Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La renovada Getty Images vs otras agencias de microstock

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    54

    Predeterminado La renovada Getty Images vs otras agencias de microstock



    Hola a todos.

    Supongo que la mayoría de vosotros sabéis de los cambios que ha hecho en los últimos meses Getty Images. Hasta hace poco estaba vinculada a Flickr. Si alguna de vuestras fotos de Flickr
    les interesaba, te enviaban un privado pidiéndotela para ponerla a la venta. Bien, ahora ya no es así. Getty es ahora independiente de Flickr. Ha creado una herramienta de subida de hasta 50 fotos por semana. Y además, ha creado la App "Moments" para móviles donde te hacen peticiones sobre temas concretos y puedes subir las fotos del móvil desde la misma aplicación.

    Por cada foto vendida Getty paga más que otras agencias de Microstock. Pero hay un contra, y es que las imágenes tienen que ser exclusivas.

    Yo colaboro con varias: Getty, Istockphoto, Shutterstock, Fotolia, Dreamstime y Bigstock. Varias de las fotos que tengo a la venta en Getty las tengo también a la venta en las demás páginas. Ésto me obliga a eliminar dichas fotos de las demás agencias si quiero tenerlas en Getty cumpliendo las normas de su contrato.

    Y aquí viene mi duda: Merece la pena tener fotos exclusivas en Getty en lugar de tenerlas sin exclusividad en varias agencias a la vez?

    Llevo muy poco tiempo en el mundo del microstock y ando algo perdida. Utilizo una app en el móvil donde tengo todas las agencias con las que colaboro y las ganancias que obtengo diariamente y/o mensualmente con cada una de ellas. Os resumo un poco cómo está yendo mi trabajo y las ganancias totales que he obtenido en más o menos un año y muy pocas fotos subidas.

    Shutterstock: 39 fotos aceptadas para la venta, 9 $ acumulados.

    Istockphoto: 169 fotos aceptadas, 39 $ acumulados.

    Fotolia: unas 120 fotos, 13$ de ganancias.

    Dreamstime y Bigstock: un portfolio mucho más pequeño y no llego a 3$ en cada una.

    Getty: 2 fotos subidas cuando aún colaboraba con Flickr, 49$ de ganancias.

    Viendo este resumen puede que esté claro que lo que más conviene es Getty, pero esos 49$ no se han movido desde hace unos tres meses. En istock las ganancias por cada foto son menores, pero se venden más a menudo.

    Un jaleo, ¿verdad?. Espero que alguien pueda arrojarme algo de luz, recomendarme, contarme su experiencia y decidir por fin si merece la pena trabajar en exclusiva para Getty.

    Perdón por el rollo que os he metido y gracias de antemano por vuestras respuestas y ayuda.

    Un saludo!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    No soy un entendido, pero en getty cuesta mucho mas, de vender, aunque paguen mas.

    Ahora puedes subir fotos si.

    Yo lo que hago, es subir las fotos que no pongo en microstock.O las que me rechazan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta!

  4. #4

    Predeterminado

    Buenas! La verdad es que recién estoy empezando en este mundillo del microstock así que no puedo ayudarte aunque si agradecerte por compartir tu información. Me llamó la atención lo de la app que usas para gestionar todas tus cuentas, podrías decirme cual es y si es de pago? Saludos y gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola! La App que utilizo se llama "Microstockr".
    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Yo he dejado de subir foto en Fotolia, Dreamstime, BIgstock y Shutterstock.
    Uso solo Istockphoto que es la que mas mueve. Aunque ultimamente parece que venden foto solo tramite web afiliadas que te dejan muy pocas comisiones...
    Eos 7D mkII, EF-S 17-55 mm, EF 50 mm, EF 100-300, Sigma 10-20 mm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Saludos, aunque esto lo tengo muy parado.

    Ayer. mire un mail.


    Y me dice que Getty me ha ingresado 121 euracos xdd, en paypal.



    No me muevo muy bien por los menus de getty.


    Pero si alguien ha vendido alguna vez, sabe decirme como se mira que foto es la vendida?


    Veo otros datos, que es una compra echa en españa, que fue el 13 de noviembre.

    Pero no veo nada vendido, y no creo que regalen dinero no?

    Si alguien ha vendido alguna vez, y me puede guiar un poco por el menu.

    Entiendo el menu aunque este en ingles, pero realmente no veo nada sobre la foto vendida, solo se que si me han ingresado.

    El mensaje de getty, tampoco hablan mucho, me dicen:

    Se te ha ingresado tal cantidad, pero no me dicen pk foto.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •