Página 5 de 41 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 492

Tema: Porque tanta gente se esta pasando a SONY?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado



    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver Mensaje
    no es un rumor los sensores de la d800 y d610 por ejemplo son sony el de la d4 , d700 no por ejemplo al igual que la df tambien es Nikon. ahhh y el de la d7000 y d71000 es sony
    Me lié yo con la terminología... o que quería decir es que el sensor que lleva la Sony a7r es el mismo de la D800.. Eso era el rumor. Perdón por el equívoco.

    Saludos

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Yo estoy muy contento con mi Canon 40D, pero me gustaría tener una cámara FF y que ocupase/pesase mucho menos. Ahí está la Sony y esa es la razón por la que me pasaría a Sony. No lo hago de momento porque estoy esperando a que saquen algún modelo nuevo que pula los posibles defectos que hubiera en estas primeras A7/A7r. Y también a ver las jugadas de la competencia. He estado tentado varias veces de comprar una 6D, pero el peso y el mamotretismo, que serían igual al que tengo ahora mismo, me echan para atrás. El hecho de poder llevar una FF cuasi-bolsillera es, creo, la razón por la que hay tanta gente pasando a Sony.

    Un saludo,

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    ...¡ Y daleeeeee con lo de que hay "tanta gente pasándose a Sony" Pero vamos a ver ¿dónde están los datos y estadísiticas que demuestren tal cosa? Porque rumores y decir lo primero que se nos ocurra, eso lo podemos hacer todos, no cuesta ni un minuto, o menos.

    A raíz de esto, este fin de semana, que he estado en varios lugares, me he estado fijando en las cámaras que llevaba el personal. En un lugar hemos coincidido dos personas con reflex. La otra llevaba una Nikon y yo mi Canon, tan felices. Con eso podría decir que los amantes de la fotografía, utilizan solo esas dos marcas y que además lo hacen al 50%. Cosa que es totalmente falsa. Eso sí, luego vi muchos con más reflex y decenas de gente con móviles, y solo uno que llevaba una sin espejo, la Sony a/5000 y que me miraba constantemente por el equipo que llevaba. Eso sí, el tío iba volado con prisas, de un lado a otro. En cambio a m me gusta tomarme mucho tiempo y hacer las fotos que considero me van a gustar más. Hace tiempo aprendí, que esto no es para ir con prisas, salvo que se dedique uno al periodismo y al reportaje de acción, dónde hay que tirar rápido o en ese segundo que te pierdes, te dejas toda la información.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    ...¡ Y daleeeeee con lo de que hay "tanta gente pasándose a Sony" Pero vamos a ver ¿dónde están los datos y estadísiticas que demuestren tal cosa? Porque rumores y decir lo primero que se nos ocurra, eso lo podemos hacer todos, no cuesta ni un minuto, o menos.
    Hay un viejo refrán que dice "difama, que algo queda".
    En ocasiones, una información equivocada puede llegar a alcanzar cierta magnitud a base de repetirla.

    Yo también pido desde hace tiempo, datos fehacientes sobre el tema, pero nada.

    Saludos.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Bueno, la gente que no se pasa no abre posts diciendo "No me paso a Sony"; sólo lo hacen los que sí se cambian. Por eso puede dar la sensación, a nada que se vean unos cuantos posts, de que hay una migración masiva y pueden ser realmente unos pocos.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ojito con los sensores de sotropocientos megapixeles, sean de la marca que sean. Las leyes de la difracción no entienden de fabricantes ni de tecnologías y pueden jugarnos una mala pasada si no las tenemos en cuenta.

    Un sensor FF de 36 Mpx, no puede cerrar diafragma más allá de un discretísimo f/8 sin que la difracción produzca una inevitable pérdida de nitidez en las tomas.

    O sea que no es oro todo lo que reluce.

    Saludos.
    Trabajo habitualmente con Canon 5D, D800 y D3s de Nikon, aparte de haber probado otras muchas cámaras de compañeros a lo largo del tiempo, y cuando digo trabajo me refiero a que hago miles de fotos con ellas en circunstancias muy variadas. Por eso me provocan estupor algunas afirmaciones. Puedes cerrar una D800 más de f/8 con toda tranquilidad, no pasa nada. Y sin embargo también os digo del otro lado, que no me gusta ese sensor, trabaja muy bien las sombras, pero eso más allá de demostraciones de salón en los foros no tiene mucha utilidad, me gusta mucho más cómo trata las luces cualquiera de los sensores full frame de Canon, por más que los numeritos de DXO digan otra cosa. Creo que cambiar una 6D por una A7 es un error, y una ganancia de peso y volumen ridículo. El que pasa a una A7 porque lo dice internet probablemente haga las mismas cosas que hacía con lo que tuviera antes, pero el efecto placebo le lleve a decir cosas que no son verdad o que son inapreciables.

    Animo a la gente a probar las cosas por si mismos, alquilar una cámara hoy día es algo bastante sencillo y económico.

    S2.
    Última edición por monteraz; 09/06/14 a las 16:43:16

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monteraz Ver Mensaje
    Puedes cerrar una D800 más de f/8 con toda tranquilidad, no pasa nada.
    Por supuesto que puedes, faltaría más, pero las leyes de la física hacen acto de presencia. Es solo a eso a lo que me refiero.

    Saludos.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monteraz Ver Mensaje
    Creo que cambiar una 6D por una A7 es un error, y una ganancia de peso y volumen ridículo..
    Yo no he tenido la oportunidad de tener una Sony A7 en mis manos, pero por las fotos y los comentarios de gente que la tiene, sí que parece que se gana en volúmen y en peso. Está clarísimo que si me decidiera a comprar una cámara como la Sony A7 antes la probaría. Me interesa lo que cito de tu post, ¿porque dices que la diferencia es casi inapreciable?

    Un saludo,

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Por supuesto que puedes, faltaría más, pero las leyes de la física hacen acto de presencia. Es solo a eso a lo que me refiero.

    Saludos.
    Y yo te digo que no en mor de la experiencia. En todo caso la difracción, teóricamente, teniendo en cuenta la resolución máxima real de la D800 y la ley física que citas, es notable en una D800 en una cifra cercana a f/16 no a f/8, lo que es un bulo como otros tantos, apertura a la que por cierto un buen número de objetivos ya no cierran por algo. Puedes leer los datos aquí por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/fo...4053&p=2076872

    De todos modos lo de hablar con gente que escribe numerajos en una pizarra no me va, yo prefiero hacerlo con fotógrafos ;-)

    S2.

    Cita Iniciado por vinchuca Ver Mensaje
    Yo no he tenido la oportunidad de tener una Sony A7 en mis manos, pero por las fotos y los comentarios de gente que la tiene, sí que parece que se gana en volúmen y en peso. Está clarísimo que si me decidiera a comprar una cámara como la Sony A7 antes la probaría. Me interesa lo que cito de tu post, ¿porque dices que la diferencia es casi inapreciable?

    Un saludo,
    Cuando alguien cambia una mk II por una mk III o una cámara de 700 gramos por otra de 500, y piensa que está haciendo algo apreciable, admito que es un fenómeno de la naturaleza que escapa a mi comprensión, así que la mía es una opinión sin fundamento. S2.

    PD: Hay cámaras mal escogidas para un uso determinado, y pesos mal distribuidos, más que otra cosa. Una D3 (o una 1Ds si prefieres) con un 70-200 2,8 (cerca de cuatro kilos) bien balanceado en una black rapid no pesa prácticamente nada.
    Última edición por Juan55; 09/06/14 a las 21:59:07 Razón: Combinar mensajes

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monteraz Ver Mensaje
    Y yo te digo que no en mor de la experiencia. En todo caso la difracción, teóricamente, teniendo en cuenta la resolución máxima real de la D800 y la ley física que citas, es notable en una D800 en una cifra cercana a f/16 no a f/8, lo que es un bulo como otros tantos, apertura a la que por cierto un buen número de objetivos ya no cierran por algo. Puedes leer los datos aquí por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/fo...owtopic=214053

    De todos modos lo de hablar con gente que escribe numerajos en una pizarra no me va, yo prefiero hacerlo con fotógrafos ;-)

    S2.
    Pues justamente en el enlace que pones hay más de una intervención que está en la línea que comento, pero da lo mismo.
    La difracción es un fenómeno progresivo. Eso significa que su interferencia en la nitidez de la imagen no llega de golpe. El sensor que comentamos empieza a perder nitidez progresivamente a partir de f/8 y será máxima cuanto más cerrado sea el diafragma del objetivo asociado.

    Lógicamente ese fenómeno se aprecia, sobre todo, en una visualización al 100% de tamaño y en ampliaciones de gran formato. A tamaños web poco importa su influencia.

    Me gusta hablar con fotógrafos pero también con otras personas cuyos conocimientos me aporten "luz". De lo contrario te puedes quedar a medio camino de la información correcta .

    Un saludo.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monteraz Ver Mensaje
    Cuando alguien cambia una mk II por una mk III o una cámara de 700 gramos por otra de 500, y piensa que está haciendo algo apreciable, admito que es un fenómeno de la naturaleza que escapa a mi comprensión, así que la mía es una opinión sin fundamento. S2.
    Bueno, en mi caso sería cambiar desde una 40D....Pero entre que el peso es algo más de la mitad de una Canon 6d y el tamaño es considerablemente menor, no veo el "error" por ningun lado. (sólo estoy hablando de peso/tamaño)

    Un saludo,

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues justamente en el enlace que pones hay más de una intervención que está en la línea que comento, pero da lo mismo.
    La difracción es un fenómeno progresivo. Eso significa que su interferencia en la nitidez de la imagen no llega de golpe. El sensor que comentamos empieza a perder nitidez progresivamente a partir de f/8 y será máxima cuanto más cerrado sea el diafragma del objetivo asociado.

    Lógicamente ese fenómeno se aprecia, sobre todo, en una visualización al 100% de tamaño y en ampliaciones de gran formato. A tamaños web poco importa su influencia.

    Me gusta hablar con fotógrafos pero también con otras personas cuyos conocimientos me aporten "luz". De lo contrario te puedes quedar a medio camino de la información correcta .

    Un saludo.
    Claro que hay intervenciones que dicen otra cosa, ese es el problema de los foros, que todo el mundo puede decir lo primero que se le ocurra, pero no todas las intervenciones tienen el mismo peso, la opinión verdaderamente válida, ya que es la única que razona sus argumentos de una forma rigurosa, es esta: http://www.nikonistas.com/digital/fo...4053&p=2076872

    Todas las cámaras pierden nitidez progresivamente conforme cierras, no sólo la D800, igual que todos perdemos neuronas cada segundo que pasa, pero eso no significa que no puedas usar una D800 a más de f/8 o que seamos más tontos hoy que ayer, que era lo que sostenías inicialmente (lo de f/8, no que seamos más tontos que ayer .

    S2.

Página 5 de 41 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •