zoom x3 al que te refieres es el digital de la propia cámara? Tengo la cámara pedida desde el lunes y hasta que no me llegue no podré trastearla a fondo, pero no he encontrado apenas información al respecto sobre eso. Si nos arrojas un poco más de luz seria perfecto, porque si lo que dices es cierto ya estoy vendiendo el 18-135 en cuanto me llegue y me compra esa joyita de Sigma 18-35

  4. #4
    Usuario_ 13252 Guest

    Predeterminado

    Pues básicamente es una función espectacular que funciona en el modo vídeo solamente, y que consiste en que te permite obtener un recorte de la distancia focal de 3x SIN PÉRDIDA calidad, a 1080p igual que el vídeo normal. Esto es que si le metes un 50mm f1.2, en realidad tienes un 240mm f1.2.

    Incluso con el modo 3x activo consigues reducir bastante el moiré, aliasing o rolling shutter. Mucho más que con el modo normal.

    Se consigue así exactamente: https://www.youtube.com/watch?v=dQ51rE_ZUgo#t=139

    Mira ese vídeo completo y alucina. Eso sí, la única diferencia es que dentro del modo 3x no tienes disponible el AFDualPixel™.

  5. #5

    Predeterminado

    Uff, increíble. ¿Pero es una función que ya tiene la cámara o habrá que esperar al firmware de Magic Lantern? Me parece algo alucinante, siendo así para los que queremos la cámara para vídeo sin duda con ese objetivo ya iríamos más que servidos

  6. #6
    Usuario_ 13252 Guest

    Predeterminado

    Ya viene por defecto en la cámara, es algo oficial de Canon.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •