Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Estabilizador vs Luminosidad

  1. #1

    Predeterminado Estabilizador vs Luminosidad



    Hola a todos, soy nuevo por aquí aunque hace tiempo que os leo. Finalmente me voy a comprar la 40d despues de una eternidad esperando y quería saber vuestra opinion sobre qué objetivo merece la pena montar:
    La cuestión es: prefieres un 18-55 f2,8 pongamos un tamron o sigma por ejemplo o por el contrario montariais un 18-55 f3,5-5,5 (p.ej) con ESTABILIZADOR de la marca canon. Realmente no sé si estos objetivos que he puesto a modo de ejemplo existen en cada una de las marcas, solo quiero que me orienteis acerca de cuantos puntos gano con un objetivo con estabilizador con respecto a otro que siendo más luminoso no lo lleve.
    Si además me recomendais un par de ellos, os lo agradezco ( me gustaría cubrir hasta los 200 incluso 300 mm en principio, así que 18-55 + 55-200, 17-70 + 70-300, ...? PRESUPUESTO 1000-1200€ en principio.
    Muchas gracias y es un placer compartir foro. Saludos a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Hola elastico, posiblemente hay quien te dirá que con un 18-55 no se necesita estabilizador y la verdad es que no se si compensa pues con el sigma 17-70 f2.8 o el tamron 17-50 f2.8 compensas la falta del estabilizador con un objetivo más luminoso. Alguien te podrá orientar mejor sobre el tema.

    Sobre los objetivos, yo tengo el sigma 17-70 a la venta en el mercadillo por si te interesa, aunque siendo honesto... para la 4ad creo que te merecerá la pena invertir un poco más y comprarte el tamron 17-50 f2.8.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    CARAVACA DE LA CRUZ- MURCIA
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    En mi opinión, el estabilizador siempre es conveniente tenerlo. Te permitira hacer muchas fotos a velocidades que sin él serian imposibles. Como decia el anuncio: " yo no puedo estar sin él".
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Plantéate también qué tipo de fotos vas a hacer. Si quieres hacer barridos en carreras de coches, por poner un ejemplo, yo no lo he probado pero dudo que vaya bien un estabilizador.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Yo tampoco puedo vivir sin el estabilizador, lo tengo siempre activado, tanto en el 17-85 como en el 70-300. Te permite ajustar muchisimo la velocidad, si tienes buen pulso alucinarás.
    Sobre si es mejor mayor apertura o la estabilización es un gran dilema. Hay opiniones para todos los gustos, lo mejor gran apertura y estabilización, es decir un 70-200 f2,8 IS.
    Lo único malo, el precio.
    Aunque yo mi 70-300 IS solo lo cambio por el DO...

    Para los barridos el tele tiene dos formas de estabilización,
    - una que compensa la trepidación horizontal y vertical .
    - otra que solo compensa la vertical para poder hacer barridos.
    A una mala desactivas el barrido para hacer barridos.

    Por cierto, elastico, bienvenido al foro.
    Última edición por Luckas; 25/09/07 a las 11:22:11
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Hola Elastico, a lo mejor te sirve lo que escribí ayer...

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=47286

    para mi el estabilizador no tiene precio...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    elastico, el estabilizador no es imprescindible, pero casi, lo que te puedo asegurar es que en cuanto cojas uno ya no vivirás sin el.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Yo estoy con Trix, todo depende de las fotos que vayas a hacer. Tampoco tengo mucha experiencia porque sólo tengo el 28-135 IS de Canon que tiene un estabilizador viejo (no tiene dos posiciones como los modernos), pero realmente con objetivos tipo 17-50 como el Tamron o el 18-50 de Sigma, ambos 2.8, no creo que se eche de menos el estabilizador, al menos yo.
    Yo sí le saco partido cuando utilizo los 135mm del Canon, así que imagino que será una gozada poder usar un buen estabilizador cuanto tires a 200 ó 300mm.
    Vaya que para el rango 17-50 primaría calidad óptica con independencia del estabilizador... y para 70-200 o similar pues si tienes presupuesto seguro que merece la pena.
    Canon 30D + Sigma 17-70 + Carl Zeiss Planar 1.4/85 T* + Carl Zeiss Distagon 2.8/25 T*

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Por regla general, los objetivos tienen mejor calidad óptica cuanto más grande sea su apertura máxima. Casi siempre (y digo casi) dan lo mejor de sí cerrando 2 pasos por encima de su mayor apertura. Eso sin contar los fantásticos desenfoques que puedes conseguir a esas aperturas.

    Yo personalmente, prefiero apertura a estabilizador. Lo ideal, está claro, apertura grande y estabilizador. Pero los modelos que existen con estas 2 características son caros. Lo que hace que muchas veces tengas que elegir entre una cosa u otra. Como te dicen, también es importante que sepas el tipo de fotografía que vas a practicar.

  10. #10

    Predeterminado

    Dios mio, despues de ver el post de javier me he quedado soooorprendido. Lo que me gustaría saber es si los estabilizadores de sigma o tamron son así de increibles. Para un 18-55 yo tambien creo que no haría falta un estabilizador, la cosa es para un 85-300 ó un 55-200. Personalmente creo (por lo visto en el post de javier) que por muy luminoso que sea un objetivo no compensa la falta de estabilizador. Voy a echar un vistazo a las páginas de sigma o tamron, ¿Creeis que merecen la pena los objetivos con estabilizador de estas marcas?
    Respecto a la fotografía que quiero hacer; un poco de todo, arquitectónica, conciertos, naturaleza, en fin, lo que me ponga por delante le disparo! XD
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRA SABIDURÍA.

  11. #11

    Predeterminado

    Os compraríais la 40D con el 17-85 f4/5,6 IS USM, o por el contrario compraríais el cuerpo y un 17-55 f2,8 sin estabilizador? Toy hecho un lio..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Elastico, cuando tomé esa foto a 1/6 y 200 mm estaba seguro que quedaría trepidada y cuando vi el resultado en pantalla, no me lo podía creer. Yo tiraría más a la estabilización ya que ganas más en pasos (o me equivoco) pero no te puedo decir como van los estabilizadores de otras marcas por que no los conozco.

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda de luminosidad
    Por oe510 en foro Angulares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/03/08, 18:06:09
  2. Luminosidad de la 40 d
    Por FranciscoJSM en foro 40D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/03/08, 14:18:25
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/08, 15:46:53
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/01/08, 22:51:24
  5. Luminosidad
    Por Galar en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/08/05, 10:38:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •