Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Rotula panoramica dudas!

  1. #1

    Predeterminado Rotula panoramica dudas!



    Hola compañeros,me quiero iniciar en el mundo de las panoramicas y he decidido a buscar y/o echarle un ojo a una rotula panoramica.
    He estado buscando por el foro acerca de estas rotulas y de su utilizacion. Todavia soy muy novato en esta tipologia, pero de las rotulas que mas me han gustado han sido

    La panosaurus 2.0 http://gregwired.com/pano/Pano.htm

    Fotomate http://www.ebay.es/itm/251302418375?...84.m1438.l2649

    Sin embargo como no estoy muy puesto es este tipo de cosas quería preguntar varias cosas:


    Me gustan este tipo de rotulas gimball http://www.ebay.es/itm/170881340471?...84.m1438.l2649
    y me gustaria saber si las podria usar a modo de panoramica.
    He visto que para hacer panoramicas es necesario encontrar el punto nodal con la camara para poder luego casar bien las fotos.Es condicion necesaria??

    he visto por internet unos adaptadores que permiten transformar las rotulas de bola en rotula panoramicas:

    Opcion a: http://www.ebay.es/itm/151230661582?...84.m1438.l2649

    Opcion b:http://www.ebay.es/itm/NEW-Panoramic...f512404&_uhb=1

    No tengo muy claro cual es la diferencia entre estas dos ultimas opciones. Tampoco me queda claro como hay estos adapatadores que no se parecen en nada a las rotulas iniciales que he puesto como la panosaurus....

    otra idea que se me viene por la cabeza es la de poder acoplar a la rotula gimball un adapatador como el de la opcion b para cuando quiera usar esa rotula como panoramica.

    Como veis estoy echo un lio,
    A ver si me podeis aconsejar,
    Muchas gracias
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado