Ver Resultados de Encuesta: Con que ultra angular te quedas y por qué?

Votantes
119. No puedes votar en esta encuesta
  • 16-35 F4 IS

    72 60,50%
  • 16-35 F2.8 version II

    47 39,50%
Página 5 de 16 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 188

Tema: Nuevo 16-35 F4 is ó 16-35 F2.8 II ?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Corona de Aragón
    Mensajes
    221

    Predeterminado



    Acabo de cambiar el 17-40mm por el 16-35 F4 IS, y no hay color en el cambio por la mejora en el contraste y la definición en esquinas incluso a plena apertura. Además he podido probar este último fin de semana de forma simultánea el 16-35 F2.8 II de un compañero y confirmo que para aproximarse en la definición en esquinas al F4 del nuevo hay que diafragmar por lo menos hasta F5.6 Sumando a esto el estabilizador (muy efectivo: tirando paisaje a mano alzada con polarizador y poca luz a ISO 200 sin problemas) y la diferencia de 500€ creo que he acertado.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Para fotografia social 16-35 f2.8 , para arqutectura y paisaje 16-35 f4 IS . Mi voto por el f2.8 . Para fotografia social el IS no hace nada pero la abertura es importante . Con el 16-35 sin IS tiras a 1/30 sin trepidar . Con IS se podra tirar a 1/2 sec sin trepidar , pero las personas tendran tiempo para salir del encuadre mientras esta abierto el obturador . El paisaje , si lo hago , es siempre con el tripode y con aberturas bien cerradas - y ahi no hay diferencia optica entre los dos .
    Mi equipo:
    canon 6d

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Corona de Aragón
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    En paisaje no siempre puedes andar montando el trípode (en un trekking por ejemplo), y si necesitas isos bajas para evitar el ruido y ganar detalle ahí es donde el IS y la gran definición a plena apertura son una ayuda inestimable

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoris Ver Mensaje
    Para fotografia social 16-35 f2.8 , para arqutectura y paisaje 16-35 f4 IS . Mi voto por el f2.8 . Para fotografia social el IS no hace nada pero la abertura es importante . Con el 16-35 sin IS tiras a 1/30 sin trepidar . Con IS se podra tirar a 1/2 sec sin trepidar , pero las personas tendran tiempo para salir del encuadre mientras esta abierto el obturador . El paisaje , si lo hago , es siempre con el tripode y con aberturas bien cerradas - y ahi no hay diferencia optica entre los dos .
    Estoy acuerdo totalmente, yo voto por 2.8 es al poder!!

    Un saludo!!
    Mi equipo:

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yasuhiro Ver Mensaje
    En paisaje no siempre puedes andar montando el trípode (en un trekking por ejemplo), y si necesitas isos bajas para evitar el ruido y ganar detalle ahí es donde el IS y la gran definición a plena apertura son una ayuda inestimable
    Elegir un objetivo es muy facil . Solo hay que tener claro para que tipo de fotografia lo vas a usar . En tu caso esta claro que f4 IS es mejor opcion . Yo el senderismo no lo hago , pero si los reportages sociales . Para mi seria segunda opcion mas util . No hay objetivo perfecto para todo , pero para el uso concreto si , se puede hablar del mejor . Por eso creo que esta encuesta no revela que objetivo es mejor . Solo da la idea de los gustos fotograficos de los votantes . A la mitad de votantes les gusta hacer la fotografia de paisaje y a la otra mitad la social .En mi punto de vista .
    Última edición por igoris; 09/11/14 a las 15:12:50
    Mi equipo:
    canon 6d

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Yo tengo el 2.8 y me acabo de comprar el f4. Siempre he estado medio contento con el 2.8, es un angular con una definicion central muy buena pero ya, en la zona media pierde un poquito. Pero como deciis por aqui no se puede tener todo, pierdes luminosidad y ganas nitidez en esquinas. Ya veremos!
    Última edición por Rapid1977; 12/11/14 a las 14:10:42
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoris Ver Mensaje
    Elegir un objetivo es muy facil . Solo hay que tener claro para que tipo de fotografia lo vas a usar ..
    Estoy de acuerdo con el compañero!!.... la suerte que tenemos es que, ahora "cada uno" puede elegir lo que "a él" más le conviene.

    Y eso sí que es todo un lujo para nosotros..... Yo me quedo con mi 2,8II porque es el que me viene bien.
    Otros preferirán el f/4 para ellos..
    Y otros se quedarán con sus 17-40, o sus 16-35 I si no necesitan más... y ¡Todos contentos!
    Última edición por Mainhost; 12/11/14 a las 18:46:29
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Depende lo que busques, si lo vas a usar en paisajes no vas a disparar a 2.8, lo normal es que lo uses a f8 o f11, y lo que necesitas es nitidez que es lo que te proporciona el nuevo 16-35 F4.

    Si vas a hacer nocturnas o vias lácteas y necesitas ese 2.8 por la diferencia de precio del 16-35 F2.8 al 16-35 F.4 te compras un fijo barato como el Samyang 14 2.8 y bajas otro par de mm que es mucho.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HAL9001 Ver Mensaje
    Si vas a hacer nocturnas o vias lácteas y necesitas ese 2.8 por la diferencia de precio del 16-35 F2.8 al 16-35 F.4 te compras un fijo barato como el Samyang 14 2.8 y bajas otro par de mm que es mucho.
    ...y tendrás un Samyang....

    Respeto tu opinión (es la tuya)... Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Corona de Aragón
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    http://www.photozone.de/canon_eos_ff...8eosff?start=2

    Y ? El Samyang 14mm F2.8 es una grandísima lente

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yasuhiro Ver Mensaje
    http://www.photozone.de/canon_eos_ff...8eosff?start=2

    Y ? El Samyang 14mm F2.8 es una grandísima lente

    Ya te digo que lo será!... esa tu opinión compañero. (es lo que te dije). Pero me dejarás (supongo) que yo también pueda tener la mía... ¿no?

    La mía es totalmente diferente:
    Yo me quedo con un excelente y nítido 16-35 II/2,8 de Canon que además es mucho más práctico, más caro, y mejor, que 'el tuyo'... antes que 10 Samyang de 14mm... por muy buenos que digas que sean.

    Esa es la mía... y sin ánimo de molestar.... espero que no te moleste que yo tenga mi propia opinión.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    ¿Una opinión cuando no está contrastada, también es una opinión? Yo creo que no es ese el término exacto.

Página 5 de 16 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •