Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 20D y windows 8.1 64 bits

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Angry 20D y windows 8.1 64 bits



    Hola. Recientemente he comprado una 20D usada. Ya sabía que, siendo tan antigua, esta cámara daba algunos problemas con los S.O. actuales. Después de muchos intentos, cuando conecto la cámara al PC, EOS utility no la reconoce (sale un aviso: no se reconoce la cámara), aunque puedo llegar hasta las fotos en la tarjeta a través del explorador de windows.
    He leído en algún post que estos problemas se solucionaban instalando el WiaDriver 5.4, pero ni por esas.
    Me gustaría saber si alguno de los que seguís con la 20D habéis conseguido que EOS utility la reconozca. Me gustaría cambiarle el nombre del propietario y poder utilizar este programa para actualizar el firmware (lleva la 2.0.0) y posteriormente para descargar las fotos y manejar la cámara desde el PC. Si se puede, claro, porque con estos aparatos "tan antiguos" ya se sabe.
    Gracias y salu2



    Edito: el firm se lo he actualizado con un lector de tarjetas, pero lo otro nasty de plasty...
    Última edición por sjlopez; 08/07/14 a las 20:05:30
    Cada vez tengo más trastos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Como nadie contesta, me voy respondiendo yo:
    Al parecer no hay soft para la 20D en sistemas de 64 bits. Poniendo la comunicación en PTP la ves en el explorador como un gigantesco lector de tarjetas, y puedes acceder a las fotos.
    En windows 7 32 bits tampoco he conseguido hacerla funcionar, de momento (he de ver con el WiaDriver 5.4).
    Ya iré poniendo.

    Por cierto, la cámara es antigua, pero va de cine.
    Cada vez tengo más trastos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola, la mejor soluvion es leer la trajeta desde el lector del ordenador o un lector externo sin necesidad de pinchar la camara que para leer los archivos y volcarlos vas mas rapido.
    Otra cosa es que quieras trabajar con ella pinchandola al ordenador.
    Aun siendo antigua es de lo mejor que saco Canon y lo que menos guerra dio (Yo tambien tengo una de tercer cuerpo y no la vendo por nada del mundo).
    Sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Gracias. La verdad es que sólo he hecho algunas pruebas, pero me gusta la calidad que da y, aunque para algunas cosas más simple y se notan los años, tampoco tiene mucho que envidiar a la 7D (la verdad, lo que más se echa de menos es una pantalla mayor).

    Efectivamente, el lector de tarjetas es la opción más rápida. Ah, como máximo tarjetas de 8 Gb, parece que más grandes las lee y escribe bien, pero no las formatea. Esto no lo tengo muy claro, ya que está basado en lo que han escrito otros foreros en otros hilos, no en experiencia propia (no le he puesto más de 8 Gb).

    Saludos
    Última edición por sjlopez; 19/07/14 a las 10:36:35
    Cada vez tengo más trastos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola, yo tengo una 20D, descarga este driver: http://www.canon.es/support/consumer...ista&language=

    Despues podras usar el utility descargandolo de aqui: http://www.usa.canon.com/cusa/suppor...ersAndSoftware

    Son versiones de 32 bits pero funcionan en windows 8.1 pro 64 bits.

    Ya me diras si te funciona.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Ese es el driver para windows vista, windows 8.1 64 bits no te deja ni instalarlo.
    Conseguí acceder a la cámara via eos utility en un ordenador con w vista, pero en w 8.1 64 no es posible. Ya me acostumbré al lector de tarjetas. Por lo demás, me reafirmo en lo dicho al principio: estupenda calidad. Lo único que echo de menos respecto a una cámara más moderna son dos cosas: una pantalla medio decente, y la limpieza automática de sensor.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Crea una máquina virtual de Windows XP 32 bits con Virtual Box, e instala el software de su época. Luego le das a dispositivos, y conectas la 20d a la máquina virtual.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo no he conseguido hacerlo funcionar en Win10 64bits, pero el lector de tarjetas nunca falla! Jajaja

  9. #9

    Predeterminado

    Hola! A mí me pasa lo mismo. Cuando hablan de "lector de tarjetas" se refieren a un lector de tarjetas externo para poder introducir la tarjeta de memoria de la cámara allí y concetarlo con un usb a la notebook? Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julimarcus Ver Mensaje
    Hola! A mí me pasa lo mismo. Cuando hablan de "lector de tarjetas" se refieren a un lector de tarjetas externo para poder introducir la tarjeta de memoria de la cámara allí y concetarlo con un usb a la notebook? Gracias!
    Sí, efectivamente.
    Cada vez tengo más trastos...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •