Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 75

Tema: Fotos desenfocadas con la 70d

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    66

    Predeterminado



    http://ge.tt/ Haber paso este enlace con 3 fotos que hice en automatico, haber si lo hice bien, es que no me pongo mucho con el foro..
    En manual también me ha pasado , pero menos.
    Vuelvo a repetir que siempre uso el manual, pero que no entiendo el porque el automatico salen así. Sobre todo cuando hay varias personas, como es el caso.
    Ya me direis.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ania1986 Ver Mensaje
    http://ge.tt/ Haber paso este enlace con 3 fotos que hice en automatico, haber si lo hice bien, es que no me pongo mucho con el foro..
    En manual también me ha pasado , pero menos.
    Vuelvo a repetir que siempre uso el manual, pero que no entiendo el porque el automatico salen así. Sobre todo cuando hay varias personas, como es el caso.
    Ya me direis.
    No se ve, esta es la página de inicio de GE.TT. Te falta el enlace directo a la foto.
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    No se ve, esta es la página de inicio de GE.TT. Te falta el enlace directo a la foto.

    Madre mía que pava, haber ahora
    http://ge.tt/6Em6zLq1 , http://ge.tt/2HGDzLq1/v/0

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    En la cámara se puede ver los puntos que han conseguido el foco. También se puede ver en DPP.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Pues los puntos de foco salen detrás y el enfoque está en la cocacola. Parece que tiene front focus

    revisa las demás fotos y comprueba si el enfoque siempre está delante o si siempre salen mejor enfocadas las personas que están más cerca, pudiera ser el objetivo lo que esté mal. Si pudieras probar otro objetivo sería lo ideal para salir de dudas. Si así fuera pues llévalo a que te lo ajusten.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bizkaia-Cantabria
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pinholer Ver Mensaje
    En la cámara se puede ver los puntos que han conseguido el foco. También se puede ver en DPP.
    Como ??

    salu2

    Cámara:
    Canon EOS 70D + Panasonic TZ10 + Canon Ixus 700
    Objetivos:
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | C

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    Pues los puntos de foco salen detrás y el enfoque está en la cocacola. Parece que tiene front focus

    revisa las demás fotos y comprueba si el enfoque siempre está delante o si siempre salen mejor enfocadas las personas que están más cerca, pudiera ser el objetivo lo que esté mal. Si pudieras probar otro objetivo sería lo ideal para salir de dudas. Si así fuera pues llévalo a que te lo ajusten.
    Y ajustandolo puede ir mejor? no entiendo eso de ajustar.
    De todos modos haber si en mi provincia (Badajoz) encuentro a alguien, porque lo compre en china.....

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado Fotos desenfocadas con la 70d

    Cita Iniciado por gogua Ver Mensaje
    Como ??
    Fácil. Vamos a ver, en la cámara, mira en el manual en las páginas 294, 304 y 391 "Representación del punto AF". En DPP, páginas 11, 16 y 34 del manual de la 3.13.10 (el que tengo más a mano) "Punto AF"

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bizkaia-Cantabria
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pinholer Ver Mensaje
    Fácil. Vamos a ver, en la cámara, mira en el manual en las páginas 294, 304 y 391 "Representación del punto AF". En DPP, páginas 11, 16 y 34 del manual de la 3.13.10 (el que tengo más a mano) "Punto AF"
    Gracias.

    Pero por lo que veo esto lo que hace es decirte/mostrar que pto. AF has utilizado al hacer la foto, y no el pto. donde tu has enfocado. Yo utilizo siempre el pto. central y eso es lo que marca, pero no me marca donde yo he enfocado. Siempre enfoco y reencuadro y eso no lo muestra ni dpp ni la camara. Pensaba que sería esto lo que mostraba esta funcion.

    saludos

    Cámara:
    Canon EOS 70D + Panasonic TZ10 + Canon Ixus 700
    Objetivos:
    Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM | C

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ania1986 Ver Mensaje
    Y ajustandolo puede ir mejor? no entiendo eso de ajustar.
    De todos modos haber si en mi provincia (Badajoz) encuentro a alguien, porque lo compre en china.....
    Traqui Ania... que el problema no es del objetivo, aunque el 18-135 no sea lo mejor, aquí no hay front focus ni back focus..... ¿Te has fijado en los exif?

    ¿Cómo vas a sacar el enfoque correcto con el modo de enfoque en "Escena Inteligente Automática"? ¡Pero si te ha puesto los puntos en la pared, en la del grupo con de la cocacola...!
    ¿Cómo vas a sacar una foto nítida con esos parámetros? Velocidad 1/30 f/4,0 ISO 160 en la misma foto, con la cocacola... O llevas trípode o subes ISO, como no me parece que lleves el primero, tendrías que haber subido el ISO.

    La otra: velocidad 1/30 f/3,5 ISO 125. Lo mismo, te ha enfocado en las chicas de detrás. ¿Te has fijado que ese automático ha situado los puntos en zonas claras con poca posibilidad de contraste, y hasta uno te ha enfocado la pared? Aquí tenías que haber utilizado el punto central en la cabeza del chico moreno y el cuerpo de la chica de detrás, eso te da un contraste de primera y la cámara hubiera conseguido mejores resultados. De esta forma sabrías si se desvía algo o no.

    Tienes que ir olvidándote "de lo automático", si quieres sacar buenas fotos. En interiores, o pones trípode o subes el ISO, que no come. Con una 70D lo pones a 400 y ya habrías ido bien de velocidad. A 800, con esa luz que se aprecia en la escena, es que ya te sobras... Acostúmbrate a utilizar la zona creativa de la cámara y ponerlo en AV, porque ya sabes que con esas aperturas bajas, vas a perder profundidad de campo y aquí tienes un grupo de dos filas. Así que, de 5,6 para arriba, si quieres que salgan todos más nítidos. Luego busca zonas de contraste para que el AF "no se pierda".

    No te extrañe que estas fotos estén trepidadas y desenfocadas a la vez.

    No te digo la foto de la boda, que es más exigente aún en exponer correctamente. Aquí has utilizado el modo en manual y el AF está dónde tú querías. Esta la tienes a 1/60 f/4,5 ISO 800. A excepción del enfoque que está bien conseguido, es lo mismo que para las anteriores, aquí la luminosidad es menor, por lo que el ISO 800 se queda corto. El flash no arregla la falta de velocidad ni la trepidación. El 18-135 se queda limitado en este tipo de fotos, o pones objetivos luminosos o utilizas un trípode, no hay muchos secretos, si no dispones de iluminación suficiente.
    Última edición por Cygnus Borealis; 05/08/14 a las 10:53:01
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ania1986 Ver Mensaje
    Y ajustandolo puede ir mejor? no entiendo eso de ajustar.
    De todos modos haber si en mi provincia (Badajoz) encuentro a alguien, porque lo compre en china.....
    ¿pero entonces en todas el foco queda más cerca de la cámara como las tres que has puesto?.

    A lo mejor se puede intentar ajustar desde la cámara, no pierdes nada, ve al menú y desde el penúltimo submenú elige C.Fn II autofoco, luego navega a la opción 13 Micro Ajuste AF, y ahí seleccionas 2. Ajuste por obj. y pulsas Q para editar el ajuste, te saldrán 2 escalas graduadas para ajustar la zona angular o la tele, ponlo a +10 o +20, y haz fotos a ver si mejora.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado Fotos desenfocadas con la 70d

    Cita Iniciado por gogua Ver Mensaje
    lo que hace es decirte/mostrar que pto. AF has utilizado al hacer la foto, y no el pto. donde tu has enfocado. Yo utilizo siempre el pto. central y eso es lo que marca
    ¡Claro, claro! Si usas la selección de punto no hace falta esto, usa el punto de AF que tú le has dicho que use. Es útil si usas todos los puntos, como es el caso. Así ves lo que querías y lo que ha decidido la cámara.

    Hola Cygnus. Bueno, al fin tenemos las fotos y tus comentarios me han parecido muy buenos. (Corrijo: Me han parecido muy buenos, no, SON muy buenos)

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    ¿Cómo vas a sacar el enfoque correcto con el modo de enfoque en "Escena Inteligente Automática"? ¡Pero si te ha puesto los puntos en la pared, en la del grupo con de la cocacola...!
    ¿Cómo vas a sacar una foto nítida con esos parámetros? Velocidad 1/30 f/4,0 ISO 160 en la misma foto, con la cocacola... O llevas trípode o subes ISO, como no me parece que lleves el primero, tendrías que haber subido el ISO
    Pero me asalta una duda con esta (sí, ya sé, yo y mis dudas )

    Viendo los puntos de AF



    se ve que se han ido a la pared y a una de las chicas del fondo, pero lo que aparece enfocado es la botella de Coca-Cola ¿? Además, parece, según el EXIF, que se ha tirado a 18 mm y según PhotoPills:



    la PDC tenía que abarcar desde la pared hasta unos 4 metros por delante. ¿No? No lo comprendo. Y no sabemos si Ania tenía activado el IS en el objetivo. La velocidad de disparo es baja, pero con una focal de 18mm y un pulso medianamente bueno no habría trepidación (yo no lo noto, que no quiere decir que no la haya).

    Esto no va con ánimo de polémica Cygnus, sólo trato de comprender, y estoy seguro de que vas a conseguir que lo comprenda Creo que la mejor manera de aprender es preguntar lo que no se sabe o no se comprende, y creo que soy un buen alumno.

    (Me he hartado de poner emoticonos para que no quepa duda de que pregunto con seriedad, ya echaremos unas risas después)
    Última edición por Pinholer; 06/08/14 a las 12:35:43 Razón: puliendo pequeños errores...

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •