Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 49121314
Mostrando resultados del 157 al 158 de 158

Tema: Alguien me puede explicar por hay tantas 6D en el mercadillo de segunda mano???

  1. #157

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    ¿Creeis que enfoca peor que una 5d de las primeras?
    No, no lo creo. Tiene un punto central bueno y los periféricos no son de fiar, según mi criterio (aunque sobre esto hay discrepancias). Así que más o menos igual que en la 5d

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    ¿Creeis que enfoca peor que una 5d de las primeras?
    Personalmente me gusta más la distribución de los puntos de enfoque de la 5D y 5D mark II que el de la 6D. La 5D y 5D mark II tienen seis puntos de enfoque adicionales ocultos que no puedes seleccionar y que se activan en el modo AI-Servo, vienen a colaborar con el punto central en ese modo. Eso la 6D no lo tiene.

    Uso mucho esos puntos adicionales en deportes y es muchísimo mejor que usar únicamente el punto central si lo comparo con mi 50D. Tienes en el centro un total de 7 puntos siguiendo al sujeto en lugar de uno.

    Para retratos la cosa sería distinta, no se usa generalmente Ai-Servo, dependes del punto central casí excluisivamente, pero claro aquí hay que meter el factor humano. Una cosa tan sencilla como enfocar al ojo con el punto central y reencuadrar para hacer la foto puede ser un mero trámite a f/4 la mayoría de veces pero puede ser un suplicio a f/1.4~2.0.

    Luego ten presente que si sólo tienes un 24-105mm f/4L sólo usarás el punto central en el modo normal. El punto central de las 5D, 5D mark II y 6D tiene un modo de alta precisión que sólo se activa si tienes una lente luminosa a partir de f/2.8.
    Y claro, si comprases una lente más luminosa también usarás un ISO más bajo. Que es tu queja de la 5D. ¿No?

    Yo a mi 5D la acompaño de un 40mm f/2.8 o de un 35mm f/1.4 y no tengo queja del ISO. Me quejo del ISO cuando uso un f/4-5.6 en sitios oscuritos o por no haberme llevado el flash.

    Claro que tengo una 5D Mark II ahora y estoy muy contento con ella, un paso de ISO más y más resolución para mitigar el ruido. Más el sistema de autolimpieza, microajuste de foco, corrección iluminación periférica de luz, 3.9 fps, un menú como Dios manda...
    Clic, clic, clic...

Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 49121314

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •