Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problema disparando con Canon 600D. Se queda en negro.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Angry Problema disparando con Canon 600D. Se queda en negro.



    Hola!

    Antes de nada, muchas gracias por tomaros la molestia de leer este post. Ahora al grano.

    He buscado por el foro pero no he encontrado nada parecido a lo que me pasa.
    Adquirí la cámara hace exactamente un año con el 18-55IS II. El tema es que desde hace muy poco tiempo, y muy eventualmente (y en los peores momentos) al hacer el primer recorrido del botón de disparo para realizar el enfoque, no hace el ruido de confirmación de enfoque, y al apretar completamente el botón, desaparecen todos los datos del visor y la cámara no hace nada!. Al principio creía que al disparar en enfoque automático al no detectar bien el enfoque no te deja disparar, pero me ha pasado a pleno día, y sobre todo en modo Tv (en el resto también, ultimamente)... no se qué le puede estar pasando de repente, pero se queda como muerta, no permite disparar. Para solucionarlo tengo que apagar la cámara y volver a encenderla...

    Al igual que el flash (Speedlite 430EXII) en modo Tv no me deja hacer ráfagas (las pilas son "buenas", Powerex 2.300mAh de baja autodescarga) mientras que en manual si. Antes me dejaba, pero ahora no...

    Qué puedo hacer?, o qué le puede estar pasando? a alguien le ha pasado? lo peor es que me ha dejado así en plena boda/bautizo/comunion....... y me tiene mosqueado...

    Muchas gracias por vuestra infinita paciencia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Ostia a ver si alguien te puede aconsejar, pero yo creo que el SAT (estando en garantía, ¿no?) es la mejor solución.
    Canon 600D + 18-55 IS II+ 55-250 IS II + 50mm f1.4
    Mi FLICKR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    A un forero le pasó algo similar y la envió a reparación pero no solucionaron el fallo me parece, hasta que un técnico le miro y el fallo eran los contactos entre batería y cámara.

    A mi me pasó con mi flash apenas sin uso, pero como yo había tenido experiencias pasadas con controles del play o de la tv, lo que hice fue lo de siempre, limpiar con un hisopo humedecido en alcohol isopropilico los contactos del flash muy bien y solucionado, si puedes inténtalo aunque con la cámara es más minucioso que con mi flash que era relativamente facil
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    A un forero le pasó algo similar y la envió a reparación pero no solucionaron el fallo me parece, hasta que un técnico le miro y el fallo eran los contactos entre batería y cámara.

    A mi me pasó con mi flash apenas sin uso, pero como yo había tenido experiencias pasadas con controles del play o de la tv, lo que hice fue lo de siempre, limpiar con un hisopo humedecido en alcohol isopropilico los contactos del flash muy bien y solucionado, si puedes inténtalo aunque con la cámara es más minucioso que con mi flash que era relativamente facil
    Eso te iba a decir, mira que dentro del hueco de la bateria no tenga ninguna suciedad, en cuanto tenga algún contacto algo de "sulfatacion" no hará buen contacto y puede que no este dejando pasar toda la intensidad necesaria. No vas a perder nada dándola un buen limpión.

    Nos cuentas que tal te ha ido.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchas gracias por la ayuda, lo probaré a ver que tal.

    Es muy raro, porque me lo hace muy esporádicamente, y siempre tengo que apagarla y encenderla...... La ultima vez este domingo en una boda, y por poco me pierdo momentazos....

    Os cuento cómo me ha ido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No estaría de más que antes de llevar la cámara al SAT comprobaras unas cosillas:

    Que no tienes activada la función de bloqueo del espejo: Es facil de comprobar, si cuando "se te queda en negro" vuelves a pulsar el disparador y la cámara hace la exposición, seguramente tienes activada esta función.

    Que no estás usando un modo Av o P o Auto y la cámara ha seleccionado una velocidad de obturación muy larga: También es facil de comprobar, no hagas nada, solo espera, si ha sido un tiempo de exposición largo, la cámara volverá a ser "normal" como máximo despues de 30 sg desde que hayas pulsado el disparador.

    Si ninguno de estos casos es el tuyo, tambien puedes intentar una recarga del firmware y si ni con esto se soluciona... pues SAT.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado Espejo o exposición larga

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    No estaría de más que antes de llevar la cámara al SAT comprobaras unas cosillas:Que no tienes activada la función de bloqueo del espejo: Es facil de comprobar, si cuando "se te queda en negro" vuelves a pulsar el disparador y la cámara hace la exposición, seguramente tienes activada esta función.Que no estás usando un modo Av o P o Auto y la cámara ha seleccionado una velocidad de obturación muy larga: También es facil de comprobar, no hagas nada, solo espera, si ha sido un tiempo de exposición largo, la cámara volverá a ser "normal" como máximo despues de 30 sg desde que hayas pulsado el disparador.Si ninguno de estos casos es el tuyo, tambien puedes intentar una recarga del firmware y si ni con esto se soluciona... pues SAT.
    Cuando he leido el caso son las dos cosas que se me han ocurrido también. Si fuese el espejo ocurriría siempre. Si el problema está en las exposiciones largas y además tiene activado el flash en la segunda cortina, explicría los fallos de éste.Esperemos que sea un fallo de configuración y no haya que arreglarala.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Pues no he probado eso aún... voy a probar a ver que tal. Es curioso, porque en modo Tv es cuando más me ha pasado, y el flash no podía seguir el ritmo de los disparos (en manual he notado que no me pasa). Quizás puede ser por eso. Voy a probarlo mañana mismo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Olvidé decir, que efectivamente he limpiado las patillas y tal, pero me seguía pasando XD.
    Última edición por Juan55; 06/06/14 a las 10:21:21 Razón: Combinar mensajes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Había olvidado comentar la solución, como veis, entro poco. Finalmente con actualizar el firmware fue suficiente. Dejó de dar problemas. Disculpad la demora (casi 4 añazos). Muchas gracias a todos los que aportaron soluciones, como siempre.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Gracias y mas vale tarde, que nunca. Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •