Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Punto de enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Question Punto de enfoque



    Buenas quisiera saber que modo de enfoque af utilizais normalmente automatico,central o algun otro, yo utilizo el automatico pero creo que el central es mejor por que puedes enfocar directamente sobre lo que te interesa.Gracias

  2. #2
    Amsler Guest

    Predeterminado

    A mi por lo general me gusta el central, así elijo yo lo que quiero enfocar.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.220

    Predeterminado

    Yo elijo todos menos el automático,que te pone el enfoque donde quiere,según el encudre,el motivo y lo que quiera hacer con él.Lo normal es que para cada foto meta un enfoque distinto.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Depende del encuadre, pero siempre de un solo punto. Normalmente, se debe usar el más próximo al elemento que querremos enfocar, ya que al reencuadrar para componer ser puede ir el foco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Yo venia utilizando como comente el automatico pero ahora empezare a gastar los demas menos el automatico perdonar mi ignorancia en fotografia pero cual es la funcion concreta de los puntos de enfoque?.Muchas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas, mart78.

    Si tienes activado todos los puntos de enfoque, la primera consecuenia es que tarda más en enfocar, porque intentará enfocarlo todo. Imagima que lo tienes activado cuando quieres fotografiar un ave volando, por ejemplo.

    Sin embargo, puede ser útil si estás haciendo una foto de grupo, por ejemplo.

    Yo normalmente tengo activado solo el punto central. Enfoco, dejo el botón a medio apretar y reencuadro.

    Pero puedes usar puntos "raros". Imagina por qjemplo que estás haciendo un retrato de medio cuerpo. Querrás que la cara (mejor aún, los ojos) queden bien enfocados. Entonces colocas seleccionas como único punto de enfoque el de la derecha o el de la izquierda (según como cojas la cámara para las fotos verticales) y así te ahorras el reencuadre.

    La diferencia entre esta opción y reencuadrar desde el punto central es que con aberturas muy grandes puedes correr el riesgo de perder foco si mueves mucho la cámara al reencuadrar.

    Si no se ha entendido muy bien, haz la simulación cámara en mano y lo entenderás mejor.

    Al abrir las fotos con el software de la cámara tienes la opción de ver qué puntos han quedado enfocados.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Si tienes activado todos los puntos de enfoque, la primera consecuenia es que tarda más en enfocar, porque intentará enfocarlo todo. Imagima que lo tienes activado cuando quieres fotografiar un ave volando, por ejemplo.
    Buenas,

    no estoy de acuerdo en esto q comentas de la velocidad.

    Cuando tienes todos los puntos de enfoque, la cámara tiene más opciones para encontrar un punto válido (con diferencias de contraste), de manera que el enfoque es más rápido que si le obligas a enfocar con un sólo punto en una zona con condiciones más adversas.

    Otra cosa es que el punto que ha escogido no sea el que quieres, pero ese "riesgo" no debería ser tal ya que si escoges enfocar con todos los puntos es porque sabes que todos los motivos que quieres mostrar están a la misma distancia o que tienes suficiente profundidad para minimizar esto.

    Por cierto, yo en general uso el central, me gusta reencuadrar
    400D + Pisapapeles + 50 1.8 + Tokina 12-24II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Aldaia-Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Lo voy teniendo mas claro lo lo de los puntos de enfoque lo que no me queda mu claro es lo del tema del reencuadre como es eso yo enfoco lo que quiero fotografiar y luego con el disparador hasta la mitad reencuadro, si haceis el favor de explicarme esto os lo agradeceria.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Selección manual casi siempre. Depende de la composición y de la profundidad de campo que vayamos a obtener. Sobretodo con el segundo factor hay que ser muy cuidadoso y seleccionar el mejor punto de enfoque. Me pasa cuando hago las fotos con el 50mm, que da unos desenfoques muy buenos pero hay que cuidar muy bien dónde enfocas.
    En automático casi nunca, si acaso en fotos en las que el enfoque no es crítico, como paisajes o retratos con poca apertura de diafragma. Si no es así te obliga a cambiar el encuadre hasta que la cámara te enfoca justo donde quieres.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Cita Iniciado por educan Ver Mensaje
    Buenas,

    no estoy de acuerdo en esto q comentas de la velocidad.

    Cuando tienes todos los puntos de enfoque, la cámara tiene más opciones para encontrar un punto válido (con diferencias de contraste), de manera que el enfoque es más rápido que si le obligas a enfocar con un sólo punto en una zona con condiciones más adversas.
    Bueno, está claro que depende de la toma. Pon a una persona sin nada detrás, o el ejemplo del ave volando, Imagina que en vez de One Shot tienes AI Servo...

    Tampoco es igual un motivo estático que en movimiento. Como bien diecs, activar todos los puntos, te garantiza un enfoque rápido de todo o parte (normalmente) del motivo en condiciones adversas.

    Por eso le he dicho que coja la cámara, vea las opciones y así comprender la diferencia.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    utiliza el central o el que necesites en ese momento, ya que como pongas el auto, igual la zona enfocada no es la que quieres y la lias.
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Punto central la mejor opcion sino te enfoca en lugares que no quieres.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Punto de enfoque
    Por Pi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/11, 15:44:34
  2. Area de enfoque (1 punto AF)
    Por jcucurull en foro 450D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/08, 19:10:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/05/08, 12:35:03
  4. Testigo punto de enfoque
    Por fegc en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/07, 07:32:29
  5. PUNTO DE ENFOQUE
    Por Bonzzo en foro 30D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 22:47:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •