Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Mariquita con la cena

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado Mariquita con la cena



    Hola a todos,

    Llevo con el macro en la mochila desde navidades pero hasta hace un par de semanas no había podido empezar a sacarle jugo de verdad, cuando ha habido un boom de insectos en la zona donde vivo. Esta foto está tomada a tan solo 15 metros de mi edificio que linda con un campo al otro lado de la calle.

    Como autocrítica comentar que me parece que hay mucho aire a la derecha de la imagen, pero aun así no me disgusta la compo. Criticad constructivamente todo lo que queráis, aquí os la dejo:


    Mariquita y su brocheta de pulgones por Jesús Miguel Rodríguez Castaño, en Flickr

    Exif:
    f/6,3
    v1/200
    ISO 400
    Tamron 90mm f2,8 VC
    EOS 700D

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    La escena es perfecta! Buena técnica también y el enfoque en su sitio.

    Si que hay algunas cosas que quizás mejorarían un poco la foto:
    Aumentaría el contraste y la saturación, y le subiría la exposición creo que está un pelín subexpuesta.

    Lo del encuadre, si que creo se puede mejorar, pero no cortando por la derecha, creo que es algo más complicado que eso, ya que, si no me equivoco la hoja donde está la mariquita está demasiado baja.
    Yo le añadiría espacio por la izquierda y por debajo (es un curro reconstruir todo eso ya lo se).
    Y luego la inclinaría hasta que la hoja de la mariquita fura un poco más horizontal.

    Si me das permiso te subo un retoque rápido a ver qué te parece?
    [https://www.flickr.com/photos/cescco...7644360108448/]
    Siempre pienso que en cualquier rincón hay una buena foto por descubrir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Gracias por comentar compañero, claro, retoca como te parezca a ver que tal! Tengo otra opción con la mariquita más centrada y los pulgones a la derecha, había más pero el trípode estaba más bajo y se ve más el vientre de la mariquita así que no me convencen.

    De lo que comentas del encuadre no sé si quedaría demasiado centrada la mariquita en la imagen, que piensas?

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •