Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Dudas entre legria hf m56 y g25

  1. #1

    Predeterminado Dudas entre legria hf m56 y g25



    Hola a todos,

    soy una completa neófita en el mundo de la tecnología de las videocámaras, pero una aficionada al cine documental. Estoy pensando en comprar mi primera videocámara canon para usarla de un modo amateur y poder montar cortos en casa, pero es solo una afición. Tenía pensado gastarme alrededor de 500 euros y he encontrado una opción que parece muy interesante: Canon Legria HFM56 (por cierto, no he visto ningún hilo en el foro que se refiera específicamente a este modelo). Pero he visto que Canon Legria tiene una serie superior y le he echado un vistazo a la HF G25. Vale, más o menos, 300 euros más y las especificaciones técnicas son muy parecidas. Por mis escasos conocimientos en la materia, no sé valorar si hay algún parámetro que haga que la G25 sea realmente mejor que la M56 y me merezca mucho más la pena, pese a esos 300 euros de diferencia. Además, me parece oportuno comentar que trabajo con un iMac, por si acaso eso pudiera repercutir en algo.

    Muchas gracias y espero no haber roto ninguna regla del foro. Es la primera vez que uso este medio.

    Elisa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No hay grandes diferencias sobre el papel como bien dices.

    Las más remarcables son que la G25 tiene más angular que la M56, pero a cambio de perder Tele... y que la G25 dispone de un LCD de mayor tamaño y resolución.

    ¿Qué te interesa más, mayor amplitud/campo de visión o "llegar" más lejos con el zoom?

    Hay otra cosa que las diferencia y es el control manual del enfoque: ambas disponen de dicha opción, pero la M56 solo te deja hacerlo tactilmente a través del LCD y la G25 te permite elegir si lo quieres táctil o por medio del tradicional anillo de enfoque en el objetivo. Yo no me compraría una cámara que no tuviera anillo de enfoque, pero esa decisión te corresponde a ti, igual vas a usarla mayoritariamente en automático y no te supone mucho no tener dicha opción.

    Todo lo demás es practicamente idéntico sobre el papel si no se me ha escapado nada...

    Lo que tienes que valorar es si estos extras te compensan por 300€ más...es para pensarselo, desde luego.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Finalmente, voy a quedarme con M56 porque aunque creo que me interesa más tener más angular, tampoco estoy muy segura. Lo de el control de enfoque me hizo dudar, pero los trescientos euros han hablado por sí mismos.
    Muchísimas gracias por orientarme un poco. Hasta pronto.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •