Ver Resultados de Encuesta: Cuantos habeis dado el salto a Canon 70D

Votantes
57. No puedes votar en esta encuesta
  • Desde una Canon 7D

    5 8,77%
  • Desde otra reflex digital

    38 66,67%
  • Es mi primera reflex digital

    14 24,56%
Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 58910
Mostrando resultados del 109 al 119 de 119

Tema: Cuantos han dado el salto de la 7D a la 70D ?

  1. #109

    Predeterminado



    Cita Iniciado por luis_bd Ver Mensaje
    A mi la pantalla táctil, aun pareciéndome muy util, le veo el inconveniente de activarse al dar en la ropa cuando la llevo colgada del cuello.

    La articulada en cambio, salvo que se haga vídeo o se use el liveview (que no es mi caso), no la encuentro demasiado útil. Por no hablar de los riesgos que conlleva esa bisagra y el tener la pantalla fuera del cuerpo ante cualquier golpe.

    Un saludo.
    Hombre, si la llevas colgada al cuello, la pantalla queda hacia arriba, y el objetivo apunta hacia abajo. ¿no? ademas la tela no activa una pantalla táctil, ¿has probado a usar el móvil con guantes? Se necesitan guantes de un tejido especial, los guantes normales no sirven, no creo que tu ropa sea así

    Yo la articulación la veo muy bien, pues puedes proteger la pantalla hacia dentro cuando quieres y usarla para hacer fotos con los brazos levantados con gente delante.

    Y el tactil, pues para hacer fotos no lo uso, pero para ver fotos, pasarlas, ampliarlas, es una gozada, como en el móvil.

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Si el objetivo no pesa mucho como un 40 f2.8 la camara queda colgada paralela al suelo, de manera que la pantalla da directamente en la ropa.

    Desconozco la conductividad que tendrán la tela, los botones o la cremallera de mis chaquetas, pero lo que cuento me ha pasado paseando de llevar la camara colgando encendida y de encontrarme parámetros cambiados al volver a cogerla, amén de no apagarse automáticamente al haber una "interacción" constante con la pantalla.

    Pero vamos, que es un inconveniente totalmente trivial y que para mi no le resta ni un punto a la cámara. Simplemente era por comentar la anécdota de la pantalla táctil.

    Un saludo.

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    No tienes por que llevar la pantalla separada del cuerpo de la cámara ya que girándola vuelve a encajar en el cuerpo y queda como otra cualquiera, para mi es muy practico,
    pero claro ......para gustos los colores.

    Saludos

  4. #112
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Pues a mi lo de la pantalla táctil y giratoria me parece un acierto.
    Llevo un par de semanas usando la cámara y jamás se me ha cambiado ningún parámetro por contacto entre la pantalla táctil y la ropa.
    En modo "foto" la pantalla táctil no está activa hasta que pulsas el cuadradito con la Q (o el propio botón Q físico). Para que se te cambien los parámetros por error han de coincidir muchas casualidades:

    - la primera de ellas es que tengas ropa conductiva capaz de activar la pantalla. He probado con polares, camisetas, chubasqueros e incluso guantes y he sido incapaz de activar el botón Q de la pantalla. No sé si los objetos de metal (cremalleras o botones) son capaces de activar la pantalla, pero creo que es una temeridad llevar la cámara colgada sabiendo que la pantalla puede rozarse con remaches o botones metálicos. Jodo, para eso le doy la vuelta a la pantalla, jeje.

    - la segunda es que aciertes a pulsar de manera involuntaria justo donde está la única parte activa de la cámara, la Q, para acceder a los controles. Apenas es un centímetro cuadrado de la pantalla y está situado en la esquina inferior izquierda, luego no es fácil darle sin querer.

    - y la tercera que aciertes a moverte por los controles y se vayan cambiando los parámetros de manera involuntaria. Si ya es complicado que la ropa sea conductiva y darle a la Q sin querer, que además vayamos navegando por los menús me parece casi exagerado. No pongo en duda la experiencia de nadie, cuidado, pero creo que no me ha pasado ni con el móvil, y eso que suele ir en el bolsillo y se lleva más trajín que una cámara colgada al cuello.

    Y lo de que la pantalla gire es cierto que es una opción que en el mundo profesional igual no es útil porque al mínimo golpe te la has cargado, y lo de los golpes está a la orden del día en el mundo pro. Pero para ciertas tomas tanto en foto como sobre todo en vídeo, es una ventaja muy grande. Yo suelo usar la cámara para grabarme vídeos mientras toco la guitarra y con la pantalla girada sabes en todo momento como está el encuadre, el enfoque y el aspecto general del vídeo. Además el hecho de que sea táctil, como es el caso, me permite cambiar rápidamente ciertos parámetros sin tener que salirme de la escena, que implica tener que dejar la guitarra, retirar los cables, pedalera, micros... Es solo mirar a la pantalla girada y alargar el dedo para pulsar y cambiar lo que sea.
    Aprendiz de mucho, maestro de nada.
    Mi Flickr. Mi Youtube. Mi 500px.

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Bueno, tampoco era mi intención iniciar un debate sobre este asunto. Tan solo pretendía contar mi experiencia casi a modo de anécdota porque repito que soy el primero que hace uso de la pantalla táctil.

    El caso es que probando ahora más detenidamente de nuevo me funciona con mucha de la ropa que tengo y no solo eso si no que si se toca toda la pantalla indiscriminadamente a la vez, al sólo tener funcionalidad el botón Q, directamente lo activa.
    Y una vez llegados a este punto, cualquier parámetro es más que factible de ser modificado, véase pulsar ISO y después en cualquier parte de la pantalla para que la "escala" avance en un sentido u otro.

    Pero bueno, lo dicho, me parece una cuestión trivial y espero no seguir creando más polémica con él.


    Un saludo.

    P.D: A partir de ahora intentaré comprarme ropa con menos conductividad

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    tienes la opción de desactivarla, normalmente no es necesario usarla pero cuando hace falta viene bien.

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado Cuantos han dado el salto de la 7D a la 70D ?

    Cita Iniciado por luis_bd Ver Mensaje
    Desconozco la conductividad que tendrán la tela, los botones o la cremallera de mis chaquetas, pero lo que cuento me ha pasado paseando de llevar la camara colgando encendida y de encontrarme parámetros cambiados al volver a cogerla, amén de no apagarse automáticamente al haber una "interacción" constante con la pantalla.
    Ya sabes que para poder cambiar parámetros 1º tienes que pulsar el botón Q para pasar al modo control rápido, o que coincida que se 'active' el cuadradito de la Q en la pantalla, y que permanece en este modo 10 segundos. Mucha casualidad se tiene que dar para que se accione ese botón accidentalmente, se active el cambio de una función para poder cambiar parámetros y que se cambie. Puede darse, pero me parece poco probable.

    De todos modos, como ya he dicho un par de posts antes del tuyo, se puede desactivar esta funcionalidad y todos contentos.

    Edito: He visto el comentario de Guitarrilia pormenorizando las posibilidades de activarse espontáneamente y coincido con él. Pero si te ha sucedido, entonces será mejor que la desactives.
    Última edición por Pinholer; 14/11/14 a las 09:29:34

  8. #116
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    nunca pude imaginar lo útil que es la pantalla giratoria y más con el enfoque preciso a través del táctil para hacer paisajes, adios a los matojos que jodían la toma.

  9. #117

    Predeterminado

    yo pienso que las dos camaras son realmente buenas, solo superadas por las FF, cada una enfocada a un tipo de fotografia pero ninguna de las dos defrauda en nada.

  10. #118

    Predeterminado

    Yo soy un antiguo y para fotografiar desactivo el tactil, prefiero poder cambiar los parametros sin tener que dejar de mirar por el visor, el tactil me parece mucho mas util en video para el tema autofocus

  11. #119
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    No hace falta desactivar el táctil para que los botones sigan funcionando a la manera tradicional.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 58910

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •