Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Grupos GAP V2.0. Ejercicio 1. El espacio negativo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado



    m4gn3to: Presente.

    julib: no acabo de ver que aporta el espacio negativo, me gustan los brillos de la aguja, pero no veo el mensaje.

    hamilin: el mensaje que percibo es el aislamiento, una flor se abre al tallo de la otra, veo que la iluminación te ha dado un poco de trabajo (por las puntas de los pétalos de la flor), no se si quieres contar la vida de la planta…

    oruga: coincido con hamilin, me encanta, me encanta el reflejo, quizá hubiese sido mejor quitar la mesa y la silla para que no se viesen (pero sólo quizá)

    xbatiz: ejemplo de libro del espacio negativo, la regla de los tercios y la de la mirada… El aislamiento de quien está en la cima de la cadena alimenticia…

    antonio296: lo siento pero no entiendo la foto, no le veo sentido a la luz que silueta tan fuerte la modelo contra el fondo (personalmente el piercing del labio me distrae mucho, me parece que le hace un efecto raro, como si el labio fuese mas grueso… pero como digo son gustos personales). Ella no expresa nada, lo mismo podría estar mirando un Van-Gogh que a un antidisturbios abalanzarse sobre ella…

    superkco: que dura es la vida del muñequito, me “inquieta” / “distrae” el gesto y / o la postura. No se si se está secando la frente (tanto posar agota a cualquiera) o tapándose los ojos (como si le molestase el sol, es en este caso cuando no entiendo la postura respecto a la fuente de luz). En cualquier caso un gran ejercicio, demostrando dominio, ahí con una simple revista consigues lo que otros nos volvemos locos con mil historias…

    africana: el espacio negativo, suele aislar, pero has elegido poner varios ramilletes de flores, parecen levantarse hacia algo, pero no consigo entender que…

    percebin78: ¿enfrentarse sólo a los problemas, quebraderos de cabeza? quizá demasiado espacio, tengo la constante sensación de que la foto es de formato cuadrado… ¿perseguías esa incertidumbre?

    nanuni: me recuerda a “El espíritu del éxtasis” que adorna las tapas del radiador de cierta marca de coches… está claro que conseguir esa “explosión de luz” dota a la figurita de “vida” pero también me falta el espacio en el “sitio” hacia el que ella parece querer saltar…

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    El Masnou
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    M4gn3to.- Espacio negativo, haylo, pero le pasa como a la mía, no tiene mucho sentido la foto. La veo sosona.

    Juli.- Yo mismo. Lo único "interesante" de la foto es que está hecha con dos "superfocos" led de 3w de IKEA (9,95€/u.)

    Hamilin.- Bonita foto pero me da la sensación que la disposición del tallo hace perder la sensación de espacio negativo, aunque está claro que lo hay. A pesar de eso, te compro la foto. T'a claro k'eres weno.

    Oruga.- Creo que es la que mejor responde al sentido de espacio negativo ya que este refuerza la sensación de hastío/cansancio de la modelo. El reflejo, muy logrado.

    xbatiz.- Creo que está bien resuelta. Si el cuerpo del águila hubiese estado siguiendo la diagonal, sería de 10. A pesar de ello me encanta.

    Antonio296.- La posición de la modelo está bien, pero su falta de expresión no ayuda. La iluminación del pelo en la parte baja de la cara me distrae, aunque si solo se viera la silueta de la modelo quedaría bien.

    Superkco.- La imagen representa claramente desolación ya que el gesto del muñeco lo dice todo. El tamaño del muñeco llena una parte demasiado grande del encuadre y no deja sitio para que el espacio negativo sea relevante.

    Africana.- Otra foto bonita. El tallo nos dirige la mirada hacia el espacio negativo. Aunque tengo la sensación que la planta ocupa mucho espacio en el encuadre.

    Percebin.- Tu foto transmite sensación de agobio. El espacio negativo en clave alta condiciona totalmente a ello. Un pero, la amputación de las piernas a esa altura me molesta. O cortas más arriba, debajo de los codos, o le colocas las prótesis.

    Nanuni.- Otra foto que me gusta. Me recuerda a un mascarón de proa de una galera...
    La iluminación le da movimiento a la figura, pero el encuadre me desconcierta ya que la parte delantera de la figura cierra un circulo que envuelve el conjunto, dejando el resto del encuadre sin mucho sentido.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado

    M4gn3to. Veo el espacio negativo de la foto, y el material del mismo, sin hacerse notar en exceso, con esa distancia tan grande entre hilos, creo que me "obliga" a realizar una lectura diferente del sujeto y me hace pensar en un bordado. Me queda claro que la elección del espacio negativo condiciona mi interpretación de la foto.

    Juli. En este caso creo que más que espacio negativo, hay un espacio "vacio", ya que no creo que el mismo aporte nada en la lectura de la foto.

    Hamilin. Aquí veo que el espacio negativo sirve para potenciar la diagonal de la "mirada" de la flor hacia la caña, pero la flor tiene tanta presencia que no consigo entender la razón de ser de la caña, que la encuentro casi como una distracción.

    Oruga. Creo que este ejercicio es estupendo. La oscuridad crea ambiente en contraposición con la luz al otro lado de la puerta y además equilibra los pesos. La actitud de espera de la modelo es suficientemente ambigua para permitir pensar, tanto en que ella y la compañía que espera van a entrar en la zona oscura como que van a salir a la luz. Y de remate el reflejo. Lo dicho, me parece sugerente y estupenda.

    Antonio296. Diría que esta foto se ha quedado en tierra de nadie. Me parece que la modelo ha "entrado" demasiado en la foto porque creo que sobra el pico superior derecho. Por otro lado, el silueteado de luz estaría bien, si no fuese porque al potenciar tanto el negro, queda como un poco artificial, y en contraposición, el cabello debajo de la barbilla al llegar a quemarse llama tanto la atención que parece querer convertirse en protagonista.

    Superkco. En mi opinión has cerrado demasiado el encuadre. Es la única pega que le encuentro. El espacio oscuro, junto a que en el suelo se aprecia el uso de un foco en la iluminación, me hace pensar en una actuación teatral en la que el muñeco está interpretando un papel dramático, pero lo dicho, creo que le has ahogado un poco.

    Africana. Me gusta de la foto la sensación que ofrece el espacio negativo de que la niebla invade o abandona la escena, conseguida también con el desenfoque de las plantas del fondo, pero creo que la planta del primer plano tendría que verse un poco más desaturada y con menos contraste para que el conjunto fuese más acorde con el espacio negativo elegido.

    Percebin. Creo que el espacio negativo, al encontrarse totalmente sobre el sujeto, consigue aportar ese mensaje de agobio y opresión que busca y que va acorde con la pose del modelo. A mí, el corte de las piernas no me molesta, pero sí es cierto que si envías el sujeto hacia el fondo sin despegarlo del borde inferior, el efecto del espacio negativo se multiplicaría, ya que el espacio envolvería al sujeto.

    Nanuni. Para mi gusto, en esta foto, el sujeto también se encuentra ahogado, ya que su mirada hacia arriba no respira y para un espacio negativo creo que es preceptivo. Por lo demás, creo que el fondo tampoco le aporta mensaje

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    m4gn3to: El espacio negativo lo has usado para centrar la atención en el objeto principal pero nada mas. La textura me llama mucho la atención pero no encuentro la unión entre los dos. ese tono tan suave del fondo me gusta.

    Julib: Con ese tamaño parece fácil enhebrar la aguja . Coincido con los compañeros, la foto no me covence, espacio negativo hay pero no aporta nada tan solo centrar la vista ya que no hay nada mas en la imágen.

    Hamilin: Antes de nada no sé si es por la calibración del ordenador o por la luz de la habitación pero la firma no la veía bien y pensaba que era parte del tallo que hacia una curva, a pesar de eso que ya le quita algún punto, la foto me gusta, cuenta algo, dos elementos, la flor añorando su tallo, no existe nada mas para ella... bueno si, la firma

    Xbatiz: Ese pájaro tiene mucho espacio para volar, y así es como debe ser, estar en libertad. Bien usado el espacio negativo dando amplitud al vuelo del págaro.

    Antono296: Empiezo a pensar que mi ordenador empasta demasiado los negros, veo el pelo y el cuerpo muy empastado pero la espalda tiene luz y la cara tambien por su puesto, no se si es el efecto que quieres dar. La luz del pelo es verdad que llama demasiado la atención. El espacio negativo está y deja espacio en la mirada de la chica pero falta algo, quizá es lo que dicen los compañeros, la expresión de la chica.

    Kco: Mira que me gustan esos muñequitos entretienen un monton . La foto la veo bien, el muñeco en esa posición, las luces contrastadas con sombras duras y con ese fondo negro evoca soledad, depresión...

    Africana: Muy zen y muy bonita. Ese espacio negativo sugiere tranquiladad. La composicion tambien la veo bien. La rama te eleva recorriendo la fotografía.

    Percebin: Es curioso como el blanco y el negro pueden transmitir casi lo mismo, El sujeto juega un papel muy importante y aqui el hombre transmite y el espacio negativo refuerza. El "pero" son las piernas.

    nanuni: bonita luz, pero no veo mucho sentido al espacio negativo en esta foto, solo ayuda a centrar la atención sin reforzar nada.
    Última edición por oruga; 20/06/14 a las 10:29:27

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    1.685

    Predeterminado

    Magneto. el espacio negativo está ahí pero, con esa textura de hilos llama más la atención la propia textura que el espacio negativo en si. Tengo la sensación de que "los hilos" no aportan nada al sujeto, distraen.
    JuliB. Pues a mi me gusta mucho tu foto, con un espacio negativo más que obvio y me encantan los reflejos en la aguja. ¿Mensaje? pues cada uno que busque el suyo. Una aguja, un hilo, un ojal y oscuridad...la dificultad de enhebrar...la oscuridad al fondo y la luz al frente.
    Hamilin. Una flor que parece querer ir hacia un tallo pero que no parece ser el suyo, una firma que en un principio parecía parte del tallo y un espacio negativo entre medias. Atracción la llamaría yo.
    Oruga. Me encanta, me sugiere, hasta casi me habla la foto y mira que soy dura de oído para que las fotos me digan algo...La joya de la corona. para un día tan real como hoy ;-). No te conocía y he echado un vistazo a tu flickr y me he quedado con la boca abierta. Chapó Sr. Oruga
    Xabi. Simplona, cumple pero ya sabes que siempre espero más de ti, porque sé que tu puedes ;-)
    Antonio296. La chica mira hacia un espacio negativo pero la luz tan fuerte en la parte inferior del pelo distraen totalmente la atención y hace que éste pase inadvertido.
    Supercko. Espacio negativo haberlo haylo, y me encanta la "carita", o mejor dicho el gesto de cansancio del muñeco. Debe ser porque ya está cansado de tanto modelar.
    Percebin. Cuando vi tu foto por primera vez me llamó mucho la atención. Creo que fue por eso de romper todas las reglas, los tercios, cortar las piernas, centrar al sujeto.... Por lo diferente me gustó. Sin embargo cuanto más la miro más ganas tengo de mover la silla del modelo un poquito hacia arriba y un poquito hacia un lado
    Nanuni. Debo ser un poco rara porque he leído que a casi todos les gusta la luz de tu foto y a mi ese tono azul en la bailarina no me convence...Espacio negativo hay pero veo a la bailarina un poco "encajonada" para poder bailar a gusto ;-)
    Canon EOS 60D Flickr

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado

    Magneto. Pues eso, ni fu ni fa. Espacio negativo si que hay pero no encaja en ningún mensaje. La iluminación demasiado frontal tampoco ayuda. Enchufandole la luz un poco lateral le hubieras sacado algo de textura por lo menos. El concepto de espacio negativo lo tienes, te falta el punch.


    Juli. Al igual que magneto le veo falta de chicha, el espacio negativo no me cuenta nada sobre la foto que no me cuente el ojal. Por otro lado el macro veo que lo tienes dominado y con esos brillitos....


    hamilin d. no soy yo muy de contradecir a d. pero..... tu flor me lleva a la rama y creo que el espacio negativo no asume ningún protagonismo.


    Oruga. una buena utilización del espacio negativo. Muy sugerente.


    Xbatiz. Correcta. Tampoco me entusiasma pero cumple con lo requerido en el ejercicio. Le falta ir un poquito más allá.


    Antonio. Esta es la típica fotografía noseyo, que siempre aparece en todos los ejercicios. La iluminación me parece genial y el espacio negativo esta ahí. El tema es la expresión de la modelo, la veo un tanto inexpresiva.


    Superko. En tu caso sacas expresividad de un muñeco de madera y refuerzas el mensaje con una buena utilización del espacio negativo. Oso ondo.


    Africana. Como foto me parece preciosa. Después de tanto tiempo ya sabrás que estos fondos blancos me encantan. Pero no lo veo como un espacio negativo que refuerce ningún mensaje. Sorry.


    Nanuni. Una iluminación sensacional pero un encuadre poco acertado. El motivo esta demasiado encajonado para mi gusto.
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Perdonar el retraso, he estado unos días de vacaciones.


    Este es un tema complicado, a mí me costó entenderlo, las preguntas que me hago para evaluarlo son:
    ¿Qué veo en la imagen? Si la respuesta incluye a lo que llamaríamos fondo, entonces el ejercicio no es apto para un ejercicio de espacio negativo. Si no lo incluye, paso a la siguiente pregunta.
    ¿Le aporta algo ese fondo a la imagen? Si, la respuesta es que si, ya tenemos un ejercicio cumplido, y paso a la siguiente pregunta.
    ¿Le aporta alguna sensación? Si la respuesta es sí, no sólo está cumplido, sino que ya estamos hablando de un buen ejercicio sobre espacio negativo.


    Y según estas premisas, que no tienen porque ser correctas, pero es lo que yo entendí con espacio negativo (y no se si muy bien), paso a valorar las fotos:


    Magneto: Al mirar la imagen veo una especie de diente de león cosido sobre un paño, casi sin textura, un poco quemado, por tanto, ya no veo espacio negativo. De no ser tan evidente el paño creo que cumpliría el ejercicio, ya que ese fondo claro, en clave alta, le aporta elegancia y delicadeza, que le viene como anillo al dedo al diente de león.


    JuliB: Buen macro, con el foco justo donde tiene que estar. En éste caso veo espacio negativo en la imagen, pero creo que no le aporta mucho al significado de la imagen. El objeto fotografiado resalta por si mismo, por estar bien ubicado, y eso si, por resaltar esos brillos sobre el fondo negro. Creo que el ejercicio está cumplido pero me quedo en la segunda premisa.


    Hamilin: La flor que mira al tallo, por lo tanto, hay espacio negativo, aunque ese fondo negro, como a JuliB, sólo me ayuda a resaltar esa flor blanca. Quizás en tonos claros, me hubiese transmitido otra cosa, un crecimiento natural... pero el negro me da la sensación de una foto contra natura, algo artificial (y quizás es lo que querías transmitir).


    Oruga: Ole! Ese espacio negativo me dirige directametne la mirada a la silueta seductora de alguien que te está esperando, estando tu, en tu abitación o despacho a oscuras. Buen trabajo!


    xbatiz: Enseguida veo un ave volando, pero lo veo sobre un cielo limpio y azul. Lo siento, pese a ser un fondo uniforme y sin nubes, para mi, es el cielo, y por tanto no es espacio negativo.


    Antonio296: ¿Hacia donde mira la modelo? Ésta foto me intriga, le has dado espacio a esa mirada, un espacio vacío que me transmite distanciamiento, sea quien sea a quien mira o lo que mira, lo quiere ahí, distante, creo que el ejercicio está cumplido. Buena iluminación también, me encanta esa perfilación que has conseguido.


    Superkco: Quería transmitir mediante la pose y el espacio negativo tristeza y soledad. Creo que no elegí bien la foto y debería haber escogido una toma más lejana, para potenciar esa soledad. El muñequito que no se queje, que le he quitado un palo que tenía pinchado en el cu....


    Africana: En éste caso, el espacio negativo si me concuerda con la imagen, dandole aire y dejando respirar. Además ese pequeño gradiente hace que la ramita busque la luz. Buen ejercicio!!


    Percebin: El espacio negativo junto con el jesto del modelo, me transmite locura y desesperación, pues me recuerda a las imágenes que vemos en algunas películas de manicomios tan cargadas de luz. Ejercicio cumplido aunque ese corte parece un poco radical, que quizás es lo que buscabas en ésta toma para darle mayor inestabilidad si cabe.


    Nanuni: Figurita de cristal bien iluminada que resalta sobre ese fondo negro, bien compuesta (quizás un poco agobiada), pero que ese espacio negativo, poca información más aporta a la imagen aparte de resaltar el objeto.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •