Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Comprar en B&H de NY y traer a España. Duda

  1. #1

    Predeterminado Comprar en B&H de NY y traer a España. Duda



    Me voy la semana que viene y un amigo me encarga un flash Nikon de B&H (el precio es de unos 500 $). Mis preguntas:
    _Debo declararlo al volver? (ojo que no quiero acabar en Guantánamo por un flash
    -Si declaro, Se paga tasa, las duty fees supongo, y compensa o las cosas ya no son tan baratas como lo fueron en su día.
    Muchas gracias.
    Por cierto, no puedo camuflarlo con mi equipo de fotografía porque yo no uso Nikon .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    A guantanamo por un flash no creo que acabes ... por ortas cosas no es de excluir

    Si no ha cambiado la cosas ultimamente, no hay problemas en comprar en USA y traerlo aqui, lo de declarar no es necesario si pagas el precio con impuesto incluido.

    Si quieres pasar por duty free, hay que pedir a B&H el documento que luego vas a presentar a la aduana.

    Yo nunca lo hice, por evitar burocracia. simplemente vas, compras, y te lo traes.
    mi web - albanophotograpy , 500px - 500px

  3. #3

    Predeterminado

    muchas gracias. El miedo que me da es que me pique el gusanillo en esa tienda y traiga algo má que el flash.....
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    por aki o por alla, pero ultimamente en Francia.
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    no deberias tener ningún problema. Pero, tener cuidado, si lo que tratas es de ahorrarte un dinero, deberias saber lo que te cuesta alli y cuanto es el ahorro, si aún declarando te sale más barato es mejor declararlo, por que no tiene que pasar nada, pero solo basta que pases no declares nada y despues te pasen por la inspección en España y entonces ahí si te pueden multar. Yo estuve hace muchos años y al entrar en España es donde puedes tener problemas, sobre todo si lo que te traes supera una cantidad significativa de dinero.
    Ahora que, ve con cuidao... estuve frente a B&H y me quedé con las ganas de entrar... hay muchisimas cosas y puedes arruinarte... jejejej...

    Disfruta de esa gran ciudad... puedes encontrarte verdaderas maravillas.
    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    gracias manu. El que quiere ahorrar es mi amigo. Yo solo soy el mensajero. Se lo comentaré para que lo estudie. gracias de nuevo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Si compras algo y lo traes como si fuera tu equipo de fotografía es muy difícil, por no decir imposible, que te pase nada. Con dejar allí las cajas, o traerlas plegadas metidas entre la ropa de la maleta, ya está. Por ponerte un ejemplo, con un cuerpo y un objetivo con fotos de las vacaciones metido en una bolsa fotográfica como equipaje de mano a ver quién te va a demostrar si ese equipo lo traes de allí o ya lo llevabas a la ida.

    Un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    yo creo que no hay problema ninguno salvo que sean cosas exagerada, a veces somos más papistas que el papa

    yo por descuido lleve 2 ipads nuevos y no me dijeron nada

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Tu compra, mete en la maleta y pa casa, que no pasa nada, hace 2 años me fui con 2 maletas vacías, y me vine con 23 kilos de ropa en cada una, mas otra extra, ademas de 2 móviles nuevos, iPod etc etc....

    Eso si, toda la ropa sin etiquetas, pero los aparatos electrónicos con caja y demás.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Esa tienda es en si misma una atracción. Debería visitarse si o si. Pero ojo, cuesta mucho resistirse.
    Yo compré algunas cosas y las traje junto con el equipo fotográfico en la mano, y las cajas en la maleta facturada.
    Las veces que he entrado en España por Barajas no he tenido problemas, pero por ejemplo entrando por Oporto (Norte de Portugal, me queda cerca porque vivo en Vigo y es una buena alternativa) si o si registran a todos los españolitos que vamos a USA, y el material queda retenido hasta realizar la liquidación correspondiente.
    Yo no le daría mayor importancia. Si quieres quedar más tranquilo, dejas las cajas atrás y listo.
    De Oporto podría contar varias anécdotas. Aquello no tiene nombre.

    Por cierto, la última compra a esa tienda la hice por internet hace unas semanas y todo perfecto. Es increíble lo profesionales que son, de verdad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    La tienda mola, de hecho los pedidos van por unos raíles suspendidos del techo
    Ojo a los impuestos, hay que tener en cuenta que todos sus precios son sin IVA por lo que luego tienes la grata sorpresa que te suman un 5-7% al final de la compra (No recuerdo el importe exacto). Ahora porque ha mejorado el tipo de cambio, pero a principios de año que fue cuando estuve tampoco habia tanta diferencia en los productos que estaba buscando.
    Sobre el tema de aduanas, sin problemas, para quedarte tranquilo siempre puedes tirar la caja...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Quintanar de la Orden (Toledo)
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Vaya reflote....

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •