Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Grupos GAP v.2 Ejercico 4. -Retrato "dormido" en clave baja-

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Grupos GAP v.2 Ejercico 4. -Retrato "dormido" en clave baja-



    Bueno, como su propio nombre indica, el ejercicio consiste en hace una foto de alguien tomando copas... QUE NOOOOOOO.

    Este ejercicio ya lo hemos hecho, pero esta vez tiene la peculiaridad de que se ha de hacer CON LUZ NATURAL (no queremos que se despierte) y que se le vea la cara perfectamente.
    Ha de ser una foto onírica, que sugiera un sueño... Creo que sería aceptable algún tipo de tratamiento post-producción, para acentuar el efecto o crearlo.
    Pero, hemos de ver una foto Natural, sin artificios que distraigan del sujeto. O sea, que no sea mejor el efecto que lo que trasmite, vamos.

    El objetivo es ver cómo editamos y si hemos sabido dar naturalidad a una foto complicada para transmitir sin edición.

    Tenemos hasta el domingo 31 de agosto y luego tres días para comentar.
    Saluditos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado


    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado



    ISO 100
    f/4
    1/40 seg
    Lensbaby
    edicion añadiendo textura
    Luz natural

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    vamos con las valoraciones, que esta vez somos pocos y acabamos rapido

    M4gn3to: No se si eso se considera luz natural o no, pero de lo que estoy seguro es que no va a despertar a la criatura. La composición no sabria decirte, algo hay que no me convence pero no se bien que es, puede que la luz tan a la derecha y centrada y le veo mas peso que todo lo demas, me llama mucho la atención, quizás mas que el niño y los jugetes. Por otro lado se ve claramente la ilusion que tiene con sus juguetes y casi me atrevería a decir que esta soñando con ellos de verdad.

    Abacus: Falta clave baja. Esa perspectiva me da a entender que lo que veo es que la chica esta durmiendo y en su sueño se está viendo a si misma durmiendo... No me queda muy claro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Más vale tarde que nunca...

    Ando loco con el trabajo... pero que no se diga.

    Un servidor...

    Oruga: Está claro que tu concepción de lo onírico no coincide con la mía, yo siempre había pensado en sueños apacibles, alegres, pero Helm Street también es un sueño... claro está. Sobre la foto me gusta, no me convence la posición del brazo del "durmiente" a mi me resulta muy incómodo tenerlo ahí, por eso tal vez no me cuadre mucho... está claro que es clave baja y cumple...

    Abacus: No se que decirte, no veo la clave baja y si mostrasemos la foto fuera del ejercicio dudo que mucha gente supiese interpretar lo que Oruga propone... Me parece forzar... lo siento pero te toca remar....

    Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Vamos allá:

    M4gn3to: Luz natural, lo que es luz natural... Aceptemos que la idea era no usar flash. Se le ve la carita. Sugiere un sueño feliz de juguetes. Sencilla, no veo edición. Cumple.

    Oruga: Luz natural la suponemos, y es la más onírica de las tres, aunque en el tema de edición, creo que es la más modificada. Me gusta el resultado pero se queda a medias de lo indicado.
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •