Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Batería para la EOS 100D

  1. #13

    Predeterminado



    Hola yo tengo una duda, las baterías PATONA se pueden cargar en el cargador original de Canon o también es necesario comprar el cargador PATONA.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norteafricano Ver Mensaje
    Hola yo tengo una duda, las baterías PATONA se pueden cargar en el cargador original de Canon o también es necesario comprar el cargador PATONA.
    Yo las cargo con el cargador original de canon y sin problemas. La luz de carga se comporta igual que si fuese una original.

    Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norteafricano Ver Mensaje
    Hola yo tengo una duda, las baterías PATONA se pueden cargar en el cargador original de Canon o también es necesario comprar el cargador PATONA.
    A mí se me olvidó el cargador estas vacaciones y me tuve que agenciar un multiusos que cargaba hasta pilas AA. Un poco rudimentario pero me sirvió para salir del paso pues carga las originales las que mencionas y otro tipo de pilas.

  4. #16

    Predeterminado

    Hola amigos, respecto a las baterías Patona de la que habláis he visto la oferta en ebay de dos unidades por el precio de 20 euros puesta en casa. Esta batería tiene una capacidad de 800 mA/h mientras que la original es de 875 mA/h. Enredando por ebay he visto esta otra de la marca MTEC de 1.200 mA/h por el precio de 9,90 euros puesta en casa. Os dejo más abajo el enlace. Os quería preguntar si alguno de vosotros la tenéis o habéis oído hablar de ella en lo que a calidad se refiere. Muchas gracias.

    http://www.ebay.es/itm/Bateria-Canon-EOS-M-100D-LP-E12-1200mAh-7-4V-ALTA-CAPACIDAD-Original-MTEC-/151371054882?pt=ES_Cámaras_de_vídeo&hash=item233e6 aff22&_uhb=1

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Hola,

    A los que tenéis desde hace algo de tiempo las baterías Patona para la 100D... que tal resultado dan a la larga?

    Me refiero a si un año o dos después de la compra, siguen "utilizables" o ya apenas tienen capacidad.

    Un amigo quiere una(s) batería(s) para una 100D, y ahora por Amazon el pack de dos sale por 17 euros, y quizás aprovechemos mi cuenta premium para pedirlas.

    http://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-LP...+100d+baterias

    Lo que menos me gusta, es que no traigan la protección de plástico para transporte, me parece una pena.

    Gracias.

  6. #18

    Predeterminado

    A mi a la larga me han seguido funcionando bien en varias marcas de cámaras, compradas a través de Amazón, normalmente a M&L Mobiles.
    Con Amazon.este tipo de productos los suele enviar directamente el vendedor a través de correo ordinario, por lo que hay que estar atentos al buzón.

  7. #19

    Predeterminado

    En el foro Fujistas presentan este articulo
    http://www.tirages-pro.com/blog/2015...-fuji-np-w126/
    de la Web revista francesa TiragesPro, donde comparan varias baterias clónicas para Fuji, y concluyen que las Patona son las mejores.
    Podeis leer la explicación en la primera página de fujistas.com, no pongo el enlace porque no se si lo permiten las reglas de los foros.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juc21 Ver Mensaje
    En el foro Fujistas presentan este articulo
    http://www.tirages-pro.com/blog/2015...-fuji-np-w126/
    de la Web revista francesa TiragesPro, donde comparan varias baterias clónicas para Fuji, y concluyen que las Patona son las mejores.
    Podeis leer la explicación en la primera página de fujistas.com, no pongo el enlace porque no se si lo permiten las reglas de los foros.
    Pues muchísimas gracias por ambos comentarios.

    Que interesante esta comparativa de TiragesPro, en ese caso no hay duda que la Fujifilm es la que mejor curva de descarga tiene, bueno, al menos la que más aguanta, porque la curva de tensión hasta 5000 va más alta en otras, pero desde luego cuesta mucho más que las Patona y compañía.

    Compraré un par de Patona en Amazon. La pena es lo de la tapa de los contactos, no me gusta que no lleve.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Aprovecho el tema que va de baterias.
    Hasta ahora me encontraba con el problema que si me iba todo el dia por ahi no podia recargar las baterias hasta que encontraba un enchufe.
    Hace unos dias me compre en Amazon por 15€ un cargador de nuestras baterias lpe12 por usb de la marca lemix y va genial.Se pueden recargar en el coche o con una petaca power bank y asi no te quedas tirado.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Beasain
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, viendo que este post es el mas reciente, creo, querría preguntaros por baterías compatibles para nuestra canon 100D (LP-E12) que os esten dando buenos resultados y que sean lo que sus especificaciones técnicas marcan. Me explico, hace unos 4 meses me compre una batería por ebay de Mtec, como la de las fotos que adjunto, por 9,90€ la vendían como si tuviera 1200 mhA y resulta que no lo es, por lo menos en mi caso.

    Os explico mi caso, mosqueado por los resultados que me daba la batería que adquirí, hice un par de test de duración de las dos baterías que tengo: La original de Canon 875mhA y la Mtec de 1200mhA. Para así poder saber que duración me arrojan cada una. El test consistió en lo siguiente: Cargue las dos baterías desde vació (cuando la cámara dice batería agotada) hasta llenarlas, todo con el cargador original de la cámara. después, me puse a grabar hasta agotar la batería por completo y estos fueron los resultados que me arrojaron cada batería:

    Mtec 1200mhA: 46 minutos de video ininterrumpido.

    Canon 875mhA: 1 hora de video ininterrumpido. Sacar la batería cuando marcaba gastada la cámara, esperar unos segundo y volver a meterla. Mas 12 minutos, volver a hacer mismo procedimiento, mas 7 minutos. y después ya no quiso encender mas.

    A la vista queda que la Mtec arroja menor tiempo de duración y por ende, menor capacidad. haciendo una regla de tres me daba como unos 500mhA de capacidad, vamos que ni de lejos lo declarado.

    Las dos pruebas las hice con la misma configuración de cámara:

    ---> Video HD 50Fps
    ---> Objetivo 18-55 (el que trae la cámara) con AF/EST: ON

    Sabiendo que la batería me lleva funcionando de esta manera desde el día que la compre (de nueva también tardaba relativamente poco en cargar) pienso que es porque me han vendido una batería de menos capacidad vestida de una de mayor. Podría decirse que estas baterías no son lo que realmente se anuncia. Y querría saber si sabéis de alguna otra marca que indique realmente lo que tienen y que no me pase otra vez esta primada. Se que también puede ser que mi batería este defectuosa pero no creo ya que desde el primer día funciona así y esta el componente que es de compra en ebay por pocos €€. Si alguien mas tuviese esta misma batería podría confirmar si es así o es un defecto de la mía.

    En si, fotos se pueden sacar con normalidad. Las dos únicas pegas que tiene es, por un lado la capacidad que se traduce en una duracion menor que la original, y por el otro, que en la ranura de la batería entra un poco justa. Pero por lo demás funciona correctamente.

    Saludos!!

    PD: podríamos usar la info que arrojen otros usuarios que hiciesen pruebas similares a la mía a modo de saber que baterías son realmente una buena opción de compra.



    Última edición por Xabiertxo; 06/01/16 a las 17:48:52

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Después de un par de años usándolas puedo decir que no tienen problemas de carga, se usa el mismo cargador que la original. Lo que veo es que su duración es menor que la de Canon. Si no quiero quedarme colgado de batería procuro que la original esté siempre cargada a tope.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    https://t.me/########
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Me estáis tentando para comprar las Patona, y mira que tuve una muy mala experiencia con las baterías de marca blanca con una Fuji, y por eso no he vuelto a comprar más que originales. Por el precio de 1 original compro más de 4 Patona, pero quiero estar seguro de que no me van a dar problemas, tanto de cargas (que exploten), como de descargas cuando las dejo durante tiempo sin usar.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •