Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Digital Photo Professional (DPP)

  1. #1

    Predeterminado Digital Photo Professional (DPP)



    Que opinión os merece este programa que viene con el soft de la cámara?
    Mejor que el Rawshooter,Capture One o Adobe Camera Raw?
    Yo estoy encantado con él pero me gustaría saber cual es el mejor.

    Otra cosa,los anillo de extensión,para que sirven?

    Y la última,por que las fotos se ven diferente según el programa que utilices para verlas?
    Por ejemplo,si las veo con el Rawshooter o con el visor de fotos de xp se ven los colores diferentes..y con el DPP pasa lo mismo...
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: Digital Photo Professional (DPP)

    Yeropa yo uso el photo shop Cs 2, es el que mas me gusta y conozco..

    Sobre los tubos de extensión decirte q valen para obtener una mayor magnificación sobre el objeto a fotografiar, es un tubo que se pone entre la montura de la cámara y el culo del objetivo, con l oque al separar el plano focal del objetivo se gana un acercamiento extra al objeto, pudiendo sacar fotos mucho mas cercanas..

    Básicamente se usa para la fotografía macro, pero a veces algunos fotógrafos también lo usan delante de un teleobjetivo y un duplicador para ganar aun mas distancia focal.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    O sea que si lo pongo delante de un objetivo, lo convierto en macro?
    Me explico ,tengo un 28mm que no utilizo si le pongo uno o varios de esos anillos ,tendría un objetivo válido par hacer macros?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Pues se podría decir que si, aunque lo realmente interesante es juntarlos con una lente macro, y así poder sacar cosas imperceptibles a la vista..

    Lo que debes de tener en cuanta es q con los tubos se pierde mucha luz, y si tu objetivo no es muy luminoso alguna vez podrás tener problemas, aunq no es lo habitual.

  5. #5
    invitado Guest

    Predeterminado

    Este lo muevo al sub-foro de Programas y Retoques, En otros programas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Digital Photo Professional (DPP)

    Cita Iniciado por yeroppa
    Que opinión os merece este programa que viene con el soft de la cámara?
    Mejor que el Rawshooter,Capture One o Adobe Camera Raw?
    Yo estoy encantado con él pero me gustaría saber cual es el mejor.
    Yo probé unos cuantos hace como un año. DPP, Adobe Camera Raw, C1... Al final me quedé con el C1. Es con el que obtengo mejores resultados. Ahora le estoy dando más caña al de Adobe, porque me compré el libro de Mellado. Ya veremos cómo acaba la cosa.

    Saludos.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Digital Photo Professional (DPP)

    Cita Iniciado por yeroppa
    Y la última,por que las fotos se ven diferente según el programa que utilices para verlas?
    Por ejemplo,si las veo con el Rawshooter o con el visor de fotos de xp se ven los colores diferentes..y con el DPP pasa lo mismo...
    Supongo que es normal que los raw se vean diferente dependiendo del programa, ya que cada uno hace la conversión a su manera. Incluso un jpg se puede ver de forma distinta según el programa que uses, por lo del lío de los perfiles de color. Yo suelo eliminar el perfil para que se vea igual en todas partes, pero estoy en fase de aprendizaje, así que no me hagas mucho caso :P

    Saludos.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Yo uso mayormente el Capture One. Creo que es el mas profesional, aunque su interfaz es mejorable. Tiene un gran punto a su favor, y es que incorpora el perfil de color de la 350D, y es la única forma de conseguir los colores tal y como en el momento de la captura.

    Antes usaba el Adobe Camera RAW, que me parece un gran conversor, pero lo dejé porque trastoca los colores desde el principio, es decir lee el RAW en el origen sin el perfil de la cámara. Las fotos quedan con un color más cálido y a la vez desgastado, tendiendo hacia los verdes. Ni punto de comparación en este aspecto con el C1 que deja los colores tal y como los tomó la cámara.

    Estoy intentando volver al Camera RAW, pues prefiero tener los negativos en DNG, pues de esta forma los parámetros de nitidez, WB, etc. se graban en el mismo archivo DNG. Precindiendo así de los molestos archivos "mochila" o XMP que crean los otros conversores, o de la necesidad de guardar éstos parámetros en la base de datos propia de cada programa (si tenemos el más mínimo problema con el disco duro y no tenemos copia de seguridad de los ajustes... suicidio). Creo que esta es la gran ventaja de los DNG. Si no fuese por la gestión de color, usaría Camera RAW.

    Es decir, Camera RAW trata igual las fotos tomadas con la 350D, que con una Nikon, Olympus, o cualquier otra. Evidentemente, no todas las cámaras entregan las fotos con el mismo perfil de color. Curiosamente, la 350D, toma las fotos de acuerdo con SRGB o con Adobe SRGB, pero no incrusta el perfil en el archivo, por lo que si luego no lo abrimos usando ese perfil, ya la estamos cagando antes siquiera de tocar ningún parámetro.

    Éste último problema se solucionará con la salida de Adobe Lightroon, que debería soportar perfiles de color de las distintas cámaras existentes. Pero para esto quedan todavía unos meses.

    C1 abre los RAW de la 350D y trabaja desde el primer momento con el perfil de color genérico (lo trae el programa ya calibrado, sólo hay que configurarlo). El problema es que C1 no puede convertir posteriormente a DNG, por lo que tendremos los ajustes guardados en su base de datos hasta que los borremos accidentalmente o suframos una avería en el disco duro o, simplemente desinstalemos el C1. Imaginaos el desastre. Todos los programas de manejo de RAW funcionan igual, o con archivos XMP. Otro problema es que los XMP de un programa no nos valen para otro.

    Como digo, sólo existen 2 soluciones: o C1 soporta DNG (a ver si les da la gana darle soporte de una vez), o Camera RAW incluye perfiles de las distintas cámaras desde el principio, para poder configurar así el entorno de trabajo con nuestro perfil concreto desde el principio.

    A lo mejor me estoy volviendo un poquito maniático con esto de los perfiles, pero después de gastarme una pasta en comprar un calibrador para el monitor y la impresora, y molestarme, perder tiempo y paciencia calibrando el sistema, sería una soberana tontería conformarme con menos en los archivos que manejo (al fin y al cabo los perfiles se inventaron para usarlos). Os sorprendería ver la diferencia existente entre un RAW en C1 con el perfil de la 350D el mismo archivo abierto en Camera RAW.

    De los demás programas como el RAWShooter y demás, ni hablo, no es que sean malos, es que los 2 de los que os he hablado arriba son muy superiores. Usé una temporada RAWShooter, y no me gustó, pero no digo que sea malo. El resto son un quiero y no puedo, entre ellos el DPP, con el que se hace odioso manejar tandas de archivos.

Temas Similares

  1. Digital Photo Professional
    Por pcboxero en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/08, 01:52:54
  2. Digital photo professional
    Por juan blas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/08, 03:53:15
  3. digital photo professional
    Por juan blas en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/08, 02:15:06
  4. digital photo professional
    Por kileza en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/07, 17:21:07
  5. Digital photo professional
    Por srsuarez en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/12/05, 23:29:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •