Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 75

Tema: Fotos desenfocadas con la 70d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    66

    Predeterminado Fotos desenfocadas con la 70d



    Hola, buenas, adquirí mi 70d hace unos meses y hasta ahora no he podido sacarla mucho.
    Venia de una sony alfa 230 que me costo 300 euros, y pensé que sería una pasada el cambio.
    Pues la verdad estoy muy decepcionada, no se si aun es que no se manejarla bien, pero con mi sony alfa no me pasaba las cosas que me pasan con esta.
    Salen fotos muy desenfocadas, que vale, puedo ser yo, pero cuando necesito el modo automatico para hacer algo mas casero, o porque pida a alguien que me tire una foto y no sepa, salen todas desenfocadas, y más si hay más de dos personas. No salen nitidas las caras.
    Estoy muy decepcionada la verdad, es una cámara que costo un dinero y me esperaba más cosa, y aunque la gente me diga que estoy loca, no noto en calidad mucho más que mi vieja camara sony de 300 euros.
    Reitero que no suelo tirarlas en automatico, pero cuando lo hago las fotografías son horribles.
    Alguien puede ayudarme? Puede ser algo en configuración?
    Lo agradecería de mil amores.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Lo mejor va a ser si pones fotos, con todos los datos de disparo, pueden ser varias cosas, pero apuesto por el error humano, porque la 70D es notablemente mejor que la 230.

    S2.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    soy un poco novatilla, como inserto una imagen para que la veais? sobre todo es en modo automatico, por eso me extraña que sea mi mano, porque en automatico no es capaz de hacer una simple foto de grupo.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Es un error muy común pensar que por que la cámara es más cara, va a hacer mejores fotos, sobre todo si no se sabe manejar correctamente. seguro que hay algo que estás pasando por alto y por eso te está ocurriendo eso. Desde que aprietas el boton hasta el fondo cuando haces la foto (en lugar de presionar hasta la mitad, enfocar y a continuación apretar hasta el fondo), hasta una mala selección de parámetros

    Aquí tienes cómo subir fotos al foro

    http://www.canonistas.com/foros/off-...otos-foro.html

    Hasta que no subas alguna, no vamos a poder opinar

    Una pregunta tonta ¿has leído el manual o te has lanzado a hacer fotos sin echarle una ojeada? Siempre recomendamos leer, no una, sino varias veces el manual entero para aprender a controlar tu cámara

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ania1986 Ver Mensaje
    soy un poco novatilla, como inserto una imagen para que la veais? sobre todo es en modo automatico, por eso me extraña que sea mi mano, porque en automatico no es capaz de hacer una simple foto de grupo.....
    El modo automático no hace milagros, basta que tengas alguna cosa mal configurada para que donde la Sony podía la tuya no, no porque no sea mejor, sino porque no la estés manejando bien. Apostaría a un problema de trepidación por velocidad incorrecta o a un foco mal situado. Lo dicho, datos de disparo completos y foto. S2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    No hace falta que tenga nada mal configurado... Simplemente con que no esté utilizando correctamente los puntos de enfoque ya tienes la respuesta a por qué en fotos con 2 personas salen las fotos desenfocadas. Y si no, échale un ojo a la foto de la abdicación del rey.
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola Ania.
    Hace un par de días colgué un post que en el fondo era sobre lo mismo que indicas tú. Saco en automático la foto de un grupo y sólo se enfoca un tercio de la gente cuando con mi cámara anterior salían todos enfocados en la misma situación y con la misma distancia focal. Todavía no me ha respondido nadie pero como indican un poco más abajo creo que la respuesta está un poco más abajo y en los puntos de enfoque. Al final el modo automático no deja de ser una configuración de fábrica que hace que la cámara tome decisiones por tí.
    En mi caso lo he solucionado disparando con prioridad en la apertura. Cuanto mayor sea el valor que pongas más profundidad de campo consigues y más elementos en distintos planos podrás abarcar enfocados. Cuando consulté esto en el foro era porque entendía que no teniendo ese "problema" en automático con otra Canon (EOS 450D) tampoco debería tenerlo con la 70D. Estoy contigo que el hecho de que la cámara sea de gama media alta no tiene porque obligarte a tomar las fotografías en modo manual o semimanual en cuyo caso lo suyo es que se suprimiera el modo automático como opción.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Muy probablemente has usado un modo automatico de enfoque y exposición.ç
    Si quieres sacar el grupo debes tener en cuenta que si haces la foto con todos los puntos de enfoque te sacara lo mas cercano y si esta en modo automatico tambien en exposición probablemente te pondrá un diafragma no dadecuado.
    ¿como arreglas esto? simple.
    1) Pones el punto de enfoque central y enfocas donde tu quieres.
    2) Para que salgan todos cierras el diafragma lo sufciente y asi saldrán todos "nitidos"
    3) Probablemente para hacer eso debas poner un ISO de 400
    Y poco mas hazlo asi y verás como te sale bien, es cuestión de Técnica

    Cita Iniciado por ania1986 Ver Mensaje
    Hola, buenas, adquirí mi 70d hace unos meses y hasta ahora no he podido sacarla mucho.
    Venia de una sony alfa 230 que me costo 300 euros, y pensé que sería una pasada el cambio.
    Pues la verdad estoy muy decepcionada, no se si aun es que no se manejarla bien, pero con mi sony alfa no me pasaba las cosas que me pasan con esta.
    Salen fotos muy desenfocadas, que vale, puedo ser yo, pero cuando necesito el modo automatico para hacer algo mas casero, o porque pida a alguien que me tire una foto y no sepa, salen todas desenfocadas, y más si hay más de dos personas. No salen nitidas las caras.
    Estoy muy decepcionada la verdad, es una cámara que costo un dinero y me esperaba más cosa, y aunque la gente me diga que estoy loca, no noto en calidad mucho más que mi vieja camara sony de 300 euros.
    Reitero que no suelo tirarlas en automatico, pero cuando lo hago las fotografías son horribles.
    Alguien puede ayudarme? Puede ser algo en configuración?
    Lo agradecería de mil amores.
    Un saludo.
    Ania ¿sabes que debes ajustar la cámara cuando te viene de fábrica? aunque sea con modos automáticos, es fundamental hacerlo para adecuarlo a tu gusto sino tendrás la cámara como la programo un japones en fábrica

    Ahora algunas consideraciones, te voy a dar algunos consejos para que así puedas poner la cámara en condiciones y después ya veremos.

    Lo primero que debes hacer antes de nada es ajustar la cámara

    Si la ajustas en sus parámetros básicos y trabajando en jpg como imagino que trabajas veras que la diferencia en el resultado de la foto, es muy grande intuyéndose la importancia de tenerla bien ajustada. Fíjate en esta foto ajustada la cámara y no ajustada la cámara.



    Para ello ¿Qué debes hacer? Es muy sencillo, y te doy unos pasos que pueden ayudarte:

    1. Ajusta el foco, programa los puntos de enfoque de forma que uses el central, olvídate de los demás y de dejarlo con todos (de momento) porque teniéndolos todos enfocarás siempre a lo más cercano que no tiene que ser lo que tu quieres.
    1. Ajusta el ISO ponlo en ISO 200 es el mejor en tu cámara, eso ya sabes como se ajusta.
    2. Ajusta los parámetros de contraste, nitidez etc, te sugiero que te hagas un usuario a partir del usuario normal y a partir de esto ajustas:

    • Nitidez: 6
    • Contraste +1
    • Saturación puedes poner 0 ó 1 el que más te guste, para mim el mejor es 0
    • Tono de color: 0 ya que esto te influye mucho en los retratos si lo tocas.
    • Deja por defecto este usuario programado.
    ¿Qué estas haciendo con esto? Estas haciendo algo interesante y es que le estas diciendo a la cámara que te procese el RAW que ella saca de la manera que le estas indicando y que luego la convierta a jpg con estos parámetros.

    3) Ahora toca el ajuste de blancos, se deja en Automático. (AWB)

    4) Ajusta al espacio Adobe sRGB, si van a ser fotos para verlas nosotros o ponerlas en Internet. Esto es conveniente hacerlo asi ahora que empiezas, ya tendrás tiempo de usar otros tipos de espacios de color y formatos de imágenes

    5) Usa la medición evaluativa no uses si no sabes manejarla la medición puntual, para usarla tienes que tener un dominio de la cámara que no se yo si tienes, y eso puede hacer que tus imágenes salgan muy oscuras o muy claras sino lo haces bien, mira el manual para que veas cómo se cambia a evaluativa

    6) Conecta el estabilizador en tu objetivo y no lo toques, porque imagino que sabes que a ciertas velocidades puedes mover las fotos y ¿conoces la relación focal velocidad mínima de disparo seguro? quizás no, y esto es un fallo como tú con cámaras que no han manejado y que además al tener mucha mas resolución esto lo pagas caro porque hay que disparar todavía más rápido, no sólo por lo que te he dicho de la focal sino por el efecto de tener pixels mas pequeños,

    Yo te recomiendo, que uses de momento el modo “P”, este modo lo veo muy adecuado al aprendizaje, los demás modos son para gente que sabe algo más, como por ejemplo en el modo AV definir la profundidad de campo deseada, o en el modo TV definir la velocidad de disparo por alguna razón, pero si tú no tienes razones especiales que necesites de uno u otro este modo te pondrá la combinación adecuada al disparo.

    Mas aun la combinación en este modo de disparo la puedes variar con la ruedita que hay en la cámara y puedes conseguir gracias a la ley de la reciprocidad, el valor de diafragma o velocidad que quieras, ósea que en el fondo no te está limitando nada como aquí parece que te dicen. SI ves que con esta escala no te vale simplemente subes el ISO y ya esta podrás acceder a combinaciones que con el ISO menor no tienes, por ejemplo más velocidad.

    Olvídate ahora de trabajar en modo RAW DE MOMENTO y cosas así, aprende primero las cosas básicas con tu nueva cámara y haz fotos siempre con luces laterales mejor que al mediodía te dará como más volumen y eso siempre es bueno, aprovecha las luces y sombras en la imagen porque te da´ra una nitidez “extra” y no te saldrán las imágenes tanplanas.

    Si haces fotos por la noche intenta a tu medición evaluativa compensarla poneiendo un punto mas, esto te hará que la imagen te quede mejor, porque puede estar engañada con las forolas, probablemente debes apoyarte en algún sitio y las fotos nocturnas te saldrán mejor sin duda.

    Siempre que te baje la velocidad de 1/30 seg apóyate o sube el ISO, yo suelo apoyarme y hasta llevar un monopie para evitar la trepidación aunque este modo de trabajo quizás te ayude a evitarla pero si llegas al límite y tienes una focal media apóyate para que no te pase esto:

    En fin podría seguir pero haz estas cosas yde momento puedes probarlas a ver que tal.
    Última edición por Juan55; 13/06/14 a las 13:54:53 Razón: Combinar mensajes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Error humano, Ania. En parte se entiende porque vienes de otro sistema. La 70D es una cámara excelente que te permite utilizar los puntos de enfoque de una manera tan fácil que es difícil que se te escape el foco, si se configura adecuadamente y te haces a ella, haciendo cientos de fotos y pruebas en casa o fuera. Léete el manual entero que me parece que por ahí vienen parte importante de los problemas... ¡Normal! Si esta máquina se la dejas a una persona, como si fuera una compacta de baratillo, y que lo único que ha de hacer es apretar el botón, desde luego, que salga una foto encuadrada, con exposición correcta y enfocada 100%, es harto improbable.

    Haz pruebas, máaaaas... Si no tienes trípode, pónla sobre algo elevado y que no se mueva, coloca unos objetos a diferentes distancias y prueba los enfoques con diferentes modos, con diferentes diafragmas, observa el fondo que consigues, hasta que te aburras y te salgan como tú quieres. Al final, ¿qué lente le pusiste a esta?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Muchisimas gracias compañera, aunque tendré que leerme el manual, muchas cosas de configuración que me dijiste me suenan a chino. No lo lei ya que vi que los ajustes fundamentales se cambiaban por la pantalla tactil muy bien, pero ya veo que no son suficientes.
    Y lo que digo yo. EStos ajustes funcionan para poner camara en automatico?
    De todos modos estoy intentado subir las fotos. haber si lo consigo.
    Las fotos las suelo tirar en Manual siempre, un conocimiento básico tengo, y las tiro en raw +jpg , y aun así también me han salido desenfocadas cuando hay mas de una persona y estoy un poco lejos, pero eso ya me suponía que algo hacia mal, por eso empece a probar el auto en las situaciones en las que me corría prisa, y vi que el resultado era peor.
    Me imagino que las funicones de nitidez y eso se cambian en el botón menú no?, es que no las encontré.
    De todas maneras siento daros la brasa, tendré que leerme bien primero el libro..... De todos modos, aunque no logre configurarla , muchisimas gracias agradezco vuestras opiniones.

    Me dirigía a Vampiressa, que no le di a responder, aun no manejo yo esto del foro bien.

    Cita Iniciado por Cygnus Borealis Ver Mensaje
    Error humano, Ania. En parte se entiende porque vienes de otro sistema. La 70D es una cámara excelente que te permite utilizar los puntos de enfoque de una manera tan fácil que es difícil que se te escape el foco, si se configura adecuadamente y te haces a ella, haciendo cientos de fotos y pruebas en casa o fuera. Léete el manual entero que me parece que por ahí vienen parte importante de los problemas... ¡Normal! Si esta máquina se la dejas a una persona, como si fuera una compacta de baratillo, y que lo único que ha de hacer es apretar el botón, desde luego, que salga una foto encuadrada, con exposición correcta y enfocada 100%, es harto improbable.

    Haz pruebas, máaaaas... Si no tienes trípode, pónla sobre algo elevado y que no se mueva, coloca unos objetos a diferentes distancias y prueba los enfoques con diferentes modos, con diferentes diafragmas, observa el fondo que consigues, hasta que te aburras y te salgan como tú quieres. Al final, ¿qué lente le pusiste a esta?

    Gracias por tu respuesta Cygnus, como siempre super pronto en responderme. Al final le puse un 8-135 stm. Me pareció el más oportuno para empezar también por el tema del vídeo.
    Y si tienes razón, será todo error humano , yo las he tirado en manual en grupo y no me salen bien, pero en auto me pareció muy fuerte que no salieran cuando supuestamente solo es darle a un botón, y no digo que tendría que salir perfecta, pero es que sale de pena.
    De todos modos, es cierto que no me lei el manual. Como dije anteriormente, vi que se cambiaban las opciones desde el menú de la pantalla y pensé que sería sencillo, ya veo que me equivoque.
    Espero que leyéndolo resuelva mis dudas. Me pondré a empollarlo pues, pero como comente antes, viniendo de una sony alfa 230 pense que notaría mucha diferencia, y de momento no es así. Yo hacia fotos muy buenas en Manual, en auto menos, pero al menos eran decentes con mi sony, y con esta son horribles.
    Espero no arrepentirme.
    Última edición por Juan55; 13/06/14 a las 13:54:14 Razón: Combinar mensajes

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ania1986 Ver Mensaje
    De todos modos, es cierto que no me lei el manual.
    Que habitual es echar la culpa a los demas (en este caso, a la cámara) de algo que es error nuestro (no haber leído el manual)

    Como te hemos dicho, lee varias veces el manual, no solo una. Y léelo con la cámara en la mano, para ir practicando todo lo que leas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ania1986 Ver Mensaje
    De todas maneras siento daros la brasa, tendré que leerme bien primero el libro..... De todos modos, aunque no logre configurarla , muchisimas gracias agradezco vuestras opiniones.
    ¿Cómo que no vas a lograr configurarla? ¡Seguro que lo haces!
    El utilizar el modo manual siempre no es lo más acertado, tienes el MODO BÁSICO que es bueno dominar, antes de meterte en el MODO CREATIVO. En tu caso, el no leer el manual es un handicap tremendo, porque vienes de otro sistema. A mi no me custa tanto, porque de otra 550D ya tengo algo ganado. Apréndete primero la "Guía de Iniciación rápida" al dedillo, y luego poco a poco el manual, que esta máquina tienen muchas posibilidades y una cosa es que manejes fácilmente la pantalla táctil y otra, saber que es lo que estás haciendo conforme a las funciones personalizadas. No es una cámara que sea fácil de manejar, si antes no has tenido otra EOS. Además a nada que presiones un poco más de la cuenta los botones o las teclas del multicontrolador, además de abrirte la pantalla, puede cambiarte la configuración, a la mínima. Fíjate bien en esto que es muy "caprichosa ella" y te hace malas pasadas.

    Bueno, para empezar, el 18-135 está bien. Luego ya sabrás que necesitas

    Sobre todo NO TE DECEPCIONES, que todo es cuestión de tiempo y perseverancia. Yo hago muchísimas fotos y siempre estoy probando y volviendo a leer lo que se me olvida, que una cosa es estar en casa cómodamente leyendo el tocho-manual fotocopiado y otra haciendo fotos y preguntándome ¿y esto como era.... ? porque se me olvidan, hasta cosas elementales a veces.

    Y guárdate lo que te dice Vampyressa, que te va a servir, muy mucho.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •