Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: rallado con el tamron 70 300 VC USD

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Si, eso es lo raro y lo que más me ralla, que lo comparo con las fotos hechas con el 55-250 y estas últimas me dan la sensación de mejor calidad. Y no lo uso a 300 exclusivamente, de echo muchas fotos las tiro entorno a los 100 mm.
    De lo que sí abuso es del f5.6. Voy a acostumbrarme a cerrar un poco más y a ver si cambio de impresión...

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    3 unidades tuve que devolver a Amazon, todas con terribles problemas de back/frontfocus.
    Alucino!! Yo tenía pensado comprarme el Tamron en Amazon, pero visto lo visto...
    fardal, por curiosidad, ¿tú donde lo compraste?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En Amazon, pero ojo, no quiero hacer mala publicidad del objetivo, quizá me falta pillarle el puntillo y voy a intentar encontrarle el punto dulce.

  4. #16

    Predeterminado

    Yo he probado el 55-250 al igual que tú, y si dices que tienes más sensación de calidad que en el Tamron... en fin no se.
    Otra cosa es que los de Amazon, ¿puede que tengan una partida que no haya salido muy buena?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    En Amazon, pero ojo, no quiero hacer mala publicidad del objetivo, quizá me falta pillarle el puntillo y voy a intentar encontrarle el punto dulce.
    pero comprueba si enfoca bien, haz la prueba de las pilas esa famosa.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ya la hice, y yo creo que enfoca bien viendo los resultados. Sabes donde esta el procedimiento exacto? Porque no se si fui muy riguroso con la prueba.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues he de confesar que uno de los problemas que tenia el objetivo es que estaba sucio el cristal frontal de dedos... Es lo que tiene tener un crió de 2 años y no poner un filtro
    Os sigo contando, pero de momento las nuevas fotos que he hecho no las veo tan flojas.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues definitivamente a f8 este cristal es una maravilla!!!
    Ya he dejado de estar rallado

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues definitivamente a f8 este cristal es una maravilla!!!
    Ya he dejado de estar rallado
    Cuidado, a f8 este y casi todos los objetivos son una maravilla.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues he de confesar que uno de los problemas que tenia el objetivo es que estaba sucio el cristal frontal de dedos... Es lo que tiene tener un crió de 2 años y no poner un filtro
    Os sigo contando, pero de momento las nuevas fotos que he hecho no las veo tan flojas.
    El que mejor lo conoce es el compañero Wisepds.. y para mí todo lo que él nos ha comentado ¡va a misa! .

    Por supuesto que siempre que lo utilizo, sigo al dedillo su recomendación de disparar a f/8 o lo más cercano de ahí.. aunque para ello se me suba el Iso a las nubes. Pero también he visto que aún hay más referente al zoom.

    Muchas veces ssabemos que no es necesario aproximarnos a los 300mm, sino que a 250-275mm tenemos ya más que suficiente aproximación para nuestra foto.

    Así que para qué queremos emplear más zoom?
    ¡Hombre!, que, si necesitamos tirarla a 300mm ¡pues lo hacemos!, ya que disponemos de esa focal en ésta óptica y podemos utilizarla...

    Pero que "si no nos va hacer falta" acercarnos tanto, igual tirando a un poquito de menos zoom (250, 265, 280..) vamos a ganar más calidad en nuestro Raw que si tiramos a esos 300 de tope.

    Ésta prueba la podéis realizar cada uno de vosotros y así sacais vuestras propias conclusiones personales. Yo la he hecho a f/5,6 pues es donde más fácilmente se pueden observar las diferencias... Las fotos que os pongo (como es lógico) son las comparaciones entre focales de los Raws "puros" y "tal cual salen de la tarjeta", y sin ningún retoque absolutamente de nada, de nada!. (Os recomiendo probarlo por vosotros mismos).

    Aquí os dejo la comparativa entre disparar a 210mm/5,6 (a la izquierda)... O hacerlo a 260mm/5,6 (a la derecha).



    Y aquí tenéis la comparación entre tirar (también a f/5,6) a 260mm (a la izq)... o hacerlo a 300mm (a la derecha).


    Que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero a mí me parece que sigue siendo una gran óptica y de un precio realmente increíble para el tremendo resultado que te ofrece. Aunque también es cuestión de conocer tu herramienta de trabajo para poder sacarle el máximo rendimiento .

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Tengo este cristal y tengo el mismo problema, no acabo de estar contento con el resultado. Fotos pobres en nitidez y sin saber si es problema de foco o de trepidación aun que a partir de segun que velocidades trepidación lo dudo.
    Tendre que probarlo a f8 a ver que tal, sino hablaré con los de Amazon a ver que hacemos.
    60D + 18-135mm. IS + 50mm f/1.8 II + Tamron 70-300 VC USD + flash yongnuo YN 568 ex II

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues después de convertirme en un alegre poseedor navideño del flamante 85 mm 1.8 de canon, estoy más convencido de que algo no está bien con este objetivo, bien con mi unidad o bien con este modelo en general.
    Ya se que una lente fija ofrece mucha más calidad, pero es que con el 85 a velocidades susceptibles de trepidar y sin estabilizadot obtengo fotos infinitamente más nítidas que con el tamron a 70 mm, f8, estabilizador y una velocidad segura... En dos días he conseguido más fotos nítidas (casi todas) con el canon que en un año con el tamron...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •