Ver Resultados de Encuesta: Con que ultra angular te quedas y por qué?

Votantes
119. No puedes votar en esta encuesta
  • 16-35 F4 IS

    72 60,50%
  • 16-35 F2.8 version II

    47 39,50%
Página 4 de 16 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 188

Tema: Nuevo 16-35 F4 is ó 16-35 F2.8 II ?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En el Universo
    Mensajes
    129

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    PacoShiva;4602410]Mi visión del tema como poseedor del f4 IS, sin ser comparación con nada pues no he probado el f2,8, y siempre referidas a cámara FF:

    - La calidad óptica me parece difícilmente superable.

    No has probado el 2,8. No lo sabes. Ojo, yo tampoco sé cómo va el f4...

    No, ciertamente no lo se, por eso lo que digo no es una comparación. Simplemente es una opinión de que su calidad me parece excelente.

    - No tengo ninguna duda de que a pulso, en condiciones de poca luz, un f4 con IS siempre va a dar mejores resultados que un f2,8 sin IS.

    Yo tengo todas las dudas del mundo. Con qué cámara? Muy importante, a mí nunca me ha hecho falta el IS.

    Con cualquier cámara. Si tienes una lente IS moderna, sal de dudas con una simple prueba: dispara sin IS (desactivado) aumentando el tiempo de exposición hasta que ya notes la trepidación (obviamente tendrás que cerrar diafragma para exponer adecuadamente). Repite la prueba con el mismo diafragma e ISO con el que llegaste al tiempo máximo de exposición sin trepidación en la prueba anterior, pero ahora con el IS activado. Compara los tiempos de exposición. Estoy seguro de que como poco con IS consigues tiempos 4 veces mayores que sin IS y sin trepidación (2 pasos de exposición). Eso en cuanto a luz sería como disparar a f1,4 una lente de f4.

    - Y con trípode, la única diferencia sería duplicar el tiempo de exposición, lo cual no me parece una penalización importante.

    Trípode? Penalización de la leche ir con él de aquí para allá... Hombre!!!

    Con lo dicho anteriormente, con f2,8 sin IS vas a necesitar siempre antes el trípode que con un f4 IS.

    - Lo único que veo a favor del 2,8 es el bokeh por la mayor apertura, y la posibilidad de tener enfoques más precisos con una cámara como la 5D III.

    No hay duda.

    - En tamaño y peso están muy a la par, pero en precio hay más de 400€ de diferencia, siendo más barato el f4 IS.

    Joer, pero eso ya lo sabemos, más luminosidad igual a más pasta...

    Cierto, así es, pero eso no tiene porque implicar más calidad.

    Para mi está claro, y por eso es por lo que adquirí el f4 IS, pero bueno, todo esto es mi visión personal, que no tiene por qué ser válida para todos.

    Espero haber contribuido a tener más datos para decidir
    Lo mejor de todo esto, es que hay para todos los gustos y eso está genial.

  2. #38

    Predeterminado

    Bueno al final he optado por el 16-35 f2.8 II de segunda mano, creo que de no convencerme tiene mejor mercado de salida inicialmente que el f4 nuevo, asumiendo un minimo de perdida. Tengo el 17-40 f4 que en ciertas circunstancias con escasa luz y a pulso no me ha convencido, el cual venderé sin prisa, he de reconocer que no tenia el IS como el 16-35 f4 nuevo. También ha influido en mi decisión que tengo el nuevo tamron 24-70 f2.8 estabilizado, y que no falla a pulso ni una con poca luz, confirmando lo que decis que el estabilizador a pulso es una ventaja.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ya te dije que había cosas en que no coincidía contigo... Pero sí que estoy de acuerdo con Paco en casi todo:

    Cita Iniciado por PacoShiva Ver Mensaje
    PacoShiva;4602410]Mi visión del tema como poseedor del f4 IS, sin ser comparación con nada pues no he probado el f2,8, y siempre referidas a cámara FF:

    - La calidad óptica me parece difícilmente superable.
    No has probado el 2,8. No lo sabes. Ojo, yo tampoco sé cómo va el f4...
    No, ciertamente no lo se, por eso lo que digo no es una comparación. Simplemente es una opinión de que su calidad me parece excelente.
    --Yo tampoco sé como vá tu f4... Pero me supongo que también irá perfectamente bien como mi 2,8II..


    - No tengo ninguna duda de que a pulso, en condiciones de poca luz, un f4 con IS siempre va a dar mejores resultados que un f2,8 sin IS.
    Yo tengo todas las dudas del mundo. Con qué cámara? Muy importante, a mí nunca me ha hecho falta el IS.
    Con cualquier cámara. Si tienes una lente IS moderna, sal de dudas con una simple prueba: dispara sin IS (desactivado) aumentando el tiempo de exposición hasta que ya notes la trepidación (obviamente tendrás que cerrar diafragma para exponer adecuadamente). Repite la prueba con el mismo diafragma e ISO con el que llegaste al tiempo máximo de exposición sin trepidación en la prueba anterior, pero ahora con el IS activado. Compara los tiempos de exposición. Estoy seguro de que como poco con IS consigues tiempos 4 veces mayores que sin IS y sin trepidación (2 pasos de exposición).
    --A partir de 30 hasta sus 35mm quizá que si notes algo el IS con una FF.. pero en ultraangular ¡ya te digo!.. Otra cosa es que tú tengas una aps-c.. en cuyo caso borra lo que he dicho.


    Eso en cuanto a luz sería como disparar a f1,4 una lente de f4.
    --No. No lo veo así... Con una lente 4f nunca podrás disparar a menos de 4f por mucho que quieras forzar más el anillo..
    Puedes subir ISO, o puedes subir el Tv. Pero nunca podrás abrir el diafragma más, ni siquiera a 3,2f...




    - Y con trípode, la única diferencia sería duplicar el tiempo de exposición, lo cual no me parece una penalización importante.
    Trípode? Penalización de la leche ir con él de aquí para allá... Hombre!!!
    Con lo dicho anteriormente, con f2,8 sin IS vas a necesitar siempre antes el trípode que con un f4 IS.
    --Lo de tener que duplicar la exposición no siempre es aceptable (depende de qué foto y qué condiciones sean).. ya sabes que al tuyo nunca podrás abrirlo a más de f/4.. pero si tú no le das importancia a eso, por mí parte me parece perfecto.



    - Lo único que veo a favor del 2,8 es el bokeh por la mayor apertura, y la posibilidad de tener enfoques más precisos con una cámara como la 5D III.
    No hay duda.
    --Correcto lo del bokeh. Pero ojo, siempre te enfocará mejor "cualquier cámara", con un objetivo que sea más luminoso, que si pones otro más cerrado y oscuro...
    Recuerda que las cámaras enfocan a través del objetivo.. incluso las más pequeñas lo hacen, como mi 550D (
    no solo es la 5III como tú dices). Y siempre harán foco "mejor" cuanto "mejor" puedan ver...

    Con poca luz eso es otra ventaja interesante.



    - En tamaño y peso están muy a la par, pero en precio hay más de 400€ de diferencia, siendo más barato el f4 IS.
    Joer, pero eso ya lo sabemos, más luminosidad igual a más pasta...
    Cierto, así es, pero eso no tiene porque implicar más calidad.
    --Ni tampoco tiene por qué implicar lo contrario ja ja ja. Yo no lo sé.!


    Para mi está claro, y por eso es por lo que adquirí el f4 IS, pero bueno, todo esto es mi visión personal, que no tiene por qué ser válida para todos.
    Espero haber contribuido a tener más datos para decidir
    Lo mejor de todo esto, es que hay para todos los gustos y eso está genial.
    --Completamente de acuerdo en ésto!!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franba1957 Ver Mensaje
    Bueno al final he optado por el 16-35 f2.8 II de segunda mano, creo que de no convencerme tiene mejor mercado de salida inicialmente que el f4 nuevo, asumiendo un minimo de perdida. Tengo el 17-40 f4 que en ciertas circunstancias con escasa luz y a pulso no me ha convencido, el cual venderé sin prisa, he de reconocer que no tenia el IS como el 16-35 f4 nuevo. También ha influido en mi decisión que tengo el nuevo Tamron 24-70 f2.8 estabilizado, y que no falla a pulso ni una con poca luz, confirmando lo que decis que el estabilizador a pulso es una ventaja.
    ¡Que casualidad!, yo también tengo esas dos magníficas ópticas tuyas compañero Fran... ¡me alegro!. Son un pedazo de joyas las dos.

    El 16-35 II lo uso muy poco.. ya que, yo sólo lo utilizo para esas ocasiones en las que necesito el campo de un gran angular.
    Pero te aseguro que.. cuando lo pongo en la FF ¡guau!, me hace sentirme muy feliz por la gran calidad que tiene.. (y he probado alguno que otro), incluido al que los amigos Nikonistas tienen por mítico en sus cámaras (pero que a mí, no me gustó demasiado en mi Canon)...

    Lo tengo muy claro: yo, ¡Me quedo con mi 2,8 II!.

    Aunque, si No tuviera aún ningún angular para ponérselo a la 5D... y con mi (ahora muy justito cash)... pues igual que me contentaría con el Toki 16-28, o quizás que optaría por éste otro hermano pequeño y nuevo 16-35 de Canon... pero éste es un f4, y yo necesito tener luminosidad también en ultraangular...

    ¡No sé lo que yo haría ahora!... esa es la verdad.
    Enhorabuena por la decisión compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡Que casualidad!, yo también tengo esas dos magníficas ópticas tuyas compañero Fran... ¡me alegro!. Son un pedazo de joyas las dos.

    El 16-35 II lo uso muy poco.. ya que, yo sólo lo utilizo para esas ocasiones en las que necesito el campo de un gran angular.
    Pero te aseguro que.. cuando lo pongo en la FF ¡guau!, me hace sentirme muy feliz por la gran calidad que tiene.. (y he probado alguno que otro), incluido al que los amigos Nikonistas tienen por mítico en sus cámaras (pero que a mí, no me gustó demasiado en mi Canon)...

    Lo tengo muy claro: yo, ¡Me quedo con mi 2,8 II!.

    Aunque, si No tuviera aún ningún angular para ponérselo a la 5D... y con mi (ahora muy justito cash)... pues igual que me contentaría con el Toki 16-28, o quizás que optaría por éste otro hermano pequeño y nuevo 16-35 de Canon... pero éste es un f4, y yo necesito tener luminosidad también en ultraangular...

    ¡No sé lo que yo haría ahora!... esa es la verdad.
    Enhorabuena por la decisión compañero.
    Hola Mainhost

    Esperate lo qué va salir un jugoso lente nuevo Canon 11-24 F4 L IS USM para FF, esto es si qué super ultra angular como bien dices, quizás mas adelante nos pondrá F2.8 tal como te interesa. Estaremos pendiente eso

    Un saludo!!!
    Mi equipo:

  6. #42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡Que casualidad!, yo también tengo esas dos magníficas ópticas tuyas compañero Fran... ¡me alegro!. Son un pedazo de joyas las dos.

    El 16-35 II lo uso muy poco.. ya que, yo sólo lo utilizo para esas ocasiones en las que necesito el campo de un gran angular.
    Pero te aseguro que.. cuando lo pongo en la FF ¡guau!, me hace sentirme muy feliz por la gran calidad que tiene.. (y he probado alguno que otro), incluido al que los amigos Nikonistas tienen por mítico en sus cámaras (pero que a mí, no me gustó demasiado en mi Canon)...

    Lo tengo muy claro: yo, ¡Me quedo con mi 2,8 II!.

    Aunque, si No tuviera aún ningún angular para ponérselo a la 5D... y con mi (ahora muy justito cash)... pues igual que me contentaría con el Toki 16-28, o quizás que optaría por éste otro hermano pequeño y nuevo 16-35 de Canon... pero éste es un f4, y yo necesito tener luminosidad también en ultraangular...

    ¡No sé lo que yo haría ahora!... esa es la verdad.
    Enhorabuena por la decisión compañero.
    Gracias Mainhost, realmente mi intencion de uso con este objetivo ha sido la misma que la tuya

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WzarD Ver Mensaje
    Hola Mainhost

    Esperate lo qué va salir un jugoso lente nuevo Canon 11-24 F4 L IS USM para FF, esto es si qué super ultra angular como bien dices, quizás mas adelante nos pondrá F2.8 tal como te interesa. Estaremos pendiente eso


    Un saludo!!!
    Muchas gracias compañero!!.. Joe!, con un 14mm que tengo ya me salen los pies, si me descuido...!
    No te digo lo que puede ser un 11 para FF..... ¡guau!.jajaja.

    Un saludo Wzard!!



    Cita Iniciado por franba1957 Ver Mensaje
    Gracias Mainhost, realmente mi intencion de uso con este objetivo ha sido la misma que la tuya
    Es que hay algunoa a los que solo les gustan los paisajes... y alguno de ellos, se piensan que un angular solo se puede utilizar para eso.
    Yo no soy muy de paisaje... aunque también tengo alguno.

    Un saludo compa!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Mainhost

    Pues cuando salgas con ese anuncio fliparás y lo más seguro te desahacerte con tu 14mm,

    Otra cosa, no te acostumbres por si te descuidas jajaja...

    Un abrazo y saludo!!
    Mi equipo:

  9. #45

    Predeterminado

    Hola,
    después de leer y leer, me he decidido por el f4 para una 70D (mi intención es cambiarla por la 6d), de momento creo que ganare en calidad contra el 18-135 STM , lo recibo en una semana, comentare la mejora..

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Serranete, donde lo has comprado?
    Yo me hare con uno para antes de Navidades y parece que si en Hong-Kong no bajan los
    precios para el f4, sale mejor comprar en España con el cash-back de Canon (100 €)

  11. #47

    Predeterminado

    Lo he comprado en visanta (900 eur), me ha llegado hoy pero el lunes vendí la 70D a un amigo y no puedo probarlo, la semana que viene he quedado con el para probar el objetivo, en cuanto salga un día sin iva o una oferta decente me compro la 6D que le tiene que ir de lujo....

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Sigo pensando que sigue siendo el poder luminoso, mas quisiera que se incluya tambien con IS

    Jajajaja....

    Un saludo!!
    Mi equipo:

Página 4 de 16 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •