Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 3811121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 158

Tema: Alguien me puede explicar por hay tantas 6D en el mercadillo de segunda mano???

  1. #145

    Predeterminado



    Pues pienso que hay gente que quiere estar a la última y por eso la vende, aunque supongo que será mucha más gente la que no la vende, lo que pasa es que no la vemos. De todas formas, los aficionados a la fotografía hacemos cosas raras, como gastar un montón de pasta en renovar equipos para subir fotos a flickr, 500px... Yo estuve en la misma situación que tú y llegué a la conclusión de que era lo mejor que podía encontrar en calidad-precio, viniendo de una FF y sin salirme del sistema Canon. El siguiente paso "asequible" sería una RP o un 6d II. Entre estás 2 me quedaría con la primera, que teniendo el mismo sensor ofrece todas las ventajas en cuanto a enfoque y seguimiento de motivos que traen ahora las sin espejo, siempre que no vayas a hacer fotografía de acción, en cuyo caso la 6D tampoco sería tu opción.

  2. #146
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Pues pienso que hay gente que quiere estar a la última y por eso la vende, aunque supongo que será mucha más gente la que no la vende, lo que pasa es que no la vemos. De todas formas, los aficionados a la fotografía hacemos cosas raras, como gastar un montón de pasta en renovar equipos para subir fotos a flickr, 500px... Yo estuve en la misma situación que tú y llegué a la conclusión de que era lo mejor que podía encontrar en calidad-precio, viniendo de una FF y sin salirme del sistema Canon. El siguiente paso "asequible" sería una RP o un 6d II. Entre estás 2 me quedaría con la primera, que teniendo el mismo sensor ofrece todas las ventajas en cuanto a enfoque y seguimiento de motivos que traen ahora las sin espejo, siempre que no vayas a hacer fotografía de acción, en cuyo caso la 6D tampoco sería tu opción.
    Entiendo que tú te pasaste también de una 5d a la 6d?

  3. #147

    Predeterminado

    Sí. Me cargué el filtro de paso bajo del sensor limpiándolo. Funcionar, funciona, pero salen rayas arriba y abajo de la foto a diafragmas cerrados. Si te interesa saber algo, me preguntas

  4. #148
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Muchas gracias, compañero.

    Yo he tenido un desajuste en el sistema de enfoque pero lo he consultado y por 220 euros en un servicio técnico, me lo ajustan y me hacen un mantenimiento, revisión, limpieza interior y de sensor, etc etc para dejarla como nueva, vamos. Y obviamente con su correspondiente garantía.

    Ahora estoy pensando en venderla para pasarme a la 6d (ganaría en prácticamente todo, entiendo yo: resolución, mejor y más alto iso, etc etc etc).


    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Sí. Me cargué el filtro de paso bajo del sensor limpiándolo. Funcionar, funciona, pero salen rayas arriba y abajo de la foto a diafragmas cerrados. Si te interesa saber algo, me preguntas

  5. #149

    Predeterminado

    Si la reparación te vale 220, no creo que te compense arreglarla para venderla, porque no creo que te den mucho más que eso. No sé a cuánto se están vendiendo, pero me parece hasta demasiado esos 220. Con la 6d, ganas muchas cosas: resolución, liveview, control remoto, mejor ISO y rango dinámico, aunque esto último es algo que no me quita el sueño, porque en la 5d nunca me pareció que fuera escaso. Sería la opción más conservadora: más o menos lo mismo que tenías pero mejorando un poquito en todo, menos en la velocidad máxima de obturación.

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    La 6D es una cámara magnífica, imbatible en calidad-precio. Esta en la gama profesional de Canon aunque esta mas bien enfocada al aficionado avanzado...
    Es lógico que en este nicho de mercado, muy concurrido, haya muchos usuarios que bien se hacen profesionales, bien avanzan en su aficion y se decantan por alguna especialidad, por lo que siendo la 6D una cámara que se defiende razonablemente bien en casi todos los campos, éste tipo de usuarios busquen una actualización mas avanzada enfocada a algún campo específico, algo mas avanzado tecnológicamente, o se decante por las sin espejo, que es una corriente en si mismo en este momento...

  7. #151
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Si la reparación te vale 220, no creo que te compense arreglarla para venderla, porque no creo que te den mucho más que eso. No sé a cuánto se están vendiendo, pero me parece hasta demasiado esos 220. Con la 6d, ganas muchas cosas: resolución, liveview, control remoto, mejor ISO y rango dinámico, aunque esto último es algo que no me quita el sueño, porque en la 5d nunca me pareció que fuera escaso. Sería la opción más conservadora: más o menos lo mismo que tenías pero mejorando un poquito en todo, menos en la velocidad máxima de obturación.
    Pues creo que lo he pensado mal porque ya he autorizado la reparación... Se están vendiendo en torno a 300-350 euros, en este caso se vendería con garantía de la reparación y ajuste efectuado. No se que voy a hacer... en fin..

    Saludos.

  8. #152
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cuando una cámara se vende mucho es siempre por la misma razón: mucha gente la tiene. No hace falta buscarle defectos imperdonables ni migraciones masivas a un modelo superior más nuevo. Para que una cámara se venda mucho es condición necesaria y suficiente que antes la hayan comprado muchos. Y la 6D por precio y prestaciones es la FF superventas de Canon, no hay que darle más vueltas.

    Salu2!

  9. #153
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PACOEOS Ver Mensaje
    De acuerdo con muchas de las cosas que decís, totalmente con la teoría del que se la compra pensando que es la panacea y hace las fotos sola Peeeeeeeeero, no estoy de acuerdo con lo que dices de los dos casos... Hay muchos más casos, el enfoque es realmente flojo. Yo llevaba mucho tiempo sin fallar ni un sólo disparo y desde que tengo la 6 alguno se me va y no precisamente con aves o deporte, cualquier situación si no estás preparado te la puede liar...
    ¿Creeis que enfoca peor que una 5d de las primeras?

  10. #154

    Predeterminado

    Aquí hay un forero que le pasa, más o menos, lo que a ti.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=583911

  11. #155
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    ¿Creeis que enfoca peor que una 5d de las primeras?
    No se como enfocan las 5d, pero el punto central de las 6d es mágico, enfoca casi a oscuras.

  12. #156
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Aquí hay un forero que le pasa, más o menos, lo que a ti.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=583911
    Por lo que veo la vendió por 130 euros estropeada. La mía estaría reparada y ajustada si la vendo, con el sensor limpio, le calculo unos 40.000 disparos mirando los raws que tengo y por supuesto tengo todo, caja, manuales, incluso la factura de compra. O bien está la opción de continuar usándola, ya que, no deja de ser "mi cámara", sé que está perfecta y puede continuar dándome buen resultado durante tiempo... El motivo de repararla fue sencillamente pensar que si no la reparaba tenía un pisapapeles y que, por 220 euros tengo una 5d revisada, con el sensor limpio, ajustada, etc etc...

Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 3811121314 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •