Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Duda Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS Punto Dulce

  1. #13

    Predeterminado



    No olvidemos el inicio del post... creo que si lo leemos podemos contestarle a quien lo abrió.
    saludos.

    Duda Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS Punto Dulce






    Buenas.

    Hasta hace poco desconocía de la existencia del llamado punto dulce de un objetivo. Ha sido gracias a estar leyendo en el foro cuando un usuario lo ha mencionado y me he puesto a echar un vistazo.

    He estado viendo por dpreview información, pero no hay nada como la información de primera mano. Aquellos que tenéis o habéis tenido este objetivo, en que punto os encontrabais más cómodos?

    Ya sé que al final depende de la situación, y de la circunstancia, pero siempre es buena una referencia basada en experiencia previa.

    Un saludo!





    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Entonces esa foto que compartes muestra el punto dulce del objetivo? Es decir, ¿usarlo a 170mm y f/5.6?

    Me explico, el punto dulce del Canon EF 24-105mm f/4L IS USM está en usarlo de 35 a 50mm y f/5.6 ~ f/8. Obviamente no es atractivo para este "L", pero si uno quiere minimizar distorsiones y aberraciones cromáticas ese es su "punto dulce". Y eso que lleva arito rojo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUSTAILOF Ver Mensaje
    No olvidemos el inicio del post... creo que si lo leemos podemos contestarle a quien lo abrió.
    saludos.

    Duda Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS Punto Dulce






    Buenas.

    Hasta hace poco desconocía de la existencia del llamado punto dulce de un objetivo. Ha sido gracias a estar leyendo en el foro cuando un usuario lo ha mencionado y me he puesto a echar un vistazo.

    He estado viendo por dpreview información, pero no hay nada como la información de primera mano. Aquellos que tenéis o habéis tenido este objetivo, en que punto os encontrabais más cómodos?

    Ya sé que al final depende de la situación, y de la circunstancia, pero siempre es buena una referencia basada en experiencia previa.

    Un saludo!
    No me olvido, por eso te pregunté si había relación entre tu foto y el punto dulce del objetivo que pregunta el compañero. Supuse que sabías de que estábamos hablando.

    Si no hay relación entre tu foto y lo preguntado por el compañero, no te pregunto más.
    Clic, clic, clic...

  3. #15

    Predeterminado

    Insisto.... voy a poner en negritas lo que el post inicial comenta y lo que respondi.
    He estado viendo por dpreview información, pero no hay nada como la información de primera mano. Aquellos que tenéis o habéis tenido este objetivo, en que punto os encontrabais más cómodos?

    La información de primera mano que puedo compartir con el, con ejemplos por que tengo el objetivo lo comparto a el y a todos, que sea buen lente o no dependerá para los usos y presupuestos de cada quien, para usarlo en mi caso con una 70D me funciona... claro no son fotos como los profesionales que aquí abundan pero para un aprendiz como yo me a servido mucho, y justo a 5.6 es el punto dulce, subo la imagen de donde lo saque para el compañero que es nuevo (como yo) y espero le sirva como a mi me ayudo.

    Captura de Pantalla 2023-01-28 a la(s) 13.27.32 by Gusomen, on Flickr






    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No me olvido, por eso te pregunté si había relación entre tu foto y el punto dulce del objetivo que pregunta el compañero. Supuse que sabías de que estábamos hablando.

    Si no hay relación entre tu foto y lo preguntado por el compañero, no te pregunto más.
    Mi equipo:
    70D 50mm 1.4 canon

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUSTAILOF Ver Mensaje
    Pues yo lo uso y le veo buena calidad, pero gustos de cada quien
    IMG_9258 by Gusomen, on Flickr
    Pues nada, a disfrutarla.
    No hay nada mejor que estar contento con lo que se tiene y usa.
    Al compañero nuevo, y a ti, le sigo recomendando, si me pregunta, lentes de menos rango focal, por el mismo motivo que hace nueve años y más convencido aún si cabe.
    Última edición por flipk12; 08/02/23 a las 22:13:25
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Sobre f8.0 y para cámaras relativamente antiguas, sin demasiados megapixels, da calidad suficiente para fotos de aficionado sin pretensiones. Y te quedas contento, oye. Desde luego, no me da la calidad del 24-70 en la 6D, pero el 18-200 en la 40D me resulta muy cómodo, tiene poco que envidiar al 15-85, y no es, desde luego, esa piltrafa de la que suelen hablar los que solo saben de él por terceros.
    Cada vez tengo más trastos...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •