Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Consejo primera salida (campo girasoles)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado Consejo primera salida (campo girasoles)



    Buenas, tengo una 600D + pISa + 50mm 1.8 + 430ex II + tripode.

    Estoy empezando y el viernes tarde hare mi primera salida con mi mujer y una amiga a hacerse fotos a un campo de girasoles y a un autobus abandonado y pintado (tipo flower power).

    Soy aficionado y no pretendo nada profesional, pero me gustaria que me dierais unos consejos para no hacer mucho el ridiculo. Que tecnicas usar, que objetivo usar, con o sin flash,....ideas, poses,....

    todo sera bienvenido y si sale bien, prometo poner alguna muestra aqui jeje.

    gracias
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Nadie me ayuda? :-(
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Bueno pides casi un tratado de fotografía

    Es muy difícil darte consejos genéricos, yo lo único que te diría es que tires fotos y veas los resultados y según los veas intentes corregir los problemas que te surjan.

    Sera mas fácil ayudarte si cuando realices la sesión pones algunas fotos y sobre ellas es mas fácil hacer indicaciones.

    Suerte y sin miedo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Gracias lo hare
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Hace unos dias practique con dos chicas bailando, usando el oNE focus, y me salian a veces desenfocadas, a veces cogia el fondo y a veces otra cosa, pero rara vez salian nitidas las personas.

    aqui deberia usar Servo?

    que consejos para enfocar cuando se estan moviendo como dos personas bailando o un niño pequeño?
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Hola,

    Como te dicen, es muy complicado saber que estas haciendo bien o mal en un post de un foro, sin verlo o que nos expliques más.
    Desde mi poca experiencia, te recomiendo lo primero desligar el enfoque del boton de disparo. Hay mucha info en el foro sobre sus ventajas / inconvenientes, opiniones al respecto etc, pero a mí me parece básico. La mitad de las veces puede que al disparar estes enfocando de nuevo vete a saber donde. Con los adultos es más fácil marcarle por donde moverse, el niño hará más lo que quiera y por tanto será más complicado sacarlo bien.

    Asi pues, enfoque para seguir movimiento, después enfocar con *, un diafragma no muy muy abierto (si lo haces con 1.8 a nada que se te muevan...desenfocado!) y luego disparar. Ojo con la velocidad para que no salga trepidada. Y si necesitas luz extra, un flash con un difusor, para que las sombras sean suaves.

    Sobre como disparar flashes fuera de la camara también tienes toneladas de info, yo (insisto, desde mi poca experiencia) lo hago con paraguas y unos disparadores sencillos Yongnuo, 20 euros en ebay.es . El zoom del flash abierto para que tire la luz a todo el difusor.

    Y probar, probar, probar, probar, probar...y equivocarte, equivocarte, equivocarte...coño una buena! A ver que hice diferente??? Prueba y error, vaya. De eso no te vas a librar por muchos consejos que te den, no por mucho "estudiar" vas a evitarlo. Tras muuuucho probar, entonces acertarás muchas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Pues ayer tuve mi primera sesion, fuimos a un campo de girasoles y a un bus abandonado.

    El campo de girasoles: estuve mirando fotos por internet y me dio algunas ideas, pero, no se porque, los girasoles estaban mirando al lado opuesto al sol con lo que siempre tenia al sol frente a la camara y muchss ideas se jodian por no dominar bien el contraluz. Llevaba el 430ex II, pero no lo domino bien.
    Segundo handicap, que los girasoles estaban muy crecidos y eran mas altos que ambas modelos, con lo que algunas ideas de la cabeza sobresaliendo por encima de los girasoles no pude hscerlas.

    El bus pintarraqueado y abandonado: dio mucho mas juego del que pense en un principio. Estuvo genial y salieron fotos bastante bonitas, TENIENDO EN CUENTA MI BAJO NIVEL Y EXPERIENCIA.

    CONCLUSIONES:

    -Siempre he leido que no hay que tirar fotos a diestro y siniestro, sino que hay que ver la imagen antes de hscerla y disparar cuando ya sepsmos lo que queremos. Pues bien, creo que Hice muchas fotos, o eso creo ya que no se cuantas soleis hacer vosotros, o cuanto es mucho o poco. Estuvimos poco menos de una hora en cada escenario e hice 325 fotos....muchas?pocas?esta bien?.

    -No se usar el flash, porque sl tener el sol tras las modelos, intente hacer uso del flash con TTL pero me salian quemadas lss fotos. Hoy quiero emprzar a leer "Sin miedo al flash".

    -Un problema que me encontre es que era atardecer, y si queria sacar las caras bien iluminadas, al estar de fondo el cielo, quemaba el cielo. Si sacaba el cielo azul, las caras salian muy oscuras. Si usaba el flash, a veces salian bien las caras y el cielo mas que quemado salia chamuscadisimo.

    -ERROR DE NOVATO: para no tener tantas fotos luego, quise tirar SOLO EN RAW, siempre pongo L+RAW, pues me equivoque y puse solo L. Ahora no tengo ni un raw. Teniendo en cuenta que han salido muchas mas oscuras o claras, con el raw de podian haber solucionado facilmente.....:'-(

    Por ahora esto, luego intentare poner algunas fotos que me hayan salido bien, a mi parecer, y otras con los problemas comentados.

    Aqui van algunas fotos, algunas que me han gustado y algunas que muestran los errores que comentaba para que me ayudeis a solucionarlos:

    1.-


    Esta, aunque parezca un poco subexpuesto los girasoles, me gusta como ha quedado.

    2.-


    3.-


    4.-

    Aqui se ve lo que os decia, como esta a contraluz, pongo el flash en TTL y sale asi........sobre expuesta a mas no poder, quemadisimo el cielo y hasta parte de los girasoles y la modelo.

    5.-

    Si, se que tengo que mejorar la regla de los tercios. La modelo no me gusta con la luz del flash, muy artificial, pero si me gusta como ha quedado el sol.

    6.-

    Me parece que en esta foto el 50mm da una nitidez buenisima.

    7.-

    Salvo por la cara de la modelo, molesta por el sol, me gusta.

    8.-


    9.-


    10.-


    11.-

    Aqui creo que ha salido a foco el girasol mas que la modelo, una lastima.

    12.-


    13.-


    14.-

    Esta me parece muy buena......para mi nivelito claro jejeje.

    15.-


    16.-


    17.-


    18.-


    19.-


    20.-

    Este es el ejemplo donde os decia que el cielo sale muy claro y si quiero que salga mas azul, pues dejo la cara subexpuesta.

    21.-


    22.-


    23.-

    O aqui tambien se ve el cielo quemado.....como hago para que salga el cielo azul y las caras bien iluminadas????

    24.-

    En este caso he subexpuesto un poco a la modelo para que el cielo salga mas azulado.

    25.-



    Bueno, esto es una muestra de lo que hicimos ayer. Pasamos un buen dia, pero necesito que me falta mejorar la tecnica.
    Última edición por antibetiks; 31/05/14 a las 20:22:34
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado Consejo primera salida (campo girasoles)

    Skunket, enserio te gustan? Jaja que ilusion......

    Sobre los raw, ya puse que me equivoque al configurar la camara, quise poner que tirara solo en RAW y lo hice al contrario, que tirara solo en jPG, :'-(

    De las 325, estas son las que han salido mas o menos bien, TENIENDO EN CUENTA QUE NO HE RETOCADO NI UNA SINO QUE SON TAL Y COMO HAN SALIDO DE LA CAMARA. Si hubiera tirado en RAW, tendria muchas mas "enseñables", pero al solo tenerlas en jpg.....
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Al tirar en raw, a la hora de revelar podrás tratar de diferente forma las luces y las sombras, pudiendo lograr el cielo que quieres sin subexponer a las modelos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Eso imagine, puedo tratar una parte de la imagen de manera aislada de otra parte de la misma foto no? Es decir podria aclarar el cielo sin aclarar las caras no?

    Gracias
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Photoshop te deja abrir los Jpg como si fueran Raw. Es cierto que siempre tendrás menos margen de corrección que con el archivo original, pero puede sacarte del apuro
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Buenas cassandra, que de tiempo, lastima que ya era tarde para volver al gap6.

    No sabia que podia hacer eso.....es facil?
    Dandole vueltas a las Canon G5x

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •